Nacionales
Will Salgado responde al clamor de los migueleños ante ineficiencia de Miguel Pereira
El empresario Will Salgado sigue respondiendo a la petición de ayuda de los migueleños y sus comunidades ante la falta de atención hacia estos de parte del actual alcalde del FMLN, Miguel Pereira.
En su programa “Hablemos Claro”, que todas las noches se transmite por el Canal TVO, Salgado, candidato a alcalde por la coalición GANA-Nuevas Ideas, recibe una serie de solicitudes de ayuda tanto personales como grupales y que son cumplidas de inmediato.
Una de las peticiones de esta semana fue una silla de ruedas para un adulto mayor con discapacidad, por lo que Salgado la gestionó de inmediato con Alejandro Torres, uno de los buenos samaritanos migueleños y de esa forma se cumplió el deseo de don Antolino.
Tras la entrega, Salgado ordenó que se realizara una limpieza en las afueras de la vivienda para que la familia puedan desplazar sin problemas al adulto mayor.
Salgado también cumplió con peticiones de jornadas de limpieza y fumigación para beneficiar a miles de habitantes de las colonias Dolores, Urbina No.2, escuela Pompilio Salgado y lotificación Montecristo, entre otras.
La ayuda incluyó trabajos de balastrado y paso de una cuchilla para nivelar las calles en la colonia Ciudad Jardín 3.
Nuevas Ideas encabeza las encuestas de opinión en San Miguel de cara a las elecciones del próximo 28 de febrero y en las que Will Salgado busca ganar la silla edilicia que ocupa el efemelenista Miguel Pereira.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
Nacionales
Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador
Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.
El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.
Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.
De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




