Nacionales
VMT verifica cumplimiento de horarios de restricción al transporte de carga en El Salvador
Elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) se han desplazado en diferentes puntos del territorio salvadoreño para verificar el cumplimiento de los horarios de restricción al transporte de carga, a fin de que se cumpla esta normativa de tránsito.
De igual forma, esta disposición se ha realizado para prevenir accidentes de tránsito provocados por vehículos de carga, como el registrado en horas del mediodía de ayer martes en el bulevar Los Próceres, el cual dejó más de 10 lesionados y dos fallecidos.
El accidente se produjo cuando una rastra perdió el control y embistió a varios vehículos, causando un accidente de tránsito múltiple el cual afectó a, al menos, 29 automóviles. En la escena falleció una persona, pero las autoridades confirmaron, horas después, la muerte de una persona más a causa de las heridas sufridas por el percance vial.
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en la escena del accidente al conductor de la rastra, identificado como Carlos Alberto Portillo Vásquez, quien se sometió a la prueba de alcotest dando resultado negativo.
Horas después, las autoridades policiales confirmaron la captura del representante legal de la empresa propietaria de la rastra que provocó un múltiple accidente en el bulevar Los Próceres, quien fue identificado como Álvaro Ibañez Ticas, representante legal de la empresa Andrade SA de CV, sociedad comercial que es dueña de la rastra implicada en el percance vial.
De igual forma, la Policía señaló que dicha rastra llevaba una sobrecarga de hasta 10 toneladas por encima de lo establecido en la ley, según los informes preliminares, razón que pudo provocar el desperfecto mecánico que derivó en el percance vial.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”
En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.
Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.
El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Nacionales
Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida
Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.
Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.
La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.
Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.
Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.




