Connect with us

Nacionales -deportes

Selecta playera clasifica al Mundial de Indonesia con derrota a Costa Rica

Publicado

el

La Selecta de Playa derrotó en penales a Costa Rica para lograr la clasificación a los Juegos Mundiales de Playa en Bali, Indonesia tras empatar en un partido de remontadas 5-5 en el estadio Nacional de la Costa del Sol.

Villegas marcó el 0-1 para Costa Rica a falta de seis minutos para finalizar el primer período con un «globito» tras un rebote de Eliodoro Portillo.

Para el inicio del segundo período, la Selecta reaccionó y logró empatar por intermedio de Heber Ramos con un gran disparo desde la frontal del área.

El empate de El Salvador duró poco, Espinoza anotó el 1-2 para los ticos tras un error en la salida de la defensa nacional. Pero Jason Urbina de penal empató 2-2 nuevamente para El Salvador.

La ventaja para El Salvador llegó por intermedio del portero Erick Nájera con un disparo desde 25 metros que el guardameta de Costa Rica no logró contener y terminó en el fondo de las redes.

Heber Ramos de tiro libre anotó el 4-2 para El Salvador a falta de 40 segundos para finalizar el segundo tiempo del partido.

La reacción de Costa Rica llegaría en el tercer período, Gómez marcó el 4-3 de tiro libre e instantes después Pacheco de penal empató el encuentro 4-4.

El Salvador perdió la ventaja y entró en nerviosismo, fase del partido que aprovechó Sánchez y puso el 4-5 para Costa Rica.

Pero tras una falta el área a Elmer Robles, el árbitro marcó penal para El Salvador y Andrés Osorio de penal empató 5-5.

Tras finalizar el tiempo regular, el partido se fue a tiempo extra, pero ninguna de las selecciones logró romper la paridad y el encuentro se decidió en la tanda de penales.

Pacheco falló el primer penal para Costa Rica, mientras que Frank Velásquez marcó el 1-0 para El Salvador.

Prado marcó el 1-1 parcial para Costa Rica, pero Cruz puso el 2-1 para la Selecta.

Gamboa falló el tercer penal para los «Ticos» y Ramírez se encargó de ampliar a 3-1 la diferencia en la tanda de penales.

Gómez anotó el 3-2 para Costa Rica, pero Quinteros puso el 4-2 definitivo y la victoria para El Salvador.

Con el triunfo, la Selecta de playa logró el boleto por segunda edición consecutiva a los Juegos Mundiales de Bali, Indonesia 2023.

Este sábado, El Salvador se enfrentará a Estados Unidos (8 pm.) en la gran final del torneo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador

Publicado

el

El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.

Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.

El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.

El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Victoria Grenni brilla en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 y conquista tres medallas

Publicado

el

El Salvador sigue sumando éxitos en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025. La pesista nacional Victoria Grenni se destacó en la categoría de 58 kilogramos al conquistar dos medallas de oro y una de plata.

Grenni alcanzó un total de 179 kilogramos combinando arranque y envión, lo que le permitió llevarse la medalla dorada en la competencia general. En la prueba de envión, la atleta salvadoreña levantó 99 kilogramos, asegurando un nuevo oro, mientras que en arranque logró 80 kilogramos, obteniendo la medalla de plata.

El esfuerzo y la dedicación de Grenni se reflejaron en sus tres preseas durante la jornada. Sus padres, presentes en las gradas, la acompañaron y motivaron, brindándole el apoyo que la inspiró a consagrarse en la competencia.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Ivonne Nóchez gana Oro en los 10,000 metros eliminación

Publicado

el

La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez continúa llenando de orgullo al país y demostrando por que es la reina del patinaje mundial al obtener el primer lugar en la prueba de los 10,000 metros eliminación de los juegos centroamericanos, Guatemala 2025.

Esta es la segunda presea dorada del día para Ivonne, ya que más temprano, finalizó en primer lugar en la prueba vuelta al circuito.

De esta manera, la atleta nacional obtiene su tercera medalla dorada que se suman a una de plata y una de bronce para un total de cinco metales durante toda la competencia.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído