Jetset
Vince McMahon es demandado por tráfico sexual y violación cuando era CEO de la WWE
Vince McMahon ordenó a una exempleada de la WWE a tener relaciones sexuales con altos ejecutivos y Brock Lesnar, según nueva demanda.
Vince McMahon ha sido acusado por una mujer de asalto sexual y de tráfico sexual, abuso físico y emocional a una extrabajadora de la WWE.
McMahon actualmente es la cabeza del directorio de TKO Group, una nueva compañía que emergió tras la fusión de UFC y la WWE.
Janel Grant, había firmado un acuerdo de no divulgación luego de que McMahon aceptó en 2022 pagar 3 millones de dólares como compensación, pero ha revelado detalles luego de que una de las figuras más importantes de la lucha libre dejó de realizar los pagos acordados luego de depositarle 1 millón de dólares.
La demanda indica que Grant se hizo amiga de McMahon, quien era su vecino, en 2019 luego de la muerte sus padres.
Grant asegura que McMahon la presionó a tener relaciones sexuales con la promesa de darle trabajo en la WWE.
“Cuando McMahon presionó a la señorita Grant a una relación física a cambio de una promesa de trabajar en la WWE, ella se sintió atrapada en una situación imposible: sucumbir a los pedidos sexuales de McMahon o afrontar la ruina”, indica la demanda.
Al ingresar a trabajar a la WWE como asistente en el departamento legal, los abusos aumentaron e incluyeron tráfico sexual, indica la demanda.
En marzo de 2020, Vince McMahon compartió fotos y videos explícitos de Grant entre empleados, ejecutivos y luchadores de la WWE. Según la demanda, McMahon la presionó para tener relaciones sexuales con John Laurinaitis, un alto ejecutivo del área de Manejo de talento, donde fue transferida posteriormente.
En la demanda se incluyen capturas de pantallas de mensajes explícitos de Vince McMahon a Janel Grant. En uno de ellos, de 2020, el exdirector ejecutivo de la WWE le dice que “es su único dueño y controla con quién quiere que tenga sexo”.
En julio de 2021, Grant fue instruida a generar contenido explícito para un luchador con el que la WWE intentaba firmar un nuevo contrato, que fuentes del Wall Street Journal identificaron como Brock Lesnar. Luego de que la estrella firmó un nuevo contrato, McMahon indicó en un mensaje de texto a Grant que tener relaciones sexuales con ella eran parte del trato.
La demanda indica que el 15 de junio de 2021 McMahon encerró a Grant en un cuarto privado en las oficinas de la WWE, donde él y otro ejecutivo abusaron sexualmente de ella.
Días después, el 23 de junio de 2021, McMahon volvió a abusar sexualmente de Grant en las oficinas de la WWE. Según la demanda, luego mandó a Grant tarjetas de regalo de la cadena de tiendas Bloomingdale’s valorizadas en 15 mil dólares.
La demanda también lista actos sexuales depravados irreproducibles.
Brock Lesnar ha sido implicado en la demanda. McMahon ordenó a exempleada a tener sexo con él, aunque la reunión nunca se dio por condiciones climáticas.
Según la acusación, Linda McMahon, esposa de Vince McMahon, se enteró de la relación y la presionó a firmar un acuerdo de no divulgación a cambio de dinero. Parte de la presión incluía amenazas de divulgar fotos y videos explícitos de ella.
Luego de firmar el acuerdo de no divulgación, los abusos siguieron hasta 2022, cuando Vince McMahon intentó traficarla sexualmente a una estrella de la WWE en marzo de 2022.
Vince McMahon dejó el cargo de CEO de la WWE en julio de 2022 luego de que la firma legal Thacher & Bartlett encontró que pagó 14.6 millones de la promoción de lucha libre a mujeres que lo acusaron de agresiones sexuales.
El hombre de 78 años regresó a un alto cargo como cabeza del directorio de TKO Group en 2023, producto de la fusión entre WWE y UFC.
Vince McMahon está siendo investigado por autoridades federales en los Estados Unidos por cargos relacionados a los pagos realizados a presuntas víctimas de abuso sexual.
Vince McMahon no es ajeno a acusaciones de abuso sexual, con las primeras registradas en 1992 cuando la promoción de lucha libre se llamaba WWF. Ese año, la réferi Rita Chatterton lo acusó de violación.
Otras acusaciones datan de 2006 y 2018.
Un portavoz de Vince McMahon se pronunció ante la demanda: «Esta demanda está repleta de mentiras, casos obscenos inventados que nunca ocurrieron y una distorsión negativad de la verdad. Él (McMahon) se defenderá vigorosamente».
Desde TKO Group, la compañía parece tomarse las acusaciones más en serio y asegura que McMahon, presidente ejecutivo de TKO, no tiene mayor injerencia en la compañía.
«El señor McMahon no controla TKO ni supervisa las operaciones diarias de WWE. Si bien este asunto es anterior al mandato de nuestro equipo ejecutivo de TKO en la empresa, tomamos muy en serio las horribles acusaciones de la Sra. Grant y estamos abordando este asunto internamente, indica un comunicado publicado por Variety.
Jetset
El talento joven brilla con la música italiana
El escenario del Museo de Arte de El Salvador (MARTE) fue el testimonio del potencial artístico de cerca de 30 niños y jóvenes de la Escuela de Música Fundación Ancalmo, quienes protagonizaron el musical «Fior di canto» (La flor del canto). El evento, organizado junto a la Società Dante Alighieri y respaldado por el Ministerio de Cultura, se convirtió en una vitrina donde la disciplina, la técnica vocal y la pasión por la música de los jóvenes artistas asumieron el rol principal.
A pesar de su corta edad, los alumnos demostraron una madurez musical que cautivó a los asistentes. De hecho, uno de los mayores méritos de la noche fue su impecable interpretación en italiano, idioma que no dominan, pero que adoptaron con total naturalidad. Ante este despliegue, Massimiliano Giovannini, director de la Dante, no ocultó su admiración por el talento y la preparación de los jóvenes intérpretes sobre el escenario.
«Estamos impresionando con estos jóvenes y lo bonito es que ya son grandes, ya están crecidos a nivel musical, pero tiene muchos años para crecer más porque siempre se crece. De verdad fue impresionante», expresó.
El concierto no se limitó a una ejecución estática, sino que desafió a los jóvenes a desarrollar un libreto completo, combinando el canto (en italiano) con la expresión corporal y el teatro musical. La puesta en escena se estructuró en tres grandes bloques que exigieron versatilidad interpretativa:
Primer acto: Ambientado en una oficina, los artistas interpretaron cuatro canciones mientras interactuaban dinámicamente con partituras en mano, buscando matices y explorando la mejor versión de los temas. Aquí sonaron clásicos como «Maldita primavera» y «Otra como tú».
Segundo acto: La acción se trasladó a los camerinos, mostrando la preparación de diez jóvenes tras bambalinas. En este espacio de intimidad artística, las voces se unieron para dar vida a canciones como «Yo no te pido la luna».
Tercer acto: El clímax llegó con el formato de festival, donde los jóvenes desbordaron su energía interpretando éxitos de gran arraigo en América Latina como «Amores extraños» y la vibrante «Pa Panamericano».
La música como motor de oportunidades y crecimiento integral
Detrás de la presentación de esa noche se encuentra una visión institucional que concibe a la música como una herramienta de transformación social y desarrollo de habilidades cognitivas. El doctor Mario Enrique Ancalmo, presidente de la Fundación Ancalmo, reafirmó la filosofía que impulsa a la escuela de música, la cual actualmente atiende a más de 350 estudiantes.
«En la escuela el es slogan es, todo talento merece una oportunidad. Porque el talento, si usted no tiene una oportunidad, se va a perder y no hablo solo en música (…) nosotros en la escuela tratamos de ser esa oportunidad para desarrollar ese talento», agregó el presidente de la fundación.
El doctor Ancalmo destacó que el estudio formal del canto y de instrumentos como el piano, el violín y la guitarra no solo pule las aptitudes artísticas innatas de los niños desde los 5 años, sino que genera una formación integral. Según detalla, la práctica musical orienta y mejora significativamente la concentración de los jóvenes (incluyendo a estudiantes con discapacidades psicológicas), impactando de forma directa y positiva en su rendimiento escolar general y en su entorno familiar. Tras el éxito de esta velada musical, los organizadores reafirmaron su compromiso de seguir potenciando el talento local y adelantaron que ya trabajan en sus próximas producciones, entre ellas un espectáculo de danza con música italiana en vivo y el musical de autores nacionales titulado «El Salvador bajo mi piel».
Jetset
Estudiantes europeos recorren comunidades de Mejicanos para conocer el arte urbano salvadoreño
Este miércoles, 21 estudiantes de la Escuela Europea de Bruselas 1 realizaron un recorrido por diferentes comunidades de la colonia Jardín, en el distrito de Mejicanos, municipio de San Salvador Centro, como parte de las actividades del Graffitour, una iniciativa orientada a fortalecer el turismo urbano a través del arte y la cultura.
La visita se enmarca en las celebraciones del Mes de Europa, desarrolladas en coordinación entre el Gobierno de El Salvador y la Unión Europea.
Los estudiantes fueron recibidos por el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien acompañó el inicio del recorrido por las comunidades Jardín, Najarro, Cabañas y Polanco.
Durante la jornada, los estudiantes conocieron diversos murales y expresiones artísticas creadas por habitantes de las comunidades, las cuales reflejan la identidad, historia y transformación social de estos sectores.
El Graffitour forma parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno salvadoreño para promover el turismo urbano y fomentar espacios de convivencia comunitaria a través el arte. Además, la actividad permitió un intercambio cultural entre jóvenes europeos y residentes locales.
Jetset
El grafiti urbano salvadoreño será expuesto en Sevilla, España
El arte salvadoreño al grafiti será expuesto por primera vez en España como parte de la exposición que prepara para el próximo mes la Cámara de Comercio y Navegación de Sevilla, anunció dicha gremial empresarial.
«El Salvador, Belleza en Colores» es el nombre de la exposición que estará abierta desde el 3 al 28 de junio venidero en Galeria Expositiva de la Cámara de Comercio y Navegación de Sevilla, ubicada en la Plaza de la Concentración, 8 Casco Antiguo, 41004, Sevilla, España.
«El Salvador, Belleza en Colores» expondrá obras pictóricas de los artistas profesionales salvadoreños Renacho Melgar, Madger Linares, Carlos Ovidio Rosales Mejía HOBBES, Rodo Díaz, José Ángel Escobar Osorio “ANSEK”, Armando Márquez, Efraín Orellana “TNT”, Defie Mazariego, Nicolás F. Shi, David Rods, Abraham Osorio y Perseo Medina.
Los doce artistas grafiteros salvadoreños expondrán por primera vez este arte en territorio español mismo que hará que «Sevilla se llena de color salvadoreño», como dijo en su cuenta de Instagram Ignacio de Cossio Pérez de Mendoza, ex embajador de El Salvador en África.
«El Salvador, Belleza en Colores» será «una muestra única que reúne el talento, la identidad y la creatividad de destacados artistas salvadoreños contemporáneos, quienes, a través del grafiti urbano, el retrato y el arte moderno nos acercan al alma, la memoria y la fuerza cultural de El Salvador».




