Principal
FGR y PNC destruyen cocaína valorada en más de 69 millones de dólares
La Fiscalía General de la República (FGR) y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron la destrucción de 2,763 kilos de cocaína valorada en 69 millones 461 mil 859 dólares con 0.60 centavos ($69,461,859.60).
Por este caso, precisó la FGR, 06 extranjeros guardan prisión provisional. Según las investigaciones, pretendían movilizar la droga por aguas territoriales, pero fueron interceptados por efectivos de la Marina Nacional.
La primera embarcación fue intervenida el pasado 21 de noviembre, en ella transportaban 763 kilos de cocaína. En este caso son procesados Jairon Iván León Acosta, de nacionalidad ecuatoriana; y los colombianos Siciliano Anantilio Vidal Sol y Juan Carlos Mozquera Cortez, a quien también se le procesa por el delito de posesión y tenencia porque se le decomisaron siete porciones pequeñas de marihuana.
La segunda embarcación fue intervenida el pasado 23 de noviembre, en la cual transportaban dos mil kilos de cocaína.
En este decomiso son procesados tres colombianos identificados como Luis Alberto Cuero, Yulián Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa.
Con los decomisos de droga y posterior destrucción de la misma, las autoridades reafirman el firme compromiso adquirido en la lucha contra las drogas.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









