Connect with us

Nacionales

Varios pandilleros son capturados en operativo efectuado en seis municipios de Santa Ana

Publicado

el

Un operativo policial y fiscal desarrollado la madrugada de este jueves permitió la captura de más de 65 criminales vinculados con la Mara Salvatrucha y la pandilla 18 Sureños, así como delincuentes comunes, que mantenían su accionar delictivo en seis municipios situados en el departamento de Santa Ana.

Por medio de la operación denominada «Ucrania», las autoridades procedieron a hacer efectivos el arresto de los delincuentes de un total de 214 órdenes de capturas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). En ese sentido, hubo registros y allanamientos en los municipios de El Congo, Chalchuapa, Candelaria de La Frontera, Coatepeque, Metapán y Santa Ana.

Los criminales serán procesados en los tribunales contra el crimen organizado donde serán acusados por los siguientes delitos: homicidio agravado, robo agravado, extorsión e intento de feminicidio, desaparición de personas, agrupaciones ilícitas y delitos sexuales.

Las autoridades informaron que 45 de los pandilleros sobre los cuales fue emitida una orden de detención ya se encuentran bajo arresto en diferentes centros penitenciarios, pues han sido intervenidos en el marco del régimen de excepción, por lo que será en las cárceles donde se les informe de los nuevos delitos que les imputan.

«Gracias a la operación se resolverán 40 casos de diversos delitos, llevando justicia a las víctimas de estos criminales», comunicó la FGR.

Fuentes oficiales indicaron que para hacer efectivas las detenciones participaron en este procedimiento 160 agentes policiales que fueron apoyados por 100 soldados.

Entre los sospechosos que fueron arrestados están: Eli Lazan, de 49 años, Luis Alonso Chicas, (47), Víctor Manuel García (30), Fernando Cruz (25), Nataly Pérez (35), Jaime Antonio Canjura (39), Berta Aquino (47), Bryan Omar Catota (22), Petrona Isabela Sama (67), Roxana Chávez (36), Reyna Cornejo (51), Evelyn Corado (43), Jeremías Hernández (54), Kevin Sorto (27), Marcos Henríquez (38), Elvira de Los Ángeles (47), Beatriz Morán (27), Daniela Catota (25), Ana Silvia Bojórquez (60), Margarita Peraza (29), María Isabel Gonzales (63), Cecilio Valiente (49), Guadalupe del Carmen (45), Julia Núñez (26), Marcela Estefanía Núñez (24), Katherine Godínez (22), Zoila María Hernández (30), Norma Pérez (36), Alejandro Ibero (18), Samuel Antonio Rodríguez (46), Yesenia Roxana Molina (43), César Eduardo Núñez (32), Sandra de Los Ángeles (39), Norma Griselda Hernández (46), Juan Alfredo Rendón (26), Carlos Antonio González (22), Alexander Bernal (19), Jhonatan Lázaro Cornejo (30), Rosa de Lázaro (43), Leticia Raquel Barrera de Gómez (42), Nora Elizabeth Hernández (46), Patricia del Rosario (37), Delmy Arely Lemus (20) y Ruth López Martínez(40).
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo

Publicado

el

Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.

En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.

“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.

De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.

Continuar Leyendo

Principal

Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país

Publicado

el

Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.

De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.

En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.

El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales

Publicado

el

Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.

Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.

Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído