Principal
DOM interviene calles rurales de Cuyultitán, La Paz
La Dirección de Obras Municipales (DOM) se encuentra interviniendo 6 kilómetros de vías con la colocación de 150 metros lineales de concreto hidráulico, entre estos en la calle Escobar Oriente de Cuyultitán, departamento de La Paz.
Otras obras se ejecutan en la avenida Principal Norte, calle Escobar Poniente, calle Los Vásquez; calle al cementerio, avenida Principal Sur y la colonia Altamira.
En otros tramos, se realizan trabajos de demolición de pavimento existente, colocación de suelo cemento y construcción de cordón cuneta, previo a la instalación del nuevo pavimento.
Esta no es la única obra que desarrolla la DOM en Cuyultitán, ya que el personal de campo simultáneamente avanza en el mejoramiento de la cancha de la colonia Altamira.
El proyecto está conformado en la construcción de una cancha de fútbol 5, con graderíos, que incluirá un área de juegos para niños y contará con espacios para caminar, entre otros.
También tendrá una caseta de vigilancia y de bombeo para cisterna de agua potable, fosa séptica para dar tratamiento a las aguas residuales y dos pozos de absorción.
En las afueras de este escenario deportivo las cuadrillas de la DOM renovarán 130 metros lineales de la vía que permitirá un mejor acceso.
Internacionales
Dueño y cliente mueren en ataque armado en una cevichería
El propietario y un cliente de una cevichería fallecieron en un ataque armado registrado en el departamento de Chimaltenango, Guatemala.
El tiroteo ocurrió en el cantón La Democracia, ubicado en el municipio de Párramos, departamento de Chimaltenango.
Según la información disponible, socorristas de los Bomberos Voluntarios fueron alertados por vecinos del sector luego de que se escucharan múltiples detonaciones en el lugar.
Al llegar a la escena, los cuerpos de socorro verificaron que las víctimas ya no presentaban signos vitales.
Las dos personas fallecidas quedaron en el interior de una venta de bebidas alcohólicas. Hasta el momento, se conoce que uno de los fallecidos era el propietario del local, mientras que la otra víctima era un cliente de la cevichería.
Internacionales
Dos fallecidos y varios lesionados tras fatal accidente en Quetzaltenango, Guatemala
Dos personas fallecieron y otras 12 resultaron lesionadas durante un aparatoso accidente de tránsito ocurrido el sábado en Guatemala, según informaron medios de comunicación locales.
El siniestro vial se registró en el kilómetro 210 de la carretera CA-2, a la altura de la Finca Miramar, en el municipio de Colomba Costa Cuca, departamento de Quetzaltenango.
De manera preliminar, se conoció que la intensa lluvia que se experimentó en la zona habría podido provocar el accidente.
Tras la emergencia, socorristas de los Bomberos Voluntarios utilizaron equipo hidráulico para rescatar a las víctimas que habían quedado atrapadas entre los hierros retorcidos de ambos vehículos involucrados en el choque.
🚨 EmergenciaCBMD | ACCIDENTE DE TRÁNSITO COLECTIVO 🚨🚑
Kilómetro 208 de la Ruta al Pacífico jurisdicción de Finca Miramar, se reporta la colisión de un microbús de transporte colectivo y un vehículo particular.
Elementos de @ASONBOMDGT de las estaciones de Las Delicias,… pic.twitter.com/OqmQvLuesj
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) June 21, 2026
Nacionales
Pronostican tormentas y lluvias en distintas zonas del país durante este domingo
Durante la mañana de este domingo, el cielo estará variando entre despejado y poco nublado. Sin embargo, la nubosidad incrementará desde el mediodía en sectores de la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y en la cadena montañosa norte.
Desde temprano en la tarde, se prevén tormentas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos momentáneamente fuertes en todas las zonas montañosas del norte del país. Asimismo, se esperan precipitaciones a lo largo de la franja volcánica, especialmente en las cordilleras del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y Berlín-Tecapa.
Para la noche, las tormentas continuarán formándose en la zona montañosa del norte, así como en los valles de la zona central y en las zonas occidental y oriental. Posteriormente, se desarrollarán nuevas tormentas en la costa central y áreas cercanas a la franja volcánica, condiciones que persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.
El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas momentáneas superiores a los 45 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.
Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas principalmente por una onda tropical, el flujo acelerado del este y el apoyo de sistemas en capas medias y altas de la tropósfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas de moderadas a fuertes y de carácter disperso.




