Nacionales
Gobierno continúa con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personal no sanitario
La vacunación contra el COVID-19 a personal no sanitario continúa este fin de semana en diferentes centros de vacunación habilitados en varias zonas del país.
Tras vacunar al personal médico, los esfuerzos se han enfocado en lograr inmunizar a las personas que laboran en las diversas áreas que conforman la PNC, y este día los centros de vacunación de los hospitales Bloom y Zacamil en San Salvador fueron de los que más personas recibieron hoy.
Cada uno de los miembros de la corporación policial siguieron los pasos establecidos en el protocolo de vacunación, donde se les aplica la primera dosis del medicamento de la farmacéutica Pfizer.
«Continuamos vacunando al personal de la PNC hemos tenido una afluencia importante este día de agentes», mencionó la jefa del departamento de infectología del Hospital de Niños Benjamín Bloom y coordinadora del centro de vacunación, Lourdes Iraheta.
El personal policial que recibió la vacuna agradeció el beneficio que se les esta brindando ya que con esto se inmunizarán contra el COVID-19 y a la vez no pondrán en riesgo a su familia y a sus compañeros de trabajo.
«A las personas que están en los listados de vacunación contra el COVID-19 les pedimos que vengan y que aprovechen este beneficio para prevenir la enfermedad», dijo la coordinadora del centro de vacunación del Hospital Zacamil, Karen Iraheta.
Las jornadas de vacunación seguirán sin detenerse, el Gobierno dará a conocer próximamente la logística para iniciar con la vacunación de el resto de la población que suman 4.5 millones de salvadoreños.
Nacionales
Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador
Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.
Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.
Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).
Nacionales
VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado
Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.
Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.
Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.
Nacionales
Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.
De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.
«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.
Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.




