Nacionales
Varios pandilleros son capturados en operativo efectuado en seis municipios de Santa Ana
Un operativo policial y fiscal desarrollado la madrugada de este jueves permitió la captura de más de 65 criminales vinculados con la Mara Salvatrucha y la pandilla 18 Sureños, así como delincuentes comunes, que mantenían su accionar delictivo en seis municipios situados en el departamento de Santa Ana.
Por medio de la operación denominada «Ucrania», las autoridades procedieron a hacer efectivos el arresto de los delincuentes de un total de 214 órdenes de capturas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). En ese sentido, hubo registros y allanamientos en los municipios de El Congo, Chalchuapa, Candelaria de La Frontera, Coatepeque, Metapán y Santa Ana.
Los criminales serán procesados en los tribunales contra el crimen organizado donde serán acusados por los siguientes delitos: homicidio agravado, robo agravado, extorsión e intento de feminicidio, desaparición de personas, agrupaciones ilícitas y delitos sexuales.
#CRONIO 214 órdenes de captura fueron giradas esta madruga a través de un operativo ejecutado por la @FGR_SV, @PNCSV y la @FUERZARMADASV en diferentes municipios de Santa Ana, para arrestar a terroristas del barrio 18 y la MS13.
Con estas detenciones se estarían resolviendo… https://t.co/1zurnMha9O
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 30, 2023
Las autoridades informaron que 45 de los pandilleros sobre los cuales fue emitida una orden de detención ya se encuentran bajo arresto en diferentes centros penitenciarios, pues han sido intervenidos en el marco del régimen de excepción, por lo que será en las cárceles donde se les informe de los nuevos delitos que les imputan.
«Gracias a la operación se resolverán 40 casos de diversos delitos, llevando justicia a las víctimas de estos criminales», comunicó la FGR.
Fuentes oficiales indicaron que para hacer efectivas las detenciones participaron en este procedimiento 160 agentes policiales que fueron apoyados por 100 soldados.
Principal
Detienen a conductor ebrio tras provocar choque en carretera de Santa Ana
Ricardo Alfredo Pérez Rojas, de 40 años, fue detenido luego de provocar un accidente de tránsito mientras conducía con 146 grados de alcohol en su organismo, según informaron las autoridades.
El incidente ocurrió en el kilómetro 71 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, a la altura de la residencial Ciudad Paraíso I.
De acuerdo con el reporte, el conductor invadió el carril de un autobús, generando la colisión.
Pérez Rojas fue capturado en el lugar y será remitido por el delito de conducción peligrosa, según la información oficial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol para evitar tragedias viales.
Principal
Atienden conato de incendio en una estación del SITRAMSS
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendieron un conato de incendio registrado en el interior de una cabina ubicada en la Estación SITRAMSS, Parque Infantil, Alameda Juan Pablo II, San Salvador Centro.
De acuerdo con el reporte de Bomberos, el fuego se originó en una zona donde había desechos acumulados.
“Nuestro personal efectuó enfriamiento y remoción de escombros para asegurar el área”, detallaron los bomberos.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas u otras estructuras afectadas por el fuego.
Principal
Pareja en moto resulta lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana
Una pareja que se desplazaba en motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por un vehículo mientras intentaba rebasar sobre los hombros de la vía en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Chalchuapa.
Las víctimas, un hombre y una mujer, recibieron atención inmediata por parte de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento, quienes los estabilizaron en el lugar del accidente
Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana para recibir atención médica especializada.
Las autoridades investigan las circunstancias en que ocurrió el percance e instan a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar siniestros.











