2

Connect with us

Principal

Rolando Castro: Vamos a las oficinas de los equipos de la LMF para honrar salarios de los jugadores

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, conversó con un grupo de periodistas deportivos para aclarar el trabajo que van a realizar en cada una de las oficinas de los equipos de la Primera, Segunda y Tercera división del fútbol nacional, teniendo como objetivo central honrar el salario de los jugadores.

“Se busca verificar la situación laboral de los jugadores del fútbol profesional, cuerpo técnico y personal administrativo del deporte nacional. Aclaro, que nuestra única competencia, es eminentemente laboral”, detalló Castro.

“Donde quiera que exista una relación laboral, contractual o un acuerdo trabajador empleador en este país, eso basta para que el ente rector en materia laboral pueda intervenir, ya que la supremacía jurídica la define un Estado y no una institución”, aseveró el funcionario.

“Nuestro único interés es llevar justicia laboral donde no exista. Hay que reconocer que el fútbol en nuestro país es el deporte rey, los aficionados de los clubes van a los partidos y pagan por ver el mejor rendimiento de su equipo favorito para que ganen”, insistió.

“Sin embargo, ese rendimiento en la cancha lo hacen los jugadores y muchos de ellos llegan al estadio o la cancha, dejando a sus familiares con grandes crisis financieras en sus hogares, porque muchas veces no les han pagado su salario”, manifestó Rolando Castro.

En ese sentido, explicó que esos jugadores profesionales tienen contratos donde firman la cuantía, el tiempo del pago de sus salarios y los clubes incumplen.

Rolando Castro dijo que la labor que realizará el personal del Ministerio de Trabajo en cada uno de los clubes no tiene otra intención que no sea laboral. “Nuestro único objetivo, es sólo aplicar la ley tal y como debe de ser, y espero que ninguna institución se oponga a llevar justicia”, dijo.

“Nosotros vamos porque honren los salarios a jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, tal y como estipula la ley vigente en El Salvador. La justicia debe prevalecer ante cualquier otro interés”, puntualizó.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujeto que era buscado desde 2012 por quitarle la vida a su expareja

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Alberto Mármol, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja.

De acuerdo con la institución policial, el hecho por el que es señalado ocurrió en 2012 en San Pedro Masahuat, La Paz Oeste.

La PNC detalló que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia en Guatemala, pero mediante la coordinación entre las instituciones policiales de ambos países fue detenido en territorio guatemalteco y posteriormente entregado a El Salvador en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

La institución indicó que Mármol será puesto a disposición de un juzgado de Zacatecoluca para que enfrente el proceso judicial correspondiente por el delito atribuido.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Incendio consume dos locales comerciales en plaza de Jucuapa, Usulután

Publicado

el

Un incendio estructural consumió dos locales comerciales durante la mañana de este domingo en la plaza Somoza, ubicada en el distrito de Jucuapa, del municipio de Usulután Norte, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).

La institución bomberil detalló que realizó labores para controlar y extinguir el fuego, además de ejecutar maniobras para evitar que las llamas avanzaran hacia estructuras cercanas.

“Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas”, comunicó el CBES.

Las autoridades no reportaron personas fallecidas ni lesionadas a causa del siniestro, por lo que únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Dos jóvenes resultan lesionados tras accidente de motocicleta en carretera Panamericana

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital luego de sufrir un accidente de motocicleta durante la madrugada de este domingo sobre el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Marsella, en Quezaltepeque, La Libertad.

Los lesionados fueron identificados como Cesia Merari Sandoval, de 25 años de edad, y Gerson Daniel Flores, de 21 años.

De acuerdo con Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque, Sandoval presentaba una herida cortante extensa con compromiso de tejidos blandos en el tercio distal del muslo izquierdo, además de múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores.

Mientras que Flores sufrió múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores, así como lesiones en la región del tórax.

Comandos de Salvamento detalló, con base en versiones de terceros, que el conductor de la motocicleta y su acompañante perdieron el control del vehículo, lo que provocó que impactaran contra los separadores de la carretera.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído