Principal
FGR y PNC destruyen cocaína valorada en más de 69 millones de dólares
La Fiscalía General de la República (FGR) y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron la destrucción de 2,763 kilos de cocaína valorada en 69 millones 461 mil 859 dólares con 0.60 centavos ($69,461,859.60).
Por este caso, precisó la FGR, 06 extranjeros guardan prisión provisional. Según las investigaciones, pretendían movilizar la droga por aguas territoriales, pero fueron interceptados por efectivos de la Marina Nacional.
La primera embarcación fue intervenida el pasado 21 de noviembre, en ella transportaban 763 kilos de cocaína. En este caso son procesados Jairon Iván León Acosta, de nacionalidad ecuatoriana; y los colombianos Siciliano Anantilio Vidal Sol y Juan Carlos Mozquera Cortez, a quien también se le procesa por el delito de posesión y tenencia porque se le decomisaron siete porciones pequeñas de marihuana.
La segunda embarcación fue intervenida el pasado 23 de noviembre, en la cual transportaban dos mil kilos de cocaína.
En este decomiso son procesados tres colombianos identificados como Luis Alberto Cuero, Yulián Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa.
Con los decomisos de droga y posterior destrucción de la misma, las autoridades reafirman el firme compromiso adquirido en la lucha contra las drogas.
Política
Nuevas Ideas tiene la base de afiliados más grande de la historia de El Salvador según Silvio Aquino
El consejero político nacional de Nuevas Ideas, Silvio Aquino, resaltó el enorme tamaño de la base de afiliados del partido, asegurando que es la más grande en la historia del país.
Durante el desarrollo de las elecciones internas, Aquino explicó que cuando el partido se declara “el más grande de la historia”, se refiere precisamente al número de afiliados que conforman su estructura organizativa.
Además, subrayó que uno de los principales objetivos del proceso interno es garantizar que los militantes puedan votar libremente por los candidatos de su preferencia, sin imposiciones.
Nacionales
Se incendia bodega de verduras en San Salvador: Bomberos controlan las llamas en La Tiendona
Un incendio estructural afectó una bodega donde se almacenaban verduras en las cercanías del mercado La Tiendona, en San Salvador.
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre la Calle Concepción, en la intersección con la Alameda Juan Pablo II. Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y Comandos de Salvamento atendieron rápidamente la emergencia.
Los bomberos ejecutaron maniobras de ataque directo y liquidación para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a las estructuras aledañas.
Tras controlar la situación, las autoridades de primera respuesta confirmaron que no se reportaron personas lesionadas.
🚨 Esta madrugada atendimos un reporte de incendio estructural en una bodega de verduras ubicada en la 📍Calle Concepción y Alameda Juan Pablo II, San Salvador. Ejecutamos maniobras de ataque directo y liquidación para cortar el avance del fuego y evitar su propagación.… pic.twitter.com/dxZkdYTR7h
— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) July 12, 2026
Nacionales
Conductor arrolla a motociclista y huye sin auxiliarlo en Paseo General Escalón, San Salvador
Un nuevo accidente de tránsito con fuga del responsable quedó registrado en el sistema de videovigilancia Sivar Seguro de la Alcaldía de San Salvador Centro.
Según las imágenes, el siniestro ocurrió en las primeras horas de este domingo sobre el Paseo General Escalón, en la colonia Escalón. Un conductor particular embistió a un motociclista y, en lugar de detenerse para auxiliar a la víctima, optó por darse a la fuga.
El video, compartido por la cuenta oficial de Prensa SSCentro, muestra claramente el momento del impacto y la huida del responsable.
Este tipo de hechos resaltan la importancia de respetar las normas de tránsito y la necesidad de que las autoridades refuercen los operativos para identificar y sancionar a los conductores que se dan a la fuga tras provocar un accidente.
La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República aún no han informado sobre la identificación del vehículo o del conductor involucrado.
El sistema de videovigilancia #SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador Centro captó esta madrugada el momento en que un conductor colisionó con un motociclista sobre el Paseo General Escalón.
Tras el impacto, el responsable se dio a la fuga. pic.twitter.com/KM5MnP2kcJ
— PrensaSanSalvadorCentro (@Prensa_SSCentro) July 12, 2026






