Connect with us

Nacionales

Will Salgado responde al clamor de los migueleños ante ineficiencia de Miguel Pereira

Publicado

el

El empresario Will Salgado sigue respondiendo a la petición de ayuda de los migueleños y sus comunidades ante la falta de atención hacia estos de parte del actual alcalde del FMLN, Miguel Pereira.

En su programa “Hablemos Claro”, que todas las noches se transmite por el Canal TVO, Salgado, candidato a alcalde por la coalición GANA-Nuevas Ideas, recibe una serie de solicitudes de ayuda tanto personales como grupales y que son cumplidas de inmediato.

Una de las peticiones de esta semana fue una silla de ruedas para un adulto mayor con discapacidad, por lo que Salgado la gestionó de inmediato con Alejandro Torres, uno de los buenos samaritanos migueleños y de esa forma se cumplió el deseo de don Antolino.

Tras la entrega, Salgado ordenó que se realizara una limpieza en las afueras de la vivienda para que la familia puedan desplazar sin problemas al adulto mayor.

Salgado también cumplió con peticiones de jornadas de limpieza y fumigación para beneficiar a miles de habitantes de las colonias Dolores, Urbina No.2, escuela Pompilio Salgado y lotificación Montecristo, entre otras.

La ayuda incluyó trabajos de balastrado y paso de una cuchilla para nivelar las calles en la colonia Ciudad Jardín 3.

Nuevas Ideas encabeza las encuestas de opinión en San Miguel de cara a las elecciones del próximo 28 de febrero y en las que Will Salgado busca ganar la silla edilicia que ocupa el efemelenista Miguel Pereira.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído