Principal
Bomberos actúan con rapidez y sofocan incendio en un vehículo en San Salvador
Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) actuaron con rapidez y sofocaron un incendio en un vehículo, en el departamento de San Salvador, la noche del sábado.
“Atendimos reporte de incendio en vehículo. Se realizaron labores de extinción y enfriamiento del automóvil”, detalló el CBES.
La emergencia tuvo lugar en los condominios La Málaga, en el municipio de San Salvador Centro.
De acuerdo con el subdirector de Bomberos, Erick Vásquez, hasta el miércoles 13 de noviembre, se han registrado 448 incendios en automotores.
Bomberos le recordó a la población que para reportar cualquier tipo de emergencia pueden comunicare inmediatamente llamando al 913.
CronioTV
VIDEO | China prepara personal robótico de atención hospitalaria
La compañía china Unitree está entrenando a sus robots humanoides para escenarios de atención hospitalaria, con el objetivo de que en un futuro cercano funcionen como cuidadores robóticos.
En un video de reciente circulación en redes se observa cómo los robots son capaces de manipular sillas de ruedas, preparar la cama de los pacientes y hasta ordenar sus medicinas.
La idea no es sustituir a los médicos, sino convertirse en un apoyo en tareas repetitivas o delicadas. Por ahora siguen en fase de pruebas, pero apuntan a transformar la manera en que se presta atención en hospitales.
Y usted, ¿qué opina acerca del uso de robots humanoides en la atención hospitalaria?
China’s Unitree robots are training for hospital care scenarios. We’ll soon have robotic caregivers. pic.twitter.com/rY3RDaraLz
— Li Zexin 李泽欣 (@XH_Lee23) March 28, 2026






