Connect with us

Internacionales

Los rebeldes hutíes atacaron a tres destructores de Estados Unidos en el Mar Rojo

Publicado

el

Los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron este viernes que perpetraron un ataque con más de una veintena de misiles balísticos contra tres destructores de la Armada de Estados Unidos en el mar Rojo, una acción que se enmarca en una serie de operaciones puestas en marcha por la milicia a raíz de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

El portavoz de operaciones militares hutíes, Yahya Sari, señaló que estas acciones tenían como objetivo “aquellos que se dirigían a apoyar al enemigo sionista” y suponen una victoria “para el oprimido pueblo palestino” ante la “agresión estadounidense-británica”.

Así, confirmó el uso de aviones no tripulados en una operación coordinada que ha resultado en el “impacto directo contra los tres destructores”, según recogió la agencia yemení de noticias SANA, afín a los rebeldes.

Se trata de la mayor operación naval de los hutíes desde que tuvieron lugar los ataques del grupo terrorista palestino Hamas contra la Franja de Gaza hace casi un año, tal y como explicaron los rebeldes, que dichos ataques se enmarcan en una operación mayor que incluye el lanzamiento de un misil balístico contra un “objetivo militar” en Tel Aviv horas antes.

“Estamos dispuestos a llevar acabo más operaciones militares en apoyo del pueblo palestino y a la resistencia islámica en el Líbano, que se enfrenta valientemente a la agresión israelí respaldada por Estados Unidos. Las operaciones no se detendrán hasta que cese la agresión y se levante el asedio contra el pueblo palestino oprimido en la Franja de Gaza”, puntualizó.

 

Ataques a Israel
Por otro lado, los rebeldes hutíes reivindicaron este viernes el lanzamiento de un misil balísitico y un drone desde el territorio que controlan en dirección hacia las ciudades israelíes de Tel Aviv y Ashkelón, respectivamente, ataques que, según dijeron, “completaron exitosamente sus objetivos”.

El reconocimiento de esta maniobra llega horas después de que el Ejército de Israel informara sobre la intercepción en horas de la madrugada y fuera de territorio israelí de un misil ‘tierra-tierra’ de largo alcance lanzado desde el Yemen contra el centro del país.

“Las Fuerzas Armadas yemeníes (hutíes) llevaron a cabo una operación militar en la que atacaron un objetivo militar vinculado al enemigo israelí en el área ocupada de Yafa (Tel Aviv), con un misil balísitico Palestina 2, así como un objetivo vital en el área ocupada de Ashkelón mediante el empleo de un dron”, dijeron los rebeldes en un comunicado. “Ambas operaciones han completado exitosamente sus objetivos”, añadieron.

Los rebeldes hutíes del Yemen, respaldados por Irán, constituyen uno de los mayores aliados de Hamas y Hezbollah en la región y han criticado duramente tanto el asalto israelí contra el enclave palestino como los bombardeos masivos lanzados contra El Líbano por el Ejército de Israel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Choque causó 11 muertos y heridos en Pakistán

Publicado

el

Al menos 11 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros colisionara con un tráiler en la carretera Nacional, en la provincia meridional de Sindh, en Pakistán, la madrugada del domingo, informaron funcionarios de rescate.

El accidente ocurrió en el distrito de Khairpur cuando el autobús, que viajaba desde la provincia oriental de Punjab hacia la ciudad portuaria meridional de Karachi, se estrelló contra un tráiler que transportaba pesadas vigas de hormigón, según el servicio estatal Rescue 1122.

Entre los fallecidos se encontraban nueve pasajeros, el conductor y el asistente. Los cuerpos y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los lesionados se encuentran recibiendo tratamiento.

El ministro del Interior de la provincia de Sindh, Zia-ulHasan Lanjar, mencionó en un comunicado su «profundo pesar y dolor» por el incidente y dio el pésame a las familias de las víctimas. «He ordenado que se proporcione a los heridos las mejores y más inmediatas instalaciones médicas posibles, y he instruido a las autoridades pertinentes para que agilicen aún más las actividades de auxilio», agregó la declaración.

A principios de esta semana, al menos 14 personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido en las afueras de Karachi, en el que estuvieron implicados múltiples vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

China dispuesta a trabajar con Canadá para desarrollo saludable y estable de lazos

Publicado

el

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, declaró el sábado que China está dispuesta a trabajar con Canadá para promover el desarrollo saludable, estable y sostenible de las relaciones bilaterales.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las observaciones durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anand, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM).

Wang dijo que la reciente visita a China del primer ministro canadiense, Mark Carney, ha dado resultados fructíferos, demostrando plenamente que el nuevo Gobierno de Canadá está buscando una nueva política hacia China, lo cual sirve al interés común de ambos países y es una elección absolutamente correcta.

El presidente chino, Xi Jinping, y Carney han alcanzado un consenso para construir una nueva asociación estratégica entre China y Canadá, proporcionando una guía estratégica para el mejor desarrollo de las relaciones bilaterales, anotó Wang.

«China está dispuesta a trabajar con Canadá para implementar el consenso acordado por ambos líderes, eliminar obstáculos y reanudar los intercambios y cooperación en varios campos, con el objetivo de promover un desarrollo sano, estable y sostenible de los lazos bilaterales», manifestó Wang.

Por su parte, Anand expresó que la visita de Carney a China fue muy exitosa y ha abierto una nueva era en las relaciones Canadá-China, ante una nueva reconfiguración global.

También agradeció a la parte china por otorgar exención de visados a los ciudadanos canadienses y espera que ambas partes mantengan un diálogo y cooperación estrechos, fortalezcan los intercambios entre personas y promuevan el desarrollo positivo y constante de las relaciones bilaterales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuba cancela el Festival del Habano por crisis energética

Publicado

el

Cuba anunció el sábado la cancelación de su festival del habano, que le aporta cada año varios millones de euros gracias a una reconocida subasta, en momentos en que el país sufre una muy grave crisis energética.

«El comité organizador del festival del habano anuncia el aplazamiento de su próxima edición», prevista del 24 al 27 de febrero, señala una carta enviada a los participantes, de la cual AFP obtuvo una copia. Aún no se ha anunciado una nueva fecha.

Los organizadores añadieron que la decisión busca preservar los más altos estándares de calidad, excelencia y experiencia que caracterizan a este evento internacional, y que es considerado el más prestigioso del mundo en su especialidad. En 2025, esta subasta, celebrada ante 2,000 invitados, recaudó más de 16 millones de euros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído