Connect with us

Principal

Fiscalía allana viviendas y negocios vinculados a desmantelamiento de vehículos en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República, en coordinación con la PNC, allanaron este sábado 31 de agosto viviendas y negocios de llantas y lavados de autos, en busca de ilícitos, en distintos puntos de la capital.

Como resultado, las autoridades incautaron droga y accesorios automotrices, así como capturaron a un hombre identificado como José Alberto Hernández. Este sujeto está siendo procesado en libertad por agrupaciones ilícitas, y ahora se le sumarán los delitos de receptación y tráfico ilícito.

Los lugares allanados están vinculados a hechos ilegales y al desmantelamiento de vehículos, dijo la Fiscalía.

También, se incautaron 50 rines de diferentes marcas de autos sin registro legal de su procedencia, así como droga en varias cantidades: en un lugar se decomisaron 38 porciones pequeñas de cocaína con un peso de 11.9 gramos, en otro lugar 14 porciones pequeñas de cocaína con un peso de 3.9 gramos, y 81 porciones pequeñas de cocaína con un peso de 25.3 gramos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fatal accidente en Apastepeque deja un motociclista fallecido

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un fatal accidente ocurrido este sábado en el kilómetro 58 de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Apastepeque, en San Vicente Norte.

Según el reporte preliminar, un motociclista perdió la vida tras colisionar con un vehículo en circunstancias aún no detalladas.

Las autoridades indicaron que, hasta el momento, no se reportan más víctimas como resultado del percance.

La escena fue procesada por agentes de tránsito para determinar las causas del hecho.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a motociclista ebrio en San Juan Opico

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de José Charlie De Paz Canjura, de 20 años, por conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol en el kilómetro 39 de la carretera que conduce hacia San Juan Opico, en el departamento de La Libertad Centro.

Según el informe policial, al realizarle la prueba de alcotest, Canjura registró 163 grados de alcohol, superando ampliamente los límites permitidos por la ley.

Las autoridades lo detuvieron en el lugar y será remitido por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Palmeiras elimina a Botafogo y se convierte en el primer clasificado a cuartos del Mundial de Clubes

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Palmeiras se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final del Mundial de Clubes tras imponerse por 1-0 a Botafogo en un intenso duelo disputado bajo el sol de Filadelfia, Estados Unidos. El encuentro, celebrado en el estadio Lincoln Financial Field, enfrentó a dos pesos pesados del fútbol brasileño: el vigente campeón del Brasileirao contra el último monarca de la Copa Libertadores.

El “Verdão” dominó las acciones durante el tiempo reglamentario, pero fue hasta el minuto 100 que logró romper el empate, gracias a una brillante jugada individual de Paulinho. El extremo, exjugador del Bayer Leverkusen, desbordó por la banda derecha, superó a dos defensores y venció al arquero John con un remate cruzado de zurda, en un momento clave del partido.

Botafogo intentó reaccionar, especialmente tras quedarse con superioridad numérica tras la expulsión de Gustavo Gómez en el minuto 116, pero no logró concretar. El conjunto carioca se despide del torneo con el consuelo de haber vencido en fase de grupos al PSG, campeón europeo.

Palmeiras, por su parte, tomó revancha de la eliminación sufrida a manos de Botafogo en la Copa Libertadores 2023 y abrió camino para sus compatriotas Flamengo y Fluminense, que buscarán replicar su avance este domingo ante rivales de peso: Bayern de Múnich e Inter de Milán, respectivamente.

Palmeiras podría enfrentar al Chelsea… o a un Benfica inspirado

En los cuartos de final, Palmeiras se medirá el próximo viernes nuevamente en Filadelfia ante el ganador del duelo entre Chelsea y Benfica, que se enfrentan este sábado en Charlotte.

Ese posible encuentro podría tener un condimento especial: Estêvão, joven promesa de Palmeiras y actual fichaje del Chelsea, podría medirse por primera vez ante su futuro equipo, si es que los ingleses logran avanzar.

Chelsea y Benfica llegan con realidades dispares. Ambos atravesaron momentos irregulares en sus ligas locales, pero cerraron con buenas sensaciones la fase de grupos. En especial, el Benfica, que dio la sorpresa al vencer 1-0 al Bayern de Múnich, asegurando el liderato del Grupo C.

El duelo de este sábado también marcará un enfrentamiento entre campeones del mundo. Por el lado portugués, Ángel Di María, figura y goleador del torneo con tres tantos, compartirá campo con Nicolás Otamendi. En la otra esquina estará Enzo Fernández, motor del mediocampo londinense.

Fin de semana de estrellas y reencuentros

La jornada sabatina servirá como antesala de un domingo cargado de emociones. Lionel Messi liderará al Inter Miami en un reencuentro con el PSG, su exequipo, y con Luis Enrique, actual técnico del club francés y antiguo entrenador del argentino en el FC Barcelona. Ese mismo día, Flamengo buscará la gran sorpresa del torneo frente al poderoso Bayern de Múnich.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído