Connect with us

Principal

WhatsApp estrena 4 nuevos formatos para mensajes de texto

Publicado

el

Al vivir en la era digital, es muy probable que tu herramienta número #1 de comunicación sea WhatsApp, ya que no solo puedes enviar con esta app mensajes de texto, sino que también puedes compartir con tus contactos, sin importar en dónde se encuentren, gran diversidad de archivos, audios e incluso, puedes hacer con ellos videollamadas.

Sin embargo, la herramienta más usada de WhatsApp son los chats y por ende, en su nueva actualización, sus desarrolladores decidieron implementar nuevos formatos, con la finalidad de que los escritos que se envían sean mucho más claros.

En seguida, te decimos cuáles son las 4 funciones que WhatsApp está estrenando para los mensajes de texto.

WhatsApp tiene 4 nuevos formatos para los mensajes de texto
1) Listas con viñetas. Para poder realizar este tipo de listados, lo único que necesitas es colocar un guion frente al texto que deseas enviar (- mensaje).

2) Lista numerada. Lo único que necesitas es escribir, antes del mensaje que desees enviar, el número, seguido de un punto y un espacio, antes del texto (1. mensaje).

3) Cita en bloque. A diferencia de las citas con comillas, lo que hace esta función es resaltar los textos de un bloque con una línea vertical ubicada al lado izquierdo. Para hacerlo, necesitas poner > antes del texto que se desea enviar, separado por un espacio (> mensaje).

4) Código en línea. Con este, se resaltan los mensajes con un cuadro en color gris y cambia el texto a otra fuente. Para usar esta herramienta, deberás poner un acento abierto, antes y después del texto (`mensaje’).

Si tienes alguna duda, en su cuenta de X (antes Twitter), WhatsApp compartió este gráfico, explicando todas las modalidades que tiene para escribir textos de forma especial y diferenciarlos de otros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Condenado a cadena perpetua el hombre que trató de matar a Trump en Florida en 2024

Publicado

el

La justicia estadounidense condenó este miércoles a cadena perpetua al hombre acusado de intentar asesinar a Donald Trump en su campo de golf en Florida en 2024, dos meses antes de las elecciones presidenciales ganadas por el republicano.

En septiembre, un jurado lo había declarado culpable de cinco cargos, entre ellos el de intento de asesinato de un candidato presidencial. Al oír el veredicto, el acusado intentó entonces apuñalarse con un bolígrafo, pero unos guardias se lo impidieron.

La jueza Aileen Cannon siguió este miércoles la petición de la fiscalía y le aplicó a Routh el mayor castigo posible «para proteger a la gente de futuros delitos cometidos por él».

Routh también fue declarado culpable de posesión ilegal de un arma debido a sus antecedentes penales, posesión de un arma con el número de serie borrado, posesión de un arma de fuego con el fin de cometer un delito violento y agresión a un agente federal.

El 15 de septiembre de 2024, un agente del Servicio Secreto estadounidense -encargado de proteger a las altas figuras políticas del país- vio el cañón de un rifle asomando entre arbustos del campo de golf de West Palm Beach, donde Trump estaba jugando una partida.

El agente abrió fuego y Routh, que huyó en un vehículo, fue detenido poco después por la policía.

La policía encontró un rifle semiautomático cargado, equipado con una mira telescópica y un cargador con munición adicional en el lugar de los hechos.

«Un cascarón vacío»

Tras permanecer en silencio, con el ceño fruncido y sin mostrar ninguna emoción aparente durante la audiencia, Routh tomó la palabra. Se colocó unas gruesas gafas negras y comenzó a leer un discurso de 20 páginas que traía preparado.

«Mi sentencia es totalmente insignificante. Ante ustedes no hay nada; no soy más que un cascarón vacío», declaró, antes de definirse como una buena persona, trabajadora y entregada a su país.

La jueza Cannon lo interrumpió varias veces y le pidió que acortara un discurso que consideró irrelevante para el caso. Routh llegó a decir, por ejemplo, que cambiaría su vida por la de palestinos víctimas del conflicto con Israel.

El condenado volvió a mostrar su fijación por la invasión rusa de Ucrania, adonde había viajado para unirse a voluntarios extranjeros, y lamentó la pasividad del mundo ante esa guerra.

Frente a él, el fiscal John Shipley trató de desmontar la imagen de buen ciudadano defendida por Routh y su abogado, Martin Roth.

«Intentó llevar a cabo una matanza a sangre fría», con el «objetivo de subvertir la democracia estadounidense» matando al entonces candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, dijo Shipley.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un documental de Netflix repasa el caso de Lucy Letby, enfermera británica condenada por matar a bebés

Publicado

el

«La investigación sobre Lucy Letby» suscitó la indignación de los padres de la enfermera de 36 años, que además de los 7 homicidios fue acusada de otros siete intentos, todos entre 2015 y 2016.

En un comunicado publicado el sábado en el sitio web del Sunday Times, John y Susan Letby calificaron la película como una «violación total de la vida privada», subrayando la constante presión mediática a la que se han visto sometidas estos años.

La queja de los padres de la enfermera se debe a las imágenes inéditas de la detención de su hija en su domicilio, grabadas por un policía.

La película se abre con esa escena, mostrando a la joven en su cama, en pijama, confundida, casi aturdida.

Letby es esposada, en bata, y es trasladada en auto a la comisaría.

«No mires mamá, vuelve (a casa)», le dice la joven a su madre, cuyos sollozos se escuchan.

Este documental de una hora y medios busca ofrecer al público las versiones de ambas partes.

— «¿La persona equivocada?» —

Letby fue condenada en agosto de 2023 a cadena perpetua sin posibilidad de reducción de pena, un castigo poco frecuente, tras ser declarada culpable de haber matado a siete recién nacidos inyectándoles aire por vía intravenosa o utilizando sus sondas nasogástricas para introducir aire o una sobredosis de leche en sus estómagos.

La enfermera también fue declarada culpable de intento de asesinato de otros siete bebés en su unidad de cuidados intensivos del hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra.

Letby siempre ha defendido su inocencia, pero la justicia británica le ha negado en dos ocasiones la posibilidad de apelar.

El caso está siendo examinado actualmente por la Comisión de Revisión de Casos Penales (CCRC), un organismo independiente que se ocupa de posibles errores judiciales.

Por otra parte, las causas de la muerte de seis bebés serán examinadas a partir del 5 de mayo por un forense, cuyas conclusiones pueden ser transmitidas a la fiscalía.

En el séptimo caso, la investigación no permitió determinar si la muerte del bebé fue natural o no.

El documental también incluye imágenes inéditas extraídas de los vídeos de los interrogatorios de Lucy Letby, así como el testimonio de la madre de una de las víctimas.

El reportaje destaca elementos inquietantes, como cuando Lucy Letby responde «sin comentarios» a las preguntas de los policías, o muestra extractos de su diario íntimo en los que las fechas que coinciden con la muerte de los bebés están marcadas con un asterisco.

Por el contrario, la película incluye el testimonio del médico canadiense Shoo Lee, quien cuestionó los peritajes presentados en el juicio y afirma estar convencido de la inocencia de Lucy Letby.

El documental concluye con el testimonio del doctor John Gibbs, expediatra del hospital donde trabajó la joven.

«Vivo con dos culpas. Una es haber fallado a los bebés. La otra es ¿hemos detenido a la persona equivocada?. No creo que haya habido un error judicial, pero nos preocupa que nadie la haya visto cometer esos actos», declaró Gibbs.

Entrevistado el miércoles en la radio LBC News, el ministro británico de Salud, Wes Streeting, afirmó «seguir confiando en las decisiones de los tribunales», salvo que sean invalidadas por la propia justicia.

Continuar Leyendo

Principal

Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados

Publicado

el

El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.

La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.

De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.

La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído