Nacionales -deportes
Selecta playera clasifica al Mundial de Indonesia con derrota a Costa Rica

La Selecta de Playa derrotó en penales a Costa Rica para lograr la clasificación a los Juegos Mundiales de Playa en Bali, Indonesia tras empatar en un partido de remontadas 5-5 en el estadio Nacional de la Costa del Sol.
Villegas marcó el 0-1 para Costa Rica a falta de seis minutos para finalizar el primer período con un «globito» tras un rebote de Eliodoro Portillo.
Para el inicio del segundo período, la Selecta reaccionó y logró empatar por intermedio de Heber Ramos con un gran disparo desde la frontal del área.
El empate de El Salvador duró poco, Espinoza anotó el 1-2 para los ticos tras un error en la salida de la defensa nacional. Pero Jason Urbina de penal empató 2-2 nuevamente para El Salvador.
La ventaja para El Salvador llegó por intermedio del portero Erick Nájera con un disparo desde 25 metros que el guardameta de Costa Rica no logró contener y terminó en el fondo de las redes.
Heber Ramos de tiro libre anotó el 4-2 para El Salvador a falta de 40 segundos para finalizar el segundo tiempo del partido.
La reacción de Costa Rica llegaría en el tercer período, Gómez marcó el 4-3 de tiro libre e instantes después Pacheco de penal empató el encuentro 4-4.
El Salvador perdió la ventaja y entró en nerviosismo, fase del partido que aprovechó Sánchez y puso el 4-5 para Costa Rica.
Pero tras una falta el área a Elmer Robles, el árbitro marcó penal para El Salvador y Andrés Osorio de penal empató 5-5.
Tras finalizar el tiempo regular, el partido se fue a tiempo extra, pero ninguna de las selecciones logró romper la paridad y el encuentro se decidió en la tanda de penales.
Pacheco falló el primer penal para Costa Rica, mientras que Frank Velásquez marcó el 1-0 para El Salvador.
Prado marcó el 1-1 parcial para Costa Rica, pero Cruz puso el 2-1 para la Selecta.
Gamboa falló el tercer penal para los «Ticos» y Ramírez se encargó de ampliar a 3-1 la diferencia en la tanda de penales.
Gómez anotó el 3-2 para Costa Rica, pero Quinteros puso el 4-2 definitivo y la victoria para El Salvador.
Con el triunfo, la Selecta de playa logró el boleto por segunda edición consecutiva a los Juegos Mundiales de Bali, Indonesia 2023.
Este sábado, El Salvador se enfrentará a Estados Unidos (8 pm.) en la gran final del torneo.
Nacionales -deportes
Yamil Bukele presenta su planilla para dirigir la FESFUT en el período 2025-2029

El aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, dio a conocer este martes la planilla que lo acompañará en su candidatura para administrar la institución deportiva.
Bukele señaló que su equipo está conformado por representantes de distintos sectores vinculados al fútbol salvadoreño, con el objetivo de impulsar el desarrollo y fortalecer las bases del balompié nacional.
«Todos queremos lo mejor para nuestro deporte, y por eso escogí a personas comprometidas con levantar el fútbol salvadoreño», expresó el candidato, quien adelantó que el plan de trabajo será presentado oficialmente el próximo 25 de noviembre.
La planilla presentada está conformada de la siguiente manera:
- Presidente: Yamil Alejandro Bukele
- Primer vicepresidente: Fabio Miguel Molina (sector privado)
- Segundo vicepresidente: José Eduardo Amaya (sector privado)
- Directora: Brenda Alejandrina Salmerón (sector privado)
- Director: Samuel Eduardo Gálvez (sector fútbol profesional)
- Director: Mario Indalecio Iraheta (sector fútbol aficionado)
- Director: Santos Antonio Zelaya (sector fútbol aficionado)
Nacionales -deportes
‘Mágico’ González vuelve a las canchas para el Clásico de Leyendas en El Salvador

El periódico deportivo español Marca resaltó en su portal web la participación del salvadoreño Jorge “Mágico” González en el Clásico de Leyendas que se realizará en El Salvador, donde se enfrentarán el Barça Legends y el Real Madrid Leyendas.
“El ‘Mágico’ González vuelve y para firmar por el Barça en un clásico muy especial”, tituló el medio, acompañando la nota con una fotografía del exfutbolista en el estadio que lleva su nombre, en San Salvador.
Mágico González, considerado uno de los grandes talentos del fútbol salvadoreño y recordado por su paso en LaLiga española con el Cádiz durante los años ochenta, volverá a deleitar a su público en un evento cargado de nostalgia.
No será la primera vez que vista los colores azulgranas, ya que en la década de 1980 compartió dos partidos amistosos con Diego Armando Maradona, representando al Barcelona en compromisos realizados en Estados Unidos.
Nacionales -deportes
Fesfut convoca a elecciones para elegir nuevo comité ejecutivo

La Comisión Regularizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció la convocatoria a elecciones para conformar el nuevo comité ejecutivo de la institución.
Según la publicación oficial en las redes sociales de la Fesfut, el congreso extraordinario se realizará el próximo 12 de diciembre en el hotel Hilton San Salvador, con primera convocatoria a las 6:00 p. m. y segunda a las 7:00 p. m.
El comunicado detalla que durante el congreso únicamente se llevará a cabo la elección del nuevo comité ejecutivo. Además, el actual comité de regularización actuará, por única vez, como comité electoral, en cumplimiento de las disposiciones transitorias de los nuevos estatutos.
Las planillas interesadas en participar deberán presentar su documentación a más tardar el 11 de noviembre de 2025.