Nacionales
VIDEO | Arrestan a sujeto por agredir a una mujer en la vía pública
Personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) intervino de forma oportuna a Ricardo Adolfo Machado, quien fue denunciado en redes sociales mediante un vídeo que lo muestra agrediendo a una mujer en la vía pública.
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, brindó detalles del caso a través de su cuenta oficial de X.
«La rápida reacción de soldados de la Fuerza Armada en respuesta a denuncia ciudadana en redes sociales, permitió la ubicación del sujeto identificado como Ricardo Adolfo Machado, quien fue captado en video agrediendo a una mujer en la vía pública», expuso el jefe castrense.


El video muestra justo el momento cuando el agresor da de patadas en el rostro de la víctima dejándola inconsciente en una acera sin poder defenderse del brutal ataque.
Acto seguido, y ante la mirada de los peatones y automovilistas, el atacante se retira del lugar en completa tranquilidad.
La acción de Machado generó que un ciudadano lo denunciara en redes sociales donde ha provocado el rechazo de los usuarios.
Principal
Conductor se pasa semáforo en rojo y provoca accidente en San Salvador
Un aparatoso accidente se registró la madrugada del este jueves 1 de enero entre el paseo General Escalón, San Salvador y la 79ª avenida Norte.Historia
El percance quedó registrado por el sistema de video vigilancia Sivar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro.
En el clip se observa que uno de los conductores no respetó la señal de Alto del semáforo y colisionó con otro que tenía derecho de circulación.
Tras la colisión no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Principal
Identifican a niña de 7 años ahogada en Usulután
Una niña de 7 años de edad falleció ahogada, este 1 de enero, en una piscina en el distrito de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.
De acuerdo con la información preliminar, Briana ingresó a unas de las piscinas naturales del río y, minutos después, ocurrió el incidente que le provocó la muerte.
Personas presentes intentaron auxiliarla y se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, la menor no respondió.
De manera extraoficial, se indicó que la niña sería originaria del cantón Montañita. El caso se encuentra en proceso de verificación por las instancias correspondientes.
Principal
Denuncian a familia que dejó a su chuchito fuera de la casa; estaba temeroso por los cuetes
Usuarios de las redes sociales denunciaron a una familia de San Salvador que durante la noche del 31 salieron a celebrar y dejaron a su perro fuera de la casa expuesto a la pirotecnia.Historia
«Hola quería hacer una denuncia por la avenida Bernal una cuadra adelante de la mamá chuz dejaron a un perrito afuera y está sufriendo por la pólvora que están reventando en la calle», expresa la denuncia.
En el video compartido en las redes se observa al canino completamente temeroso tras las detonaciones de los tradicionales cuetes.
Los denunciantes hacen el llamado a los ciudadanos a cuidar sus mascotas y hacer conciencia de que “si toca dejar solos a los animalitos tomemos en cuenta todas las medida para protegerlos.


