Nacionales
VIDEO | IBA suspenden la actividad del cerdito encebado
En un esfuerzo conjunto por promover el bienestar animal, las autoridades del Instituto de Bienestar Animal se reunieron con representantes de la comuna del distrito de Ataco para acordar la suspensión de la polémica actividad del cerdito encebado.
La reunión tuvo como objetivo principal concienciar a la población sobre el impacto negativo que esta práctica tiene en los animales involucrados. Históricamente, el cerdito encebado ha sido considerado un entretenimiento para los habitantes de la región, quienes no siempre son conscientes del sufrimiento que padecen estos y otros animales utilizados en eventos similares.
Durante el encuentro, la alcaldía de Ataco se comprometió a no llevar a cabo esta actividad en el futuro y a explorar alternativas que permitan a los asistentes a las fiestas patronales disfrutar de manera responsable y ética. La decisión marca un paso importante hacia la protección de los derechos de los animales y la promoción de un trato más compasivo hacia todas las especies.
Principal
El tío Juan regresa de los Estados Unidos y casi chilla de ver como está el país
Cientos de salvadoreños abarrotan las instalaciones del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, para recibir a sus familiares que regresan del exterior a pasar las festividades de fin de año.
Los compatriotas que, por muchos factores que no habían visitado nuevamente las tierras cuscatlecas, destacaron los cambios positivos que el país ha tenidos en muchos aspectos como lo es el clima de seguridad.
Entre sus opiniones manifiestan que observan una transformación en la nación desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele al Ejecutivo.
“Me siento contento y tengo ganas de llorar por venir a pasar el año nuevo y la Navidad con mi familia”, dice un salvadoreño que radica en el exterior que destaca los cambios positivos que ha tenido El Salvador.
Principal
Podría pasar varios años tras las rejas luego que le encontraran merca de la buena en su casa
Un hombre identificado como René Francisco Salazar Castro, de 55 años, enfrentó audiencia preliminar acusado del delito de tráfico ilícito.
Las investigaciones indican que agentes de la División Antinarcóticos de la PNC recibieron información sobre una persona que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas, lo que permitió ubicar al imputado e iniciar las diligencias correspondientes.
En enero de 2025, mediante orden judicial, se realizó el registro del inmueble. Con el apoyo de un agente canino, se localizaron en el interior de la vivienda varias porciones de material vegetal, básculas digitales y más de $2,600 en efectivo.
Posteriores pruebas químicas confirmaron que la sustancia incautada correspondía a marihuana.
Tras valorar la oferta probatoria presentada, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador determinó que existen elementos suficientes para que el caso sea discutido en vista pública.Referencia geográfica
Asimismo, ratificó la medida cautelar de detención provisional contra el procesado.
Principal
Criatura casi no la cuenta tras electrocutarse
Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a un joven que recibió una descarga eléctrica, en el distrito de Sonzacate, Sonsonate Centro.
La víctima es un joven de 18 años quien recibió atenciones prehospitalarias en el lugar, tras quedar inconsciente y tendido sobre el pavimento.
Posteriormente, fue estabilizado y trasladado de manera urgente hacia el hospital para que recibiera atenciones médicas especializadas.
Al cierre de esta nota, se desconoce de cómo sucedió el hecho, sin embargo, agentes policiales acudieron a la escena para realizar las investigaciones pertinentes.










