Principal
Intensifican controles vehiculares durante el fin de semana
Este fin de semana el Viceministerio de Transporte (VMT) asignó a inspectores en terminales de la zona occidental para verificar que el transporte colectivo recorra las calles respetando todas las medidas de seguridad respectivas y con los papeles en regla.
Algunas de las infracciones que se han impuesto en las últimas horas obedecen a incumplimientos como no portar extintor funcional, portar halógeno a una altura superior a los 75 centímetros del suelo, por carecer parcialmente de luz de freno y no portar cinta reflectante en la parte trasera del automotor. También se despliegan controles de pesaje dirigidos al transporte de carga a fin de hacer cumplir la Ley.
En los dispositivos se verifica también que manejen con la documentación en regla, que cuenten con los dispositivos de seguridad, el estado mecánico, las llantas, el sistema de luces y que porten los dispositivos reflectantes reglamentarios.
En caso de llevar sobrecarga, se verifica que las unidades sancionadas trasladen el exceso a otro transporte. Además, con los dispositivos se garantiza que se cumplan los horarios de restricción a la circulación del transporte de carga en los principales accesos al Área Metropolitana de San Salvador.
Asimismo, el VMT trabaja coordinadamente con la Policía Nacional Civil para sacar de circulación a los conductores irresponsables que manejan bajo los efectos de las bebidas alcohólicas u otras sustancias. En uno de los dispositivos que se instaló esta madrugada se detuvo a dos conductores peligrosos que resultaron con 118 y 125 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en aire espirado.
Del 1 de enero al 1 de junio de este año se han detenido a 707 conductores peligrosos y el año pasado hasta la misma fecha se tenían 638, lo que representa un incremento del 10.8 %. En promedio diariamente se captura a cinco conductores que ponen en peligro la vida de otros salvadoreños.
Internacionales
Niño de 11 años es atacado por un perro pitbull
Un niño de 11 años fue atacado por un perro de raza pitbull en el barrio Las Brisas, municipio de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente de Honduras. El menor, identificado como Elvin C. H., se dirigía a dejar unas tortillas cuando fue sorprendido por el canino, que le mordió el brazo derecho.
Tras el ataque, el niño fue trasladado al Centro de Salud, donde recibió atención médica debido a una herida de consideración que le provocó la pérdida de parte de la piel. Medios locales informaron que recibió entre cinco y seis puntos de sutura y posteriormente fue dado de alta para continuar su recuperación en su vivienda.
Ante lo ocurrido, autoridades locales y vecinos hicieron un llamado a los dueños de perros considerados de razas fuertes o potencialmente peligrosas para que los mantengan bajo control y debidamente amarrados, con el fin de evitar nuevos incidentes, especialmente contra niños.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.
Nacionales
VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport
Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.
El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.
Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.








