Jetset
Shakira tendría propiedades en distintos lugares del mundo

Desde el pasado 2 abril, la cantante colombiana Shakira inició una nueva etapa en su vida, mudándose junto a sus hijos a su mansión en Miami, luego de su separación del exfutbolista profesional Gerard Piqué. La barranquillera dio a su expareja su parte de la mansión de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, donde juntos vivieron durante más de 10 años. Sin embargo, se asegura que la barranquillera tiene más propiedades alrededor del mundo.
Shakira ha vivido en muchos lugares, más allá de Barranquilla y Barcelona. En su ciudad natal vivió hasta los ocho años; pues luego tuvo la oportunidad de vivir por una temporada en Los Ángeles. Cuando regresó de los Estados Unidos, Shakira se encontró con que su familia atravesaba dificultades económicas, por lo que tuvo que quedarse y vivir junto a sus padres en un apartamento de tres alcobas.
Según ha retratado una de las mujeres que fue vecina de Shakira en Barranquilla; la cantante vivía en el barrio El Limoncito, junto a sus padres. La cantante cumplía con sus estudios en el colegio San José y sus tiempos libres los aprovechaba en las escaleras, donde se sentaba a componer sus primeras canciones.
Shakira volvió a vivir en el extranjero por causa del amor. Su relación de más de 11 años con Antonio de la Rúa la llevó a tener una mansión en Punta del Este, Uruguay, propiedad que perteneció a la pareja –aunque fue comprada por la colombiana cuando eran novios– y que ellos construyeron a su gusto en ese entonces llamándola “La Colorado”. La lujosa mansión contaba con dos pisos, varias piscinas y vista al mar.
Tras su separación con Antonio de la Rúa, la expareja estuvo en pleitos legales por la vivienda; puesto que Shakira denunció al argentino por estar adueñándose de la vivienda y utilizarla sin su autorización para planes con su nueva familia. Además, se supo que, aunque el hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa le ofreció a la colombiana comprarle la casa ella se negó.
De la relación con Antonio de la Rúa, Shakira también se hizo noticia por adquirir una isla en las Bahamas, que de hecho ha sido donde la colombiana ha ubicado su residencia oficial, lo que le ha causado problemas con la fisco española. Según Forbes la residencia de Shakira figura en Nassau, capital de Bahamas, y posee la isla de Bonds Cay.
Meses más tarde, Shakira emprendía una relación con Gerard Piqué que la llevó a vivir más de una década en Barcelona, España. Como reveló la barranquillera en entrevistas antes y después de su separación, ella fue quien cedió ante la relación para hacer una vida en esa ciudad, pues por hacer parte del FC Barcelona, Piqué quería permanecer en su ciudad.
En Barcelona, la colombiana también habría adquirido diferentes propiedades en conjunto con su expareja Gerard Piqué. Según la prensa española, los sitios que pertenecen a Shakira en ese país son bastante ostentosos y cuentan hasta con cancha de tenis, gimnasio, piscina, sala de cine, cabina de grabación, entre otros lujos. Principalmente se conocen las propiedades de Esplugues de Llobregat y la de Pedralbes.
Por otro lado, está la mansión en Miami adquirida por la cantante hace varios años y en la que vivirá desde ahora junto a sus hijos, ubicada en el exclusivo sector de North Bay Road; la cual no solo cuenta con seis cuartos, sino que también tiene muelle privado, gimnasio y piscina. Aunque se desconocen todas las propiedades que en realidad posee Shakira, en medio de todo su lío legal con la Hacienda española, la fisco ha señalado que la cantante también tiene una casa en la isla de Capri, un ático en Nueva York, propiedades en Barranquilla y una propiedad en República Dominicana.
Jetset
Revelan los detalles del millonario patrimonio dejado por Liam Payne tras su muerte en Argentina

A casi siete meses de la trágica y repentina muerte del cantante británico Liam Payne, se han dado a conocer los detalles del significativo patrimonio que dejó a su familia. Payne, quien saltó a la fama mundial como integrante de One Direction, falleció el 24 de octubre de 2024, tras caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur, ubicado en el barrio porteño de Palermo, Argentina.
Según documentos judiciales filtrados por medios británicos como The Sun y MailOnline, la fortuna de Payne estaba valorada en 28,5 millones de libras esterlinas, una cifra que se redujo a 24,2 millones de libras (más de 32 millones de dólares estadounidenses) después de liquidar deudas y otros gastos.
Un aspecto llamativo del caso es que el cantante no dejó un testamento, lo que ha obligado a que sea la justicia británica quien determine cómo se distribuirá su herencia. De acuerdo con las leyes de sucesión intestada del Reino Unido, los bienes de una persona que fallece sin testamento se reparten entre sus herederos legales. En este contexto, su hijo Bear, de ocho años, sería el principal beneficiario de la herencia.
Hasta que el destino legal de los bienes se defina, el tribunal ha otorgado la administración temporal de la fortuna a Cheryl, madre de Bear, y al abogado especializado en la industria musical Richard Bray.
Jetset
Pink Floyd revive con el relanzamiento de su revolucionaria película de 1972

Remasterizada digitalmente en 4K a partir del metraje original de 35 mm, con audio mejorado recién mezclado por Steven Wilson, la película revolucionaria «Pink Floyd At Pompeii – MCMLXXII», dirigida por Adrian Maben y distribuida por Sony Music Vision, ha sido relanzada en cines IMAX alrededor del mundo desde el 24 de abril de este año.
La aclamada película se posiciona en los primeros puestos de taquilla mundial, y ya está disponible en Legacy Recordings en CD, audio digital y, por primera vez, en Dolby Atmos y vinilo.
Pink Floyd At Pompeii es anterior al estreno de The Dark Side Of The Moon, y documenta lo que la icónica banda hizo antes de convertirse en gigantes de las listas de éxitos a ambos lados del Atlántico, donde su música sigue siendo celebrada hasta el día de hoy.
La película está ambientada en las inquietantemente hermosas ruinas del antiguo anfiteatro romano de Pompeya, Italia, y figura como una experiencia inmersiva que captura a Pink Floyd en un concierto íntimo sin público.
«Pink Floyd At Pompeii – MCMLXXII» fue filmada en octubre de 1971, y marcó el primer concierto en vivo en Pompeya. El largometraje incluye las imprescindibles «Echoes», «A Saucerful of Secrets» y «One of These Days», acompañadas de las impresionantes imágenes del anfiteatro, capturadas tanto de día como de noche, las cuales amplifican la magia del concierto.
Además, la película incluye imágenes exclusivas del detrás de escena de la banda comenzando a trabajar en The Dark Side of the Moon en los estudios Abbey Road.
La película se ha colado entre los diez primeros puestos de la taquilla mundial, norteamericana y de muchos otros países y entre los cinco primeros en el Reino Unido e Irlanda, Italia, Países Bajos y Uruguay.
Nick Mason comentó: «Pink Floyd: Live At Pompeii es un documento excepcional y único de la banda tocando en vivo en el período previo a The Dark Side Of The Moon».
La película ha sido meticulosamente restaurada a mano, fotograma a fotograma, a partir del negativo original de 35 mm, descubierto en cinco latas con etiquetas dudosas en los archivos de Pink Floyd. Este descubrimiento trascendental desenterró la misma película que rodó por las cámaras durante aquellos sofocantes días entre las ruinas de Pompeya hace más de 50 años.
Dirigido por Lana Topham, directora de Restauración de Pink Floyd, la misión del equipo fue preservar la integridad y la belleza de la imagen original.
La película se escaneó en 4K utilizando técnicas avanzadas para garantizar la máxima nitidez y precisión en los detalles. Se mejoraron los colores y cada fotograma se revisó y reparó meticulosamente, manteniendo una apariencia natural y vívida con mínimos ajustes de grano.
«Desde 1994, he buscado las elusivas tomas de la película Pink Floyd At Pompeii, por lo que el reciente descubrimiento del negativo original de 35 mm de 1972 fue un momento muy especial. La versión recién restaurada presenta el primer corte completo de 90 minutos, combinando la edición original de 60 minutos de la actuación con los segmentos adicionales del documental de Abbey Road Studios filmados poco después», declaró Lana Topham, Directora de Restauración de Pink Floyd.
La película también cuenta con una calidad de sonido impresionante con una nueva mezcla para cine y entretenimiento en casa a cargo de Steven Wilson en 5.1 y Dolby Atmos que realza la profundidad y la claridad de la película, preservando la autenticidad y el espíritu del estreno original de 1972. El objetivo de Wilson era mantenerse fiel a cómo habría sonado la banda en aquellos días abrasadores de 1971.
En una proyección especial en BFI IMAX el mes pasado, Steven Wilson comentó: «Creo que es muy importante, porque simboliza la transición de Pink Floyd de una banda post-psicodélica, esencialmente improvisada, a una banda de rock conceptual. Y esa transición se aprecia en la película, porque están grabando Dark Side of the Moon. El proceso se vuelve más estructurado, menos psicodélico, menos improvisado, pero las imágenes en directo siguen siendo muy libres y experimentales. Así que creo que haber documentado esa transición es casi inaudito en la historia de cualquier banda».
Jetset
Sean “Diddy” Combs enfrenta juicio por presunta red criminal de abuso sexual

La Fiscalía lo acusa de liderar una organización delictiva que habría operado durante años con violencia, drogas y coacción sexual.
El productor musical Sean Combs, conocido como Puff Daddy, P. Diddy y Diddy, enfrenta un juicio federal en Nueva York acusado de encabezar una red criminal dedicada a la explotación sexual, según la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Sur. El artista de 55 años está detenido desde 2024 y ha visto denegadas en reiteradas ocasiones sus solicitudes de libertad bajo fianza.
De acuerdo con la fiscalía, Combs habría obligado a múltiples víctimas a participar en orgías sexuales bajo el efecto de drogas y mediante amenazas y violencia. Los cargos que enfrenta incluyen conspiración para el crimen organizado, una figura jurídica utilizada en casos complejos de actividad delictiva continuada, como ocurrió con el cantante R. Kelly en 2021.
El productor, que ha amasado una fortuna multimillonaria gracias a su carrera musical y a su participación en la industria de bebidas alcohólicas, se declaró inocente, argumentando que todas las relaciones sexuales fueron consensuadas. Sin embargo, rechazó recientemente una oferta de culpabilidad presentada por la fiscalía.
El juicio inicia esta semana con la selección del jurado, proceso que coincide con la Met Gala de Nueva York, un evento benéfico en el que Combs solía figurar como una de las figuras más destacadas. Hace apenas dos años, posaba para las cámaras en las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte; hoy, su destino comienza a definirse en el tribunal.
Cassie Ventura, testigo clave
La acusación penal cobró fuerza tras una serie de denuncias, iniciadas en 2023 por su expareja, la cantante Cassie Ventura. Ella presentó una demanda civil alegando haber sido víctima de coacción física y abuso sexual durante más de una década, incluyendo una presunta violación en 2018.
Aunque ese caso se resolvió fuera de los tribunales, Ventura figura como testigo clave del juicio. Un video registrado en un hotel en 2016 que muestra a Combs agrediéndola fue parcialmente admitido como prueba.
La fiscalía sostiene que estos abusos ocurrieron en el marco de orgías organizadas por el artista, donde, bajo el efecto de drogas, las víctimas eran coaccionadas a participar, en ocasiones siendo grabadas sin consentimiento. La denuncia de Ventura fue seguida por una ola de acusaciones similares presentadas por otras mujeres y hombres.
El caso contra Combs marca un posible punto de inflexión en la industria musical, históricamente al margen de movimientos como el #MeToo, que sí han remecido a otros sectores como el cine y la televisión. De ser hallado culpable, el ex ícono del hip-hop podría pasar el resto de su vida en prisión.