Connect with us

Principal

Embarazada sufre heridas tras ser atropellada por motociclista

Publicado

el

Una mujer embarazada acabó siendo trasladada hacia un centro médico tras ser embestida por un motociclista, la mañana del sábado, en La Libertad, informó Cruz Roja Salvadoreña (CRS).

El suceso tuvo lugar sobre la cuarta calle Poniente, entre la primera y tercera avenida Sur, en el municipio de Santa Tecla.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de Cruz Roja de la seccional de Santa Tecla quienes evaluaron a la mujer embarazada en el lugar y luego la trasladaron hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) del municipio.

“Una señora embarazada, de tres meses, fue embestida por una motociclista. Fue evaluada y se trasladó al ISSS Santa Tecla”, informó la institución sobre la emergencia atendida.

INTERESANTE!  VIDEO | Conductor huye tras impactar contra un motociclista, todo quedó captado en cámara
Publicidad

Internacionales

La OTAN pide a Vladimir Putin el fin “inmediato” de la guerra en Ucrania

Publicado

el

Por

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, a “poner fin inmediatamente” a la guerra iniciada por Rusia en Ucrania.

“El presidente Putin debería retirar sus fuerzas y poner fin a esta guerra inmediatamente, deteniendo el ataque a una nación democrática y soberana que causa tanto sufrimiento en Ucrania”, indicó Stoltenberg en una rueda de prensa al término de la cumbre de la Alianza en Madrid.

Stoltenberg afirmó que “la guerra brutal del presidente Putin en Ucrania es absolutamente inaceptable y está causando mucha muerte y daño para el pueblo ucraniano”, a la vez que “tiene ramificaciones para todo el mundo, por el incremento en los precios de los alimentos”.

Al término de dos días de reunión de los jefes de Estado y de Gobierno aliados, Stoltenberg dejó claro que “esta crisis alimentaria no la ha causado las sanciones de la OTAN, sino la guerra de Putin”.

En concreto, el ex primer ministro noruego valoró que Turquía esté trabajando en favor de un acuerdo, que Grecia esté dispuesta a poner a disposición barcos para sacar por mar el grano de Ucrania y que otros aliados estén implicados en diferentes esfuerzos diplomáticos para que el cereal pueda salir a través del mar Negro.

En paralelo, Lituania o Rumanía informaron de sus esfuerzos por expandir la capacidad ferroviaria para sacar el grano por tierra.

Stoltenberg reconoció que la situación puede “ir a peor, porque si esto se convierte en una guerra a gran escala entre Rusia y la OTAN, entonces veremos sufrimiento, daños, muerte, destrucción a una escala que sería mucho peor de lo que vemos en Ucrania hoy”.

INTERESANTE!  VIDEO+FOTOS| Se prende en llamas un vehículo luego de colisionar contra defensa de un puente

“La OTAN tiene dos tareas: una es proporcionar apoyo a Ucrania; los aliados de la OTAN dan un apoyo sin precedentes a Ucrania, lo estamos acelerando y hemos acordado un paquete en esta cumbre; pero también tenemos una responsabilidad fundamental de evitar una escalada más allá de Ucrania”, comentó.

Por esa razón, aseguró, la OTAN no es parte del conflicto sobre el terreno: “apoyamos a un socio altamente valorado como Ucrania, pero no somos parte del conflicto”, recalcó.

Por ello, en esta cumbre los aliados decidieron incrementar la presencia militar en el este de Europa, “para no dejar espacio a confusiones o errores de cálculo en Moscú sobre nuestra disposición a proteger cada centímetro del territorio de la OTAN”.

“Asegurarnos de que no haya ningún equívoco en la mente de ningún adversario si hacen algo como lo que Rusia hizo a Georgia en 2008 o a Ucrania ahora”, apuntó.

Preguntado por las amenazas de Moscú tras invitar la Alianza a Suecia y Finlandia a unirse al club transatlántico, dejó claro que “estamos dispuestos a proteger a todos los aliados, por supuesto también a Finlandia y Suecia (una vez se ratifique su adhesión), y estamos preparados para todas las eventualidades”.

En la cumbre de Madrid, la OTAN aprobó una nueva estrategia para la próxima década en la que ha pasado a considerar a Rusia como su principal amenaza, mientras que alerta de que China supone un “reto” para sus valores.

“Abordamos el modo en que Rusia y China siguen buscando beneficios políticos, económicos y militares en nuestra vecindad meridional. Tanto Moscú como Pekín están utilizando la influencia económica, la coerción y los enfoques híbridos para promover sus intereses en la región”, indicó Stoltenberg.

INTERESANTE!  PNC registra más de 31,000 pandilleros capturados durante el régimen de excepción
Continuar Leyendo

Jetset

FOTOS | Sin sostén, Alexa Dellanos presume sus encantos en micro top candente

Publicado

el

Alexa Dellanos sabe lo que a sus admiradores le gusta y siempre comparte imágenes que los anima a dar “like” o dejar comentarios en Instagram. La hija de Myrka Dellanos tiene más de 9 millones de seguidores y sigue creciendo su plataforma de manera exponencial. No hay día que la “influencer” no comparta una foto con diminutos atuendos que dejan poco a la imaginación.

En una de sus recientes imágenes, Alexa se vio se dejó ver de manera casual. Recurrentemente, Alexa porta bikinis, tanguitas y lencería en sus publicaciones. Y cabe destacar que casual para la joven modelo no es lo mismo que para todos los demás. En la foto, Alexa aparece sin sostén y mostrando sus atributos voluminosos que desbordan de su micro top.

Los comentarios ante la publicación no se hicieron esperar y sus admiradores estuvieron a la orden para elogiar su belleza.

“Eres encantadora”, escribió un fan. “Me encanta tu estilo”, una admiradora agregó. “Tu nunca desatinas”, un seguidor dijo. “Estás maravillosa de bonita y muy guapa”, otro fan puso. “Chula mujer”, otro admirador respondió. “Corazon, lindo cuerpo, muy pocas llegan a tu nivel”, también se pudo leer entre los comentarios.

“Hola bebé”, escribió la joven.

La imagen sensual que maneja Alexa ha dado mucho de que hablar y siempre hay quienes han criticado. Tras un segmento en “La Mesa Caliente” de Telemundo sobre las “mujeres trofeo”, un fan del show publicó en las redes sociales que le parecía que Alexa era una de ellas. Sin embargo, Myrka salió en defensa de su hija y explicó como están las cosas.

INTERESANTE!  VIDEO+FOTOS| Se prende en llamas un vehículo luego de colisionar contra defensa de un puente

“Yo digo, que tiene que ver que ella tenga una relación de 4 años. Ella empezó chiquita, ella trabaja por si sola y además, cuando ella empezó con su novio hace 4 años, él no era multimillonario. Ellos han crecido juntos, ella trabaja por si sola, ella gana muchísimo dinero”, aclaró Myrka.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suscribirá un préstamo de $100 millones para seguir combatiendo la pandemia de la COVID-19

Publicado

el

Por

La Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos a favor, en la sesión plenaria n° 62, autorizar al Ejecutivo la suscripción de un préstamo por $100 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con el fin de financiar proyectos de respuesta del país ante la pandemia de la COVID-19.

Por medio del financiamiento, el Gobierno del presidente Nayib Bukele continuará ejecutando el Plan Nacional de Vacunación e invertir en nuevas iniciativas para reducir los riesgos que implica el coronavirus; asimismo, servirá para fortalecer el sistema nacional de salud pública, a través de la adquisición de insumos de bioseguridad, medicamentos, pruebas para detectar el virus y otros suministros médicos y sanitarios.

Hasta el momento, El Salvador ha sido un referente regional por el buen manejo de la pandemia a través de las medidas oportunas implementadas por la actual gestión presidencial, que han dado como resultado la administración de más de 10 millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas a la población, la creación del Hospital El Salvador, la distribución de medicamentos para combatir el virus y la ejecución de pruebas PCR de forma gratuita a escala nacional.

El crédito con el BIRF permitirá que se sigan implementando estas y otras medidas a favor de la salud de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Ministra Michelle Sol desmiente falsa noticia y asegura aún se encuentra cumpliendo cuarentena
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído