Nacionales
Gobierno continúa con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personal no sanitario
La vacunación contra el COVID-19 a personal no sanitario continúa este fin de semana en diferentes centros de vacunación habilitados en varias zonas del país.
Tras vacunar al personal médico, los esfuerzos se han enfocado en lograr inmunizar a las personas que laboran en las diversas áreas que conforman la PNC, y este día los centros de vacunación de los hospitales Bloom y Zacamil en San Salvador fueron de los que más personas recibieron hoy.
Cada uno de los miembros de la corporación policial siguieron los pasos establecidos en el protocolo de vacunación, donde se les aplica la primera dosis del medicamento de la farmacéutica Pfizer.
«Continuamos vacunando al personal de la PNC hemos tenido una afluencia importante este día de agentes», mencionó la jefa del departamento de infectología del Hospital de Niños Benjamín Bloom y coordinadora del centro de vacunación, Lourdes Iraheta.
El personal policial que recibió la vacuna agradeció el beneficio que se les esta brindando ya que con esto se inmunizarán contra el COVID-19 y a la vez no pondrán en riesgo a su familia y a sus compañeros de trabajo.
«A las personas que están en los listados de vacunación contra el COVID-19 les pedimos que vengan y que aprovechen este beneficio para prevenir la enfermedad», dijo la coordinadora del centro de vacunación del Hospital Zacamil, Karen Iraheta.
Las jornadas de vacunación seguirán sin detenerse, el Gobierno dará a conocer próximamente la logística para iniciar con la vacunación de el resto de la población que suman 4.5 millones de salvadoreños.
Nacionales
Varios lesionados tras accidente de tránsito en carretera Litoral
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 57.
Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar del percance para brindar atención a los afectados y evaluar la gravedad de las lesiones.
De forma preliminar, se informó que cinco de los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica especializada.
Principal
Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales
La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.
En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.
Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.
Nacionales
Así fueron captados dos personas mientras hurtaban artículos en una tienda de Santa Ana
Los propietarios de una tienda de origen chino ubicada en el centro de Santa Ana denunciaron el hurto de varios artículos, cometido por dos personas que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.
Según la denuncia, las imágenes muestran a ambos sospechosos presuntamente ocultando productos entre sus prendas de vestir antes de abandonar el local sin efectuar el pago correspondiente.
El caso quedó registrado por el sistema de seguridad del negocio.




