Connect with us

Nacionales

Yeerles Ramírez: “Si población incumple medidas de prevención contra el COVID-19, no bajará el número de contagios”

Publicado

el

El coronavirus causante de COVID-19 se encuentra en la fase de contagio masivo en el país, por lo que el doctor Yeerles Ramírez, director del Hospital Nacional San Rafael, hizo un llamado a la población para que acate las medidas de prevención y no baje la guardia.

“Debemos entender todos, que no vamos a lograr disminuir el número de casos si no acatamos las medidas de prevención”, insistió.

En relación al recién inaugurado Hospital El Salvador, ubicado en las instalaciones del ex CIFCO, Ramírez dijo que “llega justo a tiempo y es pertinente”, pero “si la gente sigue incumpliendo las medidas de prevención, vamos a tener una avalancha de pacientes”, enfatizó.

Ramírez actualizó los datos de COVID-19 atendidos en el hospital San Rafael, y destacó que a la fecha contabilizan 224 personas recuperadas, en tanto que 121 pacientes siguen ingresados por esta enfermedad.

Al respecto, el funcionario agradeció al Presidente Nayib Bukele, porque los médicos han tenido los insumos y recursos para poder tener los resultados visibles en ese centro hospitalario.

“Los últimos estudios están reportando que la inmunidad no es permanente; es decir que alguien que ya padeció el COVID-19 podría volver a tenerlo, pero eso aún está en investigación”, indicó el profesional en medicina.

Yeerles Ramírez recalcó los síntomas del virus para que la población esté alerta: Dolor de cabeza fuerte, fiebre acompañada de dolores musculares, dolor continuo en casos de afectación moderada y manifestaciones gastrointestinales que pueden llegar a deshidratar al paciente.

El director del San Rafael también instó a la Asamblea Legislativa a respaldar las medidas impulsadas por el Gobierno para combatir la enfermedad. “Les pido a los señores diputados que nos acompañen en este trabajo, que nos acompañen en las decisiones acertadas para hacer un control eficaz de la pandemia”, puntualizó.

Nacionales

Accidente de tránsito en San Vicente deja a un menor lesionado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un menor de edad resultó lesionado tras un fuerte accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el kilómetro 69 de la carretera que conecta San Vicente con Zacatecoluca.

Según el informe de las autoridades, un camión impactó contra un vehículo tipo pick up, lo que provocó que este último volcara.

Los agentes de la PNC se presentaron en el lugar realizando la inspección correspondiente para establecer las responsabilidades de los conductores involucrados en el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a hombre por agredir a su hijo tras encontrarlo en la cama con la hija de la vecina

Publicado

el

En un hecho alarmante, un padre de familia de 40 años, identificado como E. A. H., fue detenido en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate Norte, tras agredir violentamente a su hijo al encontrarlo en una habitación con una joven. Según informes, el hombre habría utilizado un cincho como método de castigo, causando lesiones al menor.

La situación se desencadenó cuando el padre sorprendió a su hijo en la cama junto a la hija de una vecina, una menor de edad. Medios locales han reportado que la joven también habría sido víctima de los ataques del hombre.

El sujeto fue arrestado bajo el cargo de lesiones, aunque hasta el momento no se ha emitido una declaración oficial por parte de las autoridades sobre el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Marina Nacional intercepta tres embarcaciones e incauta 1,3 toneladas de cocaína

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele informó que la Marina Nacional interceptó tres embarcaciones involucradas en actividades de narcotráfico, dos de las cuales eran responsables del apoyo logístico y la recepción de la droga.

«Nuestra Marina Nacional interceptó una embarcación con tres narcotraficantes de nacionalidad guatemalteca, quienes manifestaron que esperaban un cargamento de cocaína a 507 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo», señaló Bukele.

El mandatario señaló que una segunda embarcación, con tres guatemaltecos, se aproximó al mismo lugar, afirmando que venían a ayudar a la embarcación encargada de recoger la droga.

Las autoridades indicaron que con esta información, los militares se movilizaron rápidamente al área donde recibirían la droga.

Fue a 920 millas náuticas (1,704 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, que se localizó la tercera embarcación con tres narcotraficantes ecuatorianos, transportando un estimado de 1.3 toneladas de cocaína.

La droga está valorada en aproximadamente 32.5 millones de dólares.

«Durante el último año, se han incautado 27.2 toneladas de droga, valoradas en aproximadamente $681.1 millones de dólares», destacó el presidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído