Nacionales
VIDEO | “Tengo entrada y salida (de proyectil)”: Trabajador de la Alcaldía de Soyapango que sobrevivió a ataque armado

Uno de los empleados municipales lesionados tras un ataque por parte de personal del CAM de la Alcaldía de Soyapango contó a medios de comunicación cómo resultó dañado por proyectiles.
Esto ocurrió durante una protesta pacífica registrada durante la noche del domingo en los alrededores de la comuna soyapaneca.
El sobreviviente muestra las lesiones causadas en la zona de la cintura, donde un proyectil disparado por un agente del CAM cruzó su cuerpo. Además, tiene otra lesión en la pierna derecha.
“Primeramente le damos gracias a Dios porque Dios nos ha permitido estar aquí todavía, en esta lucha vamos a seguir hasta el tiempo que sea necesario. Somos tres compañeros que fuimos lesionados” sostuvo el trabajador que fue entrevistado por medios de comunicación.
El hombre mostró sus lesiones mientras detalló lo ocurrido con sus demás compañeros, uno de ellos aún se encuentra ingresado en un hospital tras una fractura.
La manifestación por parte de los empleados municipales tenía como propósito de denunciar la privatización del servicio de aseo en el municipio de Soyapango, con lo cual ven en riesgo sus empleos.
Nacionales
Desarticulan estructura dedicada al tráfico ilegal de personas

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron este martes con nueve operativos de allanamiento para desarticular una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas.
Las investigaciones de las autoridades señalan que esta estructura reclutaba a sus víctimas con base a engaños para llevarlas a centros nocturnos en la zona del Centro Histórico de San Salvador, donde las obligaban a prostituirse.
Las autoridades señalaron también que esta estructura operaba desde hace dos años y era liderada por una mujer identificada como Amanda del Carmen Cárcamo Estrada.
Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en una residencial en Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, donde se incautó una fuerte cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego, aparatos informáticos, vehículos y documentación.
Además, se incautó un mono capuchino, una especia en peligro de extinción que fue encontrada en condiciones deplorables, según detalló la institución fiscal.
#Allanamiento I Hoy, la @FGR_SV en coordinación con la @PNCSV realizan 9 allanamientos en distintos puntos del país, para desarticular una estructura dedicada a la trata de personas en modalidad de explotación sexual.
Esta estructura reclutaba a las víctimas, con engaños las… pic.twitter.com/0kB4oKHjTN
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 25, 2025
La Fiscalía también detalló que una de las víctimas de esta estructura fue interceptada en mayo de 2024 en el sector del centro de la ciudad capital junto a su hijo. En ese momento, una mujer se acercó a ella para ofrecerle trabajo como empleada doméstica.
La víctima aceptó y fue llevada al negocio, donde fue separada de su hijo e inmediatamente se le entregó cierta vestimenta y se le obligó a recibir clientes y brindarles servicios sexuales, añadió la Fiscalía.
Durante un período de seis meses, la víctima nunca recibió pago alguno y se mantuvo alejada de su hijo. Ante esto y toda la situación de maltrato y explotación, la víctima desarrolló diversas enfermedades, por lo que acudió a una clínica donde solicitó ayuda.
Familiares de la víctima la encontraron y la alejaron del lugar donde se mantenía para ofrecer servicios sexuales, ayudándola también a interponer la denuncia y en la recuperación de su hijo, según detalló la Fiscalía.
Nacionales
Capturan a hermanos implicados en homicidio en Cabañas

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron y pusieron bajo arresto a dos sujetos acusados de un homicidio ocurrido ayer lunes en un sector del departamento de Cabañas.
Los detenidos fueron identificados como Edgardo Isaí Alfaro Mancía, de 17 años de edad, y Salvador Alexander Alfaro Mancía, de 23 años, quienes son los implicados en un asesinato ocurrido en el sector de Tejutepeque.
Mediante trabajo de Investigación Policial, capturamos a Edgardo Isaí Alfaro Mancía, de 17 años y Salvador Alexander Alfaro Mancía, de 23 años, por ser los responsables del homicidio registrado esta mañana en Tejutepeque, Cabañas.
Fueron detenidos por nuestras Fuerzas… pic.twitter.com/1Q3xImr4TF
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 25, 2025
La institución policial señaló que ambos sujetos se encontraban departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima cuando, tras una discusión, lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza ocasionando su deceso.
Tras el hecho, los sujetos se dieron a la fuga, pero fueron localizados por elementos de las Fuerzas Especiales en un sector de San Martín, en el departamento de San Salvador. Serán procesados por este hecho delictivo.
Nacionales
Más de 690 réplicas en Conchagua y alrededores

La actividad sísmica que se está registrando en el sector de Conchagua y sus alrededores, en el departamento de La Unión, ha superado las 690 réplicas, según los datos oficiales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que, desde las 10:09 de la mañana del pasado 5 de febrero hasta las 6:00 am de este martes, se han contabilizado un total de 695 réplicas, de las cuales 27 han sido percibidas por la población.
Medio Ambiente detalló que la actividad sísmica registrada en este sector de la zona oriental del país se debe a la activación de fallas geológicas en esta localidad, lo que ha dado paso a este fenómeno sísmico.
La institución enfatizó que continúan dando un monitoreo constante a este fenómeno con el fin de determinar su evolución y los riesgos potenciales que pueda significar para la población salvadoreña en dicha localidad.