Nacionales
Gobierno continúa con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personal no sanitario
La vacunación contra el COVID-19 a personal no sanitario continúa este fin de semana en diferentes centros de vacunación habilitados en varias zonas del país.
Tras vacunar al personal médico, los esfuerzos se han enfocado en lograr inmunizar a las personas que laboran en las diversas áreas que conforman la PNC, y este día los centros de vacunación de los hospitales Bloom y Zacamil en San Salvador fueron de los que más personas recibieron hoy.
Cada uno de los miembros de la corporación policial siguieron los pasos establecidos en el protocolo de vacunación, donde se les aplica la primera dosis del medicamento de la farmacéutica Pfizer.
«Continuamos vacunando al personal de la PNC hemos tenido una afluencia importante este día de agentes», mencionó la jefa del departamento de infectología del Hospital de Niños Benjamín Bloom y coordinadora del centro de vacunación, Lourdes Iraheta.
El personal policial que recibió la vacuna agradeció el beneficio que se les esta brindando ya que con esto se inmunizarán contra el COVID-19 y a la vez no pondrán en riesgo a su familia y a sus compañeros de trabajo.
«A las personas que están en los listados de vacunación contra el COVID-19 les pedimos que vengan y que aprovechen este beneficio para prevenir la enfermedad», dijo la coordinadora del centro de vacunación del Hospital Zacamil, Karen Iraheta.
Las jornadas de vacunación seguirán sin detenerse, el Gobierno dará a conocer próximamente la logística para iniciar con la vacunación de el resto de la población que suman 4.5 millones de salvadoreños.
Sucesos
VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel
Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.
De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.
Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.
Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.
Principal
Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito
José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.
José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.
Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






