Nacionales
Ministro de Seguridad destaca capacidad de los investigadores de la PNC para indagar delitos complejos

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró esta mañana que la Policía Nacional Civil (PNC) cuenta con investigadores con la formación idónea para desarrollar indagaciones de delitos complejos.
“Contamos con el personal operativo calificado dentro de la Policía. Sobre todo, el apoyo que el Presidente Nayib Bukele con el Plan Control Territorial, con el cual se va a desarrollar de forma técnica y estratégica para avanzar en el control de los territorios”, detalló el ministro de Seguridad.
Además, recordó la estrategia utilizada por la Fiscalía General de la República y la Policía hace dos décadas cuando las bandas delincuenciales aumentaron el accionar en el delito de secuestro.
El trabajo de Villatoro fue determinante en la derrota de las estructuras dedicadas al secuestro como jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, encargada de dirigir las investigaciones de esos delitos.
“Un equipo de policías, fiscales capacitados. Muchos de esos policías continúan en la Policía, ese personal es el que vamos a aprovechar”, dijo el ministro.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.