Principal
FOTOS | “Faltó la invitada más importante”: papá organizó la fiesta de su nena y su ex no la llevó
La triste historia de un padre de familia se volvió viral en las redes sociales luego que le organizara una fiesta de cumpleaños a su hija, quien no asistió a su festejo porque su madre no la mandó.
El padre originario de Argentina, señaló que se esforzó mucho para organizarle la fiesta a su nena y estaba muy feliz de que todo quedara como él quería, sin embargo, el día tan esperado se convirtió para él en el más triste.
“Acá estoy en el cumple número 6 de mi hija. No pude hacer mucho más que esto en solo 3 días de preparación que me dijeron que podía festejarle el cumpleaños en mi casa. A pesar del corto tiempo hice todo lo posible por comprar la comida, candy bar, castillo inflable, regalos, invitados”, contó el padre a través de su cuenta de Facebook.
“Todo hermoso quedó para mi gusto y por solo tener 3 días de preparación no dormí en toda la noche nervioso por ser el primer cumple que yo solo me encargara de todo. Me levanté temprano anduve para todos lados, llegó la hora, llegaron los nenes jugaron comieron y todos muy feliz menos yo, mi corazón se destroza por dentro y no paro de llorar, solo me faltaba la invitada más importante, mi hija”, agregó el hombre.

Así mismo, contó que, tras tener todo listo para su hija, de la nada le habló la mamá de la niña para decirle que no la mandaría a su propia fiesta sin darle una explicación y apagando su celular para no recibir llamadas.
“JURO QUE ESCRIBÍ ESTO PARA QUE EL DÍA DE MAÑANA HIJA VEAS QUE PAPÁ HIZO TODO COMO TE HUBIESE GUSTADO A VOS. TE AMO”, puntualizó el padre en su publicación.
Por su parte, los usuarios de las redes sociales le mandaron mensajes positivos por todo lo que hizo y lo apoyaron, mientras que para la madre solo hubo comentarios negativos por no permitir que la niña festejara su cumpleaños en casa de su papá.
Principal
Dos peatones son atropellados debajo de una pasarela en Ciudad Merliot
Dos personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un vehículo en la calle El Pedregal, en sentido hacia Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.
De manera preliminar, se informó que ambos peatones intentaban cruzar la vía debajo de una pasarela cuando ocurrió el percance.
El incidente generó congestionamiento en la zona, mientras ambos lesionados recibían atención médica por parte de cuerpos de socorro.
Las autoridades recomiendan a los peatones hacer uso de las pasarelas para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas.
Nacionales
Trasladan en helicóptero del SEM a menor lesionado tras caer de un árbol
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (132 SEM) brindó auxilio y trasladó en helicóptero a un menor que resultó lesionado en el departamento de Chalatenango Sur.
Según los reportes, el menor sufrió una caída desde un árbol, por lo que paramédicos realizaron su traslado hacia un hospital en San Salvador, donde recibiría atención especializada.
La emergencia también contó con el apoyo de socorristas de Cruz Roja Salvadoreña (CRS), quienes coordinaron el traslado del menor.
Hasta el momento, no se cuenta con mayor información sobre las circunstancias en las que ocurrió la caída ni sobre el lugar específico del departamento de Chalatenango Sur donde se registró el percance.
Internacionales
Murió a los 89 años Harald V, rey y «símbolo» de Noruega
El rey Harald V de Noruega falleció este viernes a los 89 años, informó el Palacio Real, con lo que su hijo, el príncipe Haakon, se convierte automáticamente en el nuevo monarca del país.
«Con profunda tristeza anunciamos que Su Majestad el rey Harald nos dejó el día de hoy. El rey Harald falleció apaciblemente en el hospital nacional (Rikshospitalet) el viernes 28 de agosto, a las 6H35» (04H35 GMT), señaló el Palacio en un comunicado.
Harald V padecía anemia hemolítica, una enfermedad de la sangre que provoca una destrucción anormalmente rápida de los glóbulos rojos. Pese a los reiterados problemas de salud que enfrentó durante los últimos años, el monarca se negó a abdicar y sostuvo que había jurado ejercer su cargo de por vida ante el Parlamento.
El rey permanecía hospitalizado desde el 17 de agosto. Desde el jueves, casi toda su familia lo acompañó, incluido Marius Borg Høiby, hijo de su nuera y nueva reina, Mette-Marit, quien fue condenado recientemente a cuatro años de cárcel por dos violaciones.
El jueves, cuando se informó que el estado de salud del monarca era «extremadamente grave», numerosos ciudadanos acudieron al Palacio Real para depositar flores en su honor.
«Claro que es triste. Es un símbolo de nuestro país. Y naturalmente, es triste que algo tan hermoso termine», declaró a AFP frente al Palacio Maja Otvik, de 36 años.
Por su parte, Caroline Vagle, experta en realeza del diario SE og Hør, comentó a AFP: «Muchos de nosotros tenemos la sensación de haber perdido al abuelo de toda la nación».
Tras anunciarse el fallecimiento, la bandera que ondea sobre el Palacio Real fue colocada a media asta.
Con la muerte de Harald V, el príncipe Haakon, de 53 años, heredero del trono, se convierte automáticamente en rey. Su hija, Ingrid Alexandra, de 22 años, pasa a ser princesa heredera.
El primer ministro Jonas Gahr Store expresó su «profunda tristeza», mientras que las autoridades decretaron luto nacional hasta el día de los funerales.
Las casas reales europeas también expresaron sus condolencias y rindieron homenaje al monarca, quien estaba emparentado con las familias reinantes de Inglaterra y España.
El rey Carlos III destacó la «calidez y humildad» de su «querido primo» Harald. Por su parte, la Casa Real española resaltó su «dedicación incansable al servicio de Noruega y de su pueblo, antes y durante sus 35 años de reinado».
También enviaron mensajes de condolencias y homenaje los reyes de Países Bajos, Bélgica, Suecia y Dinamarca.
Modernidad y escándalos
Harald V llegó al trono de Noruega en 1991, tras el fallecimiento de su padre, Olav. Durante sus 35 años de reinado, encarnó una imagen de una Noruega abierta y tolerante.
«Los noruegos son chicas que aman a chicas, chicos que aman a chicos, y chicas y chicos que se aman entre sí», afirmó en 2016, durante un discurso por sus 25 años como monarca. «Los noruegos creen en Dios, Alá, el Universo y en nada», añadió.
En los últimos años, la familia real también enfrentó diversos escándalos, dos de ellos relacionados con Mette-Marit.
En enero de este año, la publicación de un conjunto de archivos relacionados con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein reveló la amistad, hasta entonces desconocida, que mantenía con la princesa Mette-Marit, esposa de Haakon.
Entre los archivos figuraban mensajes formulados en tono íntimo entre 2011 y 2014, cuando Epstein ya había sido condenado en Estados Unidos por solicitar los servicios sexuales de una menor.
Mette-Marit, quien padece una enfermedad pulmonar incurable que la obligó a recibir un trasplante de pulmones en junio, también ha enfrentado los problemas judiciales de su hijo Marius Borg Høiby, nacido en 2001 de una relación anterior a su matrimonio con Haakon.
El joven, de 29 años, fue condenado en junio a cuatro años de cárcel por dos violaciones, una de ellas cometida en 2018 en la residencia oficial de su madre y del príncipe heredero, además de otros 32 cargos.
Borg Høiby apeló la condena y, mientras espera el nuevo proceso, permanece bajo arresto domiciliario con un brazalete electrónico.








