Principal
Madre e hija son capturadas junto a otras dos mujeres por distribuir drogas
La Policía Nacional Civil informó este domingo la captura de 4 mujeres acusadas de tráfico ilícito de drogas. Entre las detenidas se encuentran una madre y su hija, a quienes se les incautó 7 porciones de marihuana y dos de cocaína.
Sandra Isabel Romero de Hernández y Zainny Gabriela Hernández Romero, madre e hija, fueron capturadas en un allanamiento ordenado por la Fiscalía General de la República (FGR), en su vivienda en Santiago de María, Usulután, donde presumiblemente comercializaban la droga.
Las otras mujeres detenidas son Ruth Noemy Jiménez Chávez y Marina del Milagro Chávez Cruz.
«Seguimos desmantelando la economía criminal para quienes aún no saben leer los nuevos tiempos. Todo aquel que no lo entienda, será llevado ante la verdadera justicia. En un trabajo conjunto entre nuestra PNC y FGR, con el apoyo clave de la División Antinarcóticos y nuestros elementos K9, se logró la captura de cuatro personas. Durante el allanamiento, se incautaron 18 porciones de marihuana y dos porciones de cocaína. Las detenidas se dedicaban a transportar la droga por vía terrestre en nuestro país», dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario agregó que no se tolerará este tipo de delitos y que continuarán los operativos para quitar los medios que el narcotráfico utiliza para distribuir la droga.
Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Internacionales
Capturan a sujeto con fuerte cargamento militar
En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala, dieron con la captura de Cleofer Zoé Marroquín Pérez, de 40 años, a quién le incautaron un fuerte cargamento de armas y municiones y pretendía pasar por un punto ciego a México.
Según la información de las autoridades, la captura se realizó en el sector de Agua Zarca, Santa Ana Huista, del departamento de Huehuetenango. Al momento de su captura, el sujeto portaba un fusil AK-47, con un cargador y 30 municiones.
Tras un fuerte operativo en el sector, los agentes policiales localizaron 3 drones, uno de ellos estimado en Q. 200 mil ($2,500).
Además, se incautaron 4 fusiles AK-47, 1 pistola 9 mm, varias municiones de alto calibre, 12 tolvas para fusil, 4 radios portátiles, 2 chalecos antibalas, y un aproximado de 50 explosivos.
También, se decomisaron varias bombas incendiarias de fabricación casera, conocidas como bombas Molotov y varios fusibles de encendido pirotécnico de cerilla fría.











