2

Connect with us

Principal

Rolando Castro: Vamos a las oficinas de los equipos de la LMF para honrar salarios de los jugadores

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, conversó con un grupo de periodistas deportivos para aclarar el trabajo que van a realizar en cada una de las oficinas de los equipos de la Primera, Segunda y Tercera división del fútbol nacional, teniendo como objetivo central honrar el salario de los jugadores.

“Se busca verificar la situación laboral de los jugadores del fútbol profesional, cuerpo técnico y personal administrativo del deporte nacional. Aclaro, que nuestra única competencia, es eminentemente laboral”, detalló Castro.

“Donde quiera que exista una relación laboral, contractual o un acuerdo trabajador empleador en este país, eso basta para que el ente rector en materia laboral pueda intervenir, ya que la supremacía jurídica la define un Estado y no una institución”, aseveró el funcionario.

“Nuestro único interés es llevar justicia laboral donde no exista. Hay que reconocer que el fútbol en nuestro país es el deporte rey, los aficionados de los clubes van a los partidos y pagan por ver el mejor rendimiento de su equipo favorito para que ganen”, insistió.

“Sin embargo, ese rendimiento en la cancha lo hacen los jugadores y muchos de ellos llegan al estadio o la cancha, dejando a sus familiares con grandes crisis financieras en sus hogares, porque muchas veces no les han pagado su salario”, manifestó Rolando Castro.

En ese sentido, explicó que esos jugadores profesionales tienen contratos donde firman la cuantía, el tiempo del pago de sus salarios y los clubes incumplen.

Rolando Castro dijo que la labor que realizará el personal del Ministerio de Trabajo en cada uno de los clubes no tiene otra intención que no sea laboral. “Nuestro único objetivo, es sólo aplicar la ley tal y como debe de ser, y espero que ninguna institución se oponga a llevar justicia”, dijo.

“Nosotros vamos porque honren los salarios a jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, tal y como estipula la ley vigente en El Salvador. La justicia debe prevalecer ante cualquier otro interés”, puntualizó.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Lotería Run 2026 anuncia cuarta edición: se correrá el 20 de septiembre en Las Cascadas

Publicado

el

Por

La cuenta regresiva ya comenzó. Este 30 de julio se presentó oficialmente la cuarta edición de la Lotería Run 2026, una experiencia que durante cuatro años ha reunido a miles de salvadoreños alrededor del deporte, la salud y la emoción de superar nuevos retos.

La cita será el domingo 20 de septiembre, desde las 6:00 de la mañana, con salida y meta en el Centro Comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán. La carrera ofrece distancias para todos los niveles: 1K, 2K, 3K, 6K, 10K y 15K, pensadas tanto para quienes corren por primera vez como para quienes buscan superar su marca personal o simplemente disfrutar en familia.

Las fechas de entrega de kits ya están confirmadas: el jueves 17 y viernes 18 de septiembre, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y el sábado 19 de septiembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El kit tiene un valor de $22.00 más cargos por boletería e incluye camisa Headsweats Ultra Performance, calcetines de compresión, bolsón deportivo, lanyard, número oficial en Tyvek, pines de seguridad, chip electrónico MyLaps, acceso a RunnerTag para descargar fotografías y una medalla conmemorativa.

Las inscripciones habilitadas a inicios de mes se agotaron en tan solo siete días. Sin embargo, Lotería anunció que habilitará más cupos para que un mayor número de salvadoreños pueda participar en esta experiencia.

“En Lotería creemos que cada paso cuenta. Por eso, la Lotería Run se ha convertido en mucho más que una carrera: es un espacio para compartir, desafiar tus propios límites y celebrar el bienestar junto a miles de salvadoreños”, destacaron los organizadores. Prepará tus tenis, elegí tu distancia y viví la experiencia de la Lotería Run 2026.

Continue Reading

Nacionales

Gobierno lanza Plan Vacación 2026: más de 100 mil elementos garantizarán seguridad en Fiestas Agostinas

Publicado

el

Por

El Ejecutivo presentó este viernes el Plan Vacación 2026, una operación interinstitucional que se ejecutará del 1 al 9 de agosto y que movilizará a más de 100 mil elementos de distintas dependencias del Estado. El objetivo principal es garantizar la seguridad, el bienestar y la sana convivencia de salvadoreños y turistas durante las tradicionales Fiestas Agostinas.

Instituciones como Protección Civil, la Policía Nacional Civil, el Viceministerio de Transporte, el Ministerio de Salud, el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada y el Ministerio de Turismo, entre otras que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, trabajarán de manera coordinada durante todo el período.

“Será posible gracias a la participación de más de 100 mil talentos humanos pertenecientes a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, quienes trabajarán de manera coordinada durante todo el período vacacional”, destacó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

De acuerdo con proyecciones del Ministerio de Turismo, se espera la llegada de 91 mil visitantes internacionales y un flujo total de 2.8 millones de personas entre nacionales y extranjeros en playas, sitios turísticos, culturales y naturales del país.

“El Plan Vacación 2026 se ejecutará del 01 al 09 de agosto, período durante el cual todas las instituciones permanecerán activadas para garantizar la seguridad, el bienestar y la sana convivencia de la población salvadoreña, así como de los turistas nacionales e internacionales que visitarán el país durante las fiestas agostinas”, reiteró Amaya.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a dos sujetos reclamados por agrupaciones ilícitas y narcotráfico

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres que eran reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.

Los detenidos fueron identificados como José Joaquín Miguel Cruz, de 40 años de edad, y José Heriberto Díaz Luna, de 52 años.

Según la PNC, ambos fueron intervenidos y capturados en el cantón Buena Vista, en el distrito de Usulután Este.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído