Principal
Hombre mató a su compañera de vida por celos en Ayutuxtepeque
Una mujer fue reportada como desaparecida anoche y esta mañana las autoridades localizaron su cuerpo sin vida en el cantón Los Llanitos, de Ayutuxtepeque, San Salvador.
La víctima fue identificada como Lorena Marcela López, de 19 años.
Horas más tarde, la Policía Nacional Civil reportó la captura de Reynaldo Neftalí Figueroa, compañero de vida de la joven, quien es el principal sospechoso del feminicidio.
Según las investigaciones, este hombre habría matado a la joven por celos. «El hecho se dio tras una discusión por celos», afirmaron las autoridades.
Figueroa será remitido a la Fiscalía General de la República para que responda por el feminicidio «y le caiga todo el peso de la ley», dijo la policía.
El feminicidio se habría cometido en la colonia San Pedro, pasaje Montero, cantón Los Llanitos, Ayutuxtepeque, San Salvador.
Nacionales
Cielo poco nublado y vientos moderados marcarán las condiciones del día
Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado. En la tarde y la noche, se prevé cielo parcialmente nublado en la zona norte y poco nublado en el resto del país.
El viento soplará del noreste, con velocidades de entre 10 y 22 km/h y ráfagas de hasta 35 km/h en zonas altas.
Las temperaturas no presentarán mayores variaciones: cálidas en la tarde y frescas durante la noche y la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este y noreste acelerado.
Principal
Red social X sufre caída mundial y deja sin servicio a usuarios
La red social X, propiedad del empresario Elon Musk, presentó una caída global de sus servicios este viernes 16 de enero, generando fallas generalizadas que afectaron a miles de usuarios.
Diario El Salvador comprobó que la plataforma dejó de funcionar correctamente tanto en su versión de escritorio como en dispositivos móviles, impidiendo el acceso normal a las cuentas y la visualización de mensajes.
Tanro en los navegadores web y en la aplicación móvil la red social no carga el contenido.
Hasta el momento, X no ha emitido un comunicado oficial detallando las causas de la interrupción ni el tiempo estimado para el restablecimiento total del servicio.
Expertos señalan que, ante una caída o mal funcionamiento de una red social, lo más recomendable es consultar plataformas especializadas como Downdetector o Down for Everyone or Just Me.
Estos sitios permiten verificar si el problema se limita al usuario o a una zona específica, o si se trata de una falla a nivel regional o mundial.
Principal
Traficante de drogas continuará en prisión en San Salvador
Instrucción formal con detención provisional fue decretada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador en contra Michael Anderson Rodríguez Dimas, quien es acusado del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública.
Según la investigación judicial, Rodríguez Dimas fue detenido el 1 de enero de 2026 sobre el Bulevar Constitución de San Salvador, luego que agentes a bordo de una patrulla policial observaran un vehículo estacionado, que les pareció sospechoso.
Al observar la presencia policial y el intento de cuestionarlo, Rodríguez Dimas intentó huir en el vehículo, pero los policías lograron retenerlo.
Al proceder a una requisa del automóvil, los agentes encontraron un bolso que contenía nueve porciones de sustancia cristalina en recortes de papel aluminio, 52 porciones pequeñas de polvo blanco y 16 porciones pequeñas de material vegetal, cada una en recortes de plástico anudadas, refiere el reporte judicial. También transportaba $150 en efectivo. La acusación refiere que traficaba cocaína, metanfetamina y marihuana.
A raíz de este delito, Rodríguez Dimas fue detenido y llevado a sede judicial por el delito de tráfico ilícito de droga previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.


