Nacionales
Capturan a sujeto que transportaba cocaína en colonia Zacamil, en Mejicanos
Roberto Carlos Acosta Amaya fue arrestado por agentes de la Policía cuando movilizaba 50 porciones de cocaína y dinero en efectivo en el centro urbano José Simeón Cañas o colonia Zacamil, en Mejicanos.
El reporte oficial detalla que Amaya es un reconocido distribuidor de droga en la zona, delito que ocasiona una enorme cantidad de crímenes. El hombre será procesado por posesión y tenencia con fines de tráfico.
En un hecho similar, el pasado 15 de agosto, la Policía detuvo a cuatro sujetos que transportaban droga y dinero en la carretera a La Libertad.
Los imputados son Carlos Fernando Coreas Henríquez; Walter Antonio Guzmán Majano; Cristian Ernesto Gómez Vásquez y Emerson Abadía Arteaga Domínguez, quienes fueron descubiertos por un agente canino en un dispositivo vehicular.
En tanto 14 de agosto, una denuncia ciudadana permitió el arresto de Víctor Manuel Guerrero Chávez, Jeniffer Victoria Guerrero Chávez y un menor de edad, en la avenida Dr. José Antonio Rodríguez Porth, San Salvador Centro.
En el vehículo en el que se transportaban se encontraron bolsas con porciones de marihuana, una bolsa con cocaína, tres teléfonos celulares y $125 en efectivo.
Nacionales
VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo
Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.
El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.
El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.
Nacionales
Joven motociclista muere tras fuerte accidente en Usulután
Un joven identificado como Edilson Vanegas perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en la carretera que conecta Santiago de María con Ciudad El Triunfo, en el departamento de Usulután.
Según las autoridades que procesaron la escena, Vanegas resultó gravemente lesionado luego de impactar con su motocicleta. Equipos de socorro lo trasladaron al hospital nacional de la zona, donde falleció mientras recibía atención médica.
El Cuerpo de Bomberos controló el incendio de la motocicleta para evitar daños en los alrededores. De acuerdo con personas cercanas, la víctima era residente del cantón Llano Grande, Jucuapa, Usulután Norte.
Nacionales
Alcaldesa Marcela Pineda denuncia botadero clandestino en San Juan Nonualco
La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, denunció la existencia de un botadero de basura clandestino en el distrito de San Juan Nonualco y recordó a la población que esta práctica está sancionada por la ordenanza municipal.
“Nos esforzamos mucho por mantener limpio nuestro municipio, pero algunas personas no lo entienden. Hemos detectado un botadero clandestino en el distrito de San Juan Nonualco”, declaró la funcionaria.
Pineda informó que ya se ha iniciado el procedimiento para clausurar el sitio y que se impondrán multas a quienes continúen arrojando desechos en lugares no autorizados. La alcaldía reiteró su compromiso de mantener un entorno limpio y ordenado en todo el municipio.
Nos esforzamos mucho teniendo nuestro Muncipio limpio pero algunas personas no lo quieren entender.
Hemos detectado un botadero clandestino en el Distrito de San Juan Nonualco, recordamos a la población que tirar basura en lugares no permitidos es sancionado por nuestra… pic.twitter.com/w9vlUOn0ft
— Marcela Pineda 🇸🇻 (@MarcelaPinedaSV) October 30, 2025






