Connect with us

Principal

Autoridades intensifican controles en carreteras

Publicado

el

El Gobierno ha intensificado los puntos de control en carreteras, para verificar las condiciones del transporte pesado que circula en el país. Entre el 1 de enero y el 15 de marzo, fueron contabilizados 258 accidentes viales que dejaron a 58 personas fallecidas y 183 lesionadas.

La primera causa que provocó esa cifra de accidentes fue la distracción al volante, en segundo lugar, fue el exceso de velocidad y la tercera por invadir carril, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

En el accidente del tráiler, del martes al mediodía, sobre el bulevar Los Próceres, en el que estuvieron involucrados 33 vehículos y que ha dejado un saldo de dos personas fallecidas y varios lesionadas, la investigación arrojó que el vehículo se trasladaba con una sobre carga de 7.9 toneladas.

Aparte, otro factor que pudo ser determinante en el origen del accidente fue el exceso de velocidad.

Según la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), de cada 10 vehículos que transitan por la vía, tres van a mayor velocidad que la reglamentaria. La multa por esta falta, considerada grave, es de $57.14.

Como parte del Plan Nacional de Seguridad Vial, el Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene estrictas medidas de vigilancia en todo el país, con la instalación de controles vehiculares, incluyendo antidopaje, dirigidos a todo tipo de transporte, principalmente al de carga y colectivo.

El Gobierno está comprometido con proteger la vida; por ello, este tipo de acciones de prevención irán en aumento al acercarse la vacación de Semana Santa, reiteró el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

“En la zona occidental sancionamos a unidad del transporte de carga por circular con 13.45 toneladas de sobrepeso”; “Unidad del transporte de carga sancionada por llevar 1.9 toneladas de sobrepeso y llantas lisas”, son algunos casos de sanciones a vehículos de carga. En apego al Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, las unidades son retenidas hasta que otras llegan a retirar el sobrecarga.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo choca contra separadores y viviendas en Santa Ana

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras un fuerte siniestro vial registrado la noche del sábado sobre el bulevar Nicolás Salume, en las cercanías de Vidrí, en la ciudad de Santa Ana.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana, atendieron la emergencia e informaron que, pese a la magnitud del accidente, solo una persona presentó lesiones leves y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

“Afortunadamente, no se reportan lesionados de gravedad. Se atendió en el lugar únicamente al copiloto, quien no ameritó traslado”, detalló la institución de socorro.

Según el reporte brindado por el conductor, el accidente ocurrió cuando intentó evitar impactar a un motociclista, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y saliera de la vía, colisionando contra la valla separadora y dos viviendas.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer muere y hombre resulta gravemente lesionado en accidente de motocicleta en Sonsonate

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un fuerte siniestro vial registrado durante la madrugada de este domingo en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con información proporcionada por Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, ambas personas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente.

El hecho se registró sobre la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate, a la altura de PROACES, en el municipio de Sonsonate Centro.

Los socorristas detallaron que el hombre fue identificado como Joel, de 39 años, quien presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, por lo que fue catalogado como politraumatizado. En tanto, la mujer no pudo ser identificada y falleció en el lugar del accidente.

Comandos de Salvamento informó que, según el reporte preliminar, los ocupantes de la motocicleta habrían perdido el control del vehículo y se conducían sin casco al momento del siniestro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído