Connect with us

Nacionales -deportes

Selecta playera clasifica al Mundial de Indonesia con derrota a Costa Rica

Publicado

el

La Selecta de Playa derrotó en penales a Costa Rica para lograr la clasificación a los Juegos Mundiales de Playa en Bali, Indonesia tras empatar en un partido de remontadas 5-5 en el estadio Nacional de la Costa del Sol.

Villegas marcó el 0-1 para Costa Rica a falta de seis minutos para finalizar el primer período con un «globito» tras un rebote de Eliodoro Portillo.

Para el inicio del segundo período, la Selecta reaccionó y logró empatar por intermedio de Heber Ramos con un gran disparo desde la frontal del área.

El empate de El Salvador duró poco, Espinoza anotó el 1-2 para los ticos tras un error en la salida de la defensa nacional. Pero Jason Urbina de penal empató 2-2 nuevamente para El Salvador.

La ventaja para El Salvador llegó por intermedio del portero Erick Nájera con un disparo desde 25 metros que el guardameta de Costa Rica no logró contener y terminó en el fondo de las redes.

Heber Ramos de tiro libre anotó el 4-2 para El Salvador a falta de 40 segundos para finalizar el segundo tiempo del partido.

La reacción de Costa Rica llegaría en el tercer período, Gómez marcó el 4-3 de tiro libre e instantes después Pacheco de penal empató el encuentro 4-4.

El Salvador perdió la ventaja y entró en nerviosismo, fase del partido que aprovechó Sánchez y puso el 4-5 para Costa Rica.

Pero tras una falta el área a Elmer Robles, el árbitro marcó penal para El Salvador y Andrés Osorio de penal empató 5-5.

Tras finalizar el tiempo regular, el partido se fue a tiempo extra, pero ninguna de las selecciones logró romper la paridad y el encuentro se decidió en la tanda de penales.

Pacheco falló el primer penal para Costa Rica, mientras que Frank Velásquez marcó el 1-0 para El Salvador.

Prado marcó el 1-1 parcial para Costa Rica, pero Cruz puso el 2-1 para la Selecta.

Gamboa falló el tercer penal para los «Ticos» y Ramírez se encargó de ampliar a 3-1 la diferencia en la tanda de penales.

Gómez anotó el 3-2 para Costa Rica, pero Quinteros puso el 4-2 definitivo y la victoria para El Salvador.

Con el triunfo, la Selecta de playa logró el boleto por segunda edición consecutiva a los Juegos Mundiales de Bali, Indonesia 2023.

Este sábado, El Salvador se enfrentará a Estados Unidos (8 pm.) en la gran final del torneo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final

Publicado

el

En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.

“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.

Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.

Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.

Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo

Publicado

el

Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.

Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.

Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.

El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Se agotaron las entradas general y tribuna alta para la final Firpo vs Alianza

Publicado

el

Autoridades de la Primera División del fútbol salvadoreño anunciaron que las entradas para la final del próximo sábado están prácticamente agotadas en su totalidad.

Según el reporte, las entradas general (ambas aficiones) y tribuna alta (ambas aficiones) están completamente agotadas.

Las únicas localidades disponibles son en tribuna baja, cuyo costo por boleto, además del cargo por boletería, es de 65.00 dólares.

No obstante, están también está por acabarse. De acuerdo con la Primera División, solo quedan disponibles el 35 %, por lo que durante el transcurso de la noche del miércoles y el día jueves podrían terminarse.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído