2

Connect with us

Nacionales

Will Salgado responde al clamor de los migueleños ante ineficiencia de Miguel Pereira

Publicado

el

El empresario Will Salgado sigue respondiendo a la petición de ayuda de los migueleños y sus comunidades ante la falta de atención hacia estos de parte del actual alcalde del FMLN, Miguel Pereira.

En su programa “Hablemos Claro”, que todas las noches se transmite por el Canal TVO, Salgado, candidato a alcalde por la coalición GANA-Nuevas Ideas, recibe una serie de solicitudes de ayuda tanto personales como grupales y que son cumplidas de inmediato.

Una de las peticiones de esta semana fue una silla de ruedas para un adulto mayor con discapacidad, por lo que Salgado la gestionó de inmediato con Alejandro Torres, uno de los buenos samaritanos migueleños y de esa forma se cumplió el deseo de don Antolino.

Tras la entrega, Salgado ordenó que se realizara una limpieza en las afueras de la vivienda para que la familia puedan desplazar sin problemas al adulto mayor.

Salgado también cumplió con peticiones de jornadas de limpieza y fumigación para beneficiar a miles de habitantes de las colonias Dolores, Urbina No.2, escuela Pompilio Salgado y lotificación Montecristo, entre otras.

La ayuda incluyó trabajos de balastrado y paso de una cuchilla para nivelar las calles en la colonia Ciudad Jardín 3.

Nuevas Ideas encabeza las encuestas de opinión en San Miguel de cara a las elecciones del próximo 28 de febrero y en las que Will Salgado busca ganar la silla edilicia que ocupa el efemelenista Miguel Pereira.

Continue Reading
Advertisement

Principal

La UES lidera proyecto para incorporar prácticas profesionales al inicio de la carrera universitaria

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES), en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined), participa en el proyecto DUALELS, una iniciativa que pretende impulsar cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje e incorporar las prácticas profesionales desde el inicio de las carreras.

 

El proyecto denominado «Fortalecimiento de las capacidades para la implementación de la educación dual en la educación superior de El Salvador» es una iniciativa internacional cofinanciada por la Unión Europea que busca implementar un modelo de educación dual en la educación superior de El Salvador.

 

Esta iniciativa pretende fortalecer las competencias de los graduados y mejorar su empleabilidad al integrar formación académica teórica con prácticas reales en empresas.

De acuerdo, con Eric Guardado, docente de la Facultad de Ciencias Agronómicas, en este proyecto participan la facultad que representa y la de Química y Farmacia.

 

Guardado explicó que este proyecto permitirá que los estudiantes durante su formación puedan realizar prácticas y recibir un ingreso económico, al tiempo que la práctica le cuenta como experiencia laboral. «Eso le va a catapultar su currículo y de esa manera puede ser competitivo a escala nacional», enfatizó.

 

El proyecto inició en 2024 y actualmente se encuentra en la etapa de elaboración del modelo genérico, que tiene tres fases: un borrador, el modelo genérico y un pilotaje.

 

También incluye la búsqueda y selección de las empresas que puedan participar de este proceso, así como la elaboración de los criterios de selección de los estudiantes que se enviarán a las empresas.

Representantes de las universidades privadas también participaron en el taller de revisión de modelo de educación dual, en la Universidad de El Salvador, para analizar dicha propuesta que buscan implementar en el futuro.

Continue Reading

Principal

ESIT impartirá el curso Introducción a redes

Publicado

el

La Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT) invita a que participen los salvadoreños en el curso Introducción a redes, mediante el cual podrán aprender los fundamentos de la conectividad y como se comunican los dispositivos en una red.

La capacitación tendrá una duración de 20 horas y es en nivel básico.

Los asistentes recibirán sus clases de forma virtual y en el tiempo que deseen, ya que la modalidad es asincrónica. Los interesados se pueden inscribir en el sitio web: esit.gob.sv.

 

El curso es en alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). El Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de la ESIT abre este tipo de espacios para la formación gratuita de los salvadoreños, con el propósito de que adquieran nuevas habilidades tecnológicas.

Continue Reading

Principal

CRS y Save the Children capacita a miembros de Protección Civil

Publicado

el

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) en coordinación con Save the Children El Salvador capacitó a 15 miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil de La Unión Norte, ante la amenaza de sequía que impacta recurrentemente en la zona.

El curso se centró en la conceptualización de la Acción Anticipatoria y sus componentes, acompañado de un proceso práctico orientado especialmente a la niñez y población más vulnerable para la identificación de acciones anticipatorias que deben ejecutarse antes de que ocurran los impactos de la sequía.

Las acciones buscan facilitar una respuesta más oportuna por parte de los equipos locales, anticipándose a los efectos de la sequía y protegiendo prioritariamente a niñez y otros grupos en condición de vulnerabilidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído