Connect with us

Principal

Madre e hija son capturadas junto a otras dos mujeres por distribuir drogas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó este domingo la captura de 4 mujeres acusadas de tráfico ilícito de drogas. Entre las detenidas se encuentran una madre y su hija, a quienes se les incautó 7 porciones de marihuana y dos de cocaína.

 

Sandra Isabel Romero de Hernández y Zainny Gabriela Hernández Romero, madre e hija, fueron capturadas en un allanamiento ordenado por la Fiscalía General de la República (FGR), en su vivienda en Santiago de María, Usulután, donde presumiblemente comercializaban la droga.

Las otras mujeres detenidas son Ruth Noemy Jiménez Chávez y Marina del Milagro Chávez Cruz.

 

«Seguimos desmantelando la economía criminal para quienes aún no saben leer los nuevos tiempos. Todo aquel que no lo entienda, será llevado ante la verdadera justicia. En un trabajo conjunto entre nuestra PNC y FGR, con el apoyo clave de la División Antinarcóticos y nuestros elementos K9, se logró la captura de cuatro personas. Durante el allanamiento, se incautaron 18 porciones de marihuana y dos porciones de cocaína. Las detenidas se dedicaban a transportar la droga por vía terrestre en nuestro país», dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

 

El funcionario agregó que no se tolerará este tipo de delitos y que continuarán los operativos para quitar los medios que el narcotráfico utiliza para distribuir la droga.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Luciano Benavides se pone líder en motos del Dakar, Howes gana 11ª etapa

Publicado

el

El estadounidense Skyler Howes (Honda) ganó este jueves la 11ª etapa del rally Dakar en la categoría de motos, donde el argentino Luciano Benavides (KTM) se puso líder de la clasificación general por una decisión estratégica de Honda.

La marca japonesa prefirió que Benavides acabara el día primero y así el argentino tendrá que abrir la pista el viernes, lo que aumenta las dificultades de navegación en el desierto.

La Honda del estadounidense Ricky Brabec, anterior líder, está a solo 23 segundos del argentino en la clasificación y el español Tosha Schareina, también a bordo de una Honda, es tercero a más de un cuarto de hora.

Foto: AFP
Luciano Benavides es hermano de Kevin Benavides, ganador del Dakar en motos en 2021 y 2023. Brabec fue el triunfador en esta competición en 2020 y 2024.

«¡Al estadounidense (Brabec) le gusta jugar al poker! ¡Gracias por el suspense!», exclamó la empresa organizadora ASO en su comunicado, después de una etapa disputada en un magnífico paisaje de inmensas dunas entre Bisha y Al Henakiyah.

Los 346 kilómetros del sector cronometrado fueron recorridos por Skyler Howes en 3 horas, 9 minutos y 2 segundos.

A solo 21 segundos quedó en la etapa el francés Adrien Van Beveren (Honda), ganador el miércoles, mientras que el español Edgar Canet (KTM) fue tercero, a un minuto y quince segundos.

El defensor del título, el australiano Daniel Sanders, pudo terminar la etapa a bordo de una KTM a pesar de su caída y de la lesión en un hombro sufrida el miércoles.

Es cuarto en la general, a 23 minutos y 32 segundos de Luciano Benavides y por detrás de las Hondas de Brabec y Schareina.

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 20 años de prisión a dos sujetos por robo agravado en Berlín, Usulután

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de dos sujetos acusados de robo agravado.

Se trata de Marcos Samuel Santos Sigarán y José Aquilino Guido Martínez fueron condenados a 20 años de prisión tras ser hallados culpables del delito de robo agravado, cometido en Berlín, departamento de Usulután.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos cubrieron sus rostros con gorros pasamontañas y abordaron a la víctima en la vía pública para exigirle la entrega de sus pertenencias.

Ante la negativa, uno de ellos la amenazó con un cuchillo, generando temor y poniendo en riesgo su integridad

La víctima interpuso de inmediato la denuncia y logró identificar a los responsables, lo que permitió a las autoridades desplegar un operativo que culminó con la captura de ambos individuos momentos después del hecho.

Continuar Leyendo

Principal

Agresor sexual de Sacacoyo es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Por el delito de violación en menor o incapaz continuada en perjuicio de una adolescente, Walter Mauricio García Barahona fue condenado a 14 años de cárcel por el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate.

Los abusos se cometieron en el 2023 en Sacacoyo, La Libertad Oeste.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el imputado conoció a la víctima -cuando ella tenía 7 años- por la amistad entre familiares del imputado con la madre de la víctima.

En marzo de 2023, Barahona comenzó a acosar sexualmente a la menor por redes sociales, luego la manipuló y la obligó a tener relaciones sexuales cuando su familia no se encontraba en casa. Los abusos fueron cometidos en reiteradas ocasiones hasta junio de 2023.

La madre de la víctima se dio cuenta y lo denunció ante las autoridades.

El ministerio público indicó que el violador fue condenado en ausencia, como resultado de la prueba documental, pericial y testimonial que presentó la Fiscalía ante el referido Tribunal.

En otro caso, Brandon Oliver Quintanilla Burgos, fue sentenciado a 14 años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz.

El delito se cometió el 17 de febrero de 2024, en una colonia del distrito de Apopa, municipio de San Salvador Oeste, departamento de San Salvador.

El relato oficial establece que el imputado contactó a la víctima, de once años, por medio de Facebook, donde la manipuló para encontrarse, el imputado la subió al camión que conducía y le agredió sexualmente. Al regresar, la víctima comentó todo lo sucedido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído