2

Connect with us

Principal

DOM interviene calles rurales de Cuyultitán, La Paz

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) se encuentra interviniendo 6 kilómetros de vías con la colocación de 150 metros lineales de concreto hidráulico, entre estos en la calle Escobar Oriente de Cuyultitán, departamento de La Paz.

Otras obras se ejecutan en la avenida Principal Norte, calle Escobar Poniente, calle Los Vásquez; calle al cementerio, avenida Principal Sur y la colonia Altamira.

En otros tramos, se realizan trabajos de demolición de pavimento existente, colocación de suelo cemento y construcción de cordón cuneta, previo a la instalación del nuevo pavimento.

Esta no es la única obra que desarrolla la DOM en Cuyultitán, ya que el personal de campo simultáneamente avanza en el mejoramiento de la cancha de la colonia Altamira.

El proyecto está conformado en la construcción de una cancha de fútbol 5, con graderíos, que incluirá un área de juegos para niños y contará con espacios para caminar, entre otros.

También tendrá una caseta de vigilancia y de bombeo para cisterna de agua potable, fosa séptica para dar tratamiento a las aguas residuales y dos pozos de absorción.

En las afueras de este escenario deportivo las cuadrillas de la DOM renovarán 130 metros lineales de la vía que permitirá un mejor acceso.

Continue Reading
Advertisement

Principal

VIDEO | Mujer se vuelve viral tras salir en toalla para observar accidente de tránsito

Publicado

el

Una mujer se volvió viral en redes sociales luego de ser captada saliendo a la calle cubierta únicamente con una toalla, presuntamente para observar de cerca un accidente de tránsito ocurrido en la zona.

En el video difundido por usuarios se observa a la mujer conversando con otra persona mientras comentan los detalles del percance, en el que se vieron involucrados una motocicleta y un camión liviano.

La escena generó diversas reacciones entre internautas, quienes no tardaron en compartir y opinar sobre la inusual actitud de la protagonista.

Por su parte, autoridades informaron que el motociclista resultó lesionado, además de registrarse daños materiales en ambos vehículos involucrados.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras chocar contra un árbol

Publicado

el

Un motociclista falleció la mañana de este sábado tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera que conduce al Cerro Verde, en el sector conocido como San Isidro, distrito de Izalco.

De acuerdo con voceros de Comandos de Salvamento, la víctima impactó contra un árbol, por lo que socorristas acudieron al lugar para brindarle asistencia; sin embargo, ya presentaba lesiones de gravedad.

Según versiones preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta al tomar una curva, lo que provocó que se saliera de la vía y colisionara.

Las autoridades indicaron que el ahora fallecido presentaba múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte en el lugar del percance.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Así fue el rescate de un surfista en playa San Blas

Publicado

el

Agentes de la Policía de Turismo (POLITUR) rescataron a un joven surfista que fue arrastrado mar adentro tras no tomar las debidas precauciones mientras practicaba este deporte en la costa salvadoreña.

El hecho ocurrió en aguas profundas de la playa San Blas, ubicada en el Puerto de La Libertad, donde el joven se encontraba surfeando antes de presentar dificultades para regresar a la orilla.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el rescate fue ejecutado con el apoyo del equipo acuático, logrando poner a salvo al surfista y trasladarlo a tierra firme sin que se reportaran mayores complicaciones.

“Con el apoyo del equipo acuático se logró el rescate y llevarlo a tierra firme”, detalló la institución a través de sus redes sociales.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de precaución al ingresar al mar, especialmente durante la temporada vacacional.

En el marco del Plan Verano 2026, más de 100 mil elementos de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Viceministerio de Transporte y demás instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegados a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y turistas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído