Diputados sin mecanismos para que salvadoreños renueven el DUI de forma gratuita

Decenas de salvadoreño acudieron a los diferentes duicentros del país, la mañana de este miércoles, para renovar de forma gratuita su Documento Único de Identidad (DUI), luego de que entrara en vigor el decreto para subsidiar la renovación de dicho documento.

No obstante, los salvadoreños se llevaron la sorpresa de que todavía no pueden acceder a ese beneficio debido a que los diputados de la Asamblea Legislativa no han establecido los mecanismos para gozar del subsidio.

“Se dijo que el beneficio es para personas de escasos recursos, pero hay que definir quién es esa gente de escasos recursos”, dijo Mariela Peña Pinto, directiva del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

Los ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales de que en los duicentros aún no está renovando de forma gratuita los documentos vencidos.

El diputado del partido GANA, Mario Tenorio, afirmó que no es necesario aprobar algún mecanismo para la renovación gratuita del DUI, los únicos requisitos es tener vencido el carnet de identidad o dañado y ser salvadoreño.

Por su parte, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, expresó que este miércoles se intentará aprobar un decreto para que solo las personas de escasos recursos gocen de la renovación gratis del DUI.