Connect with us

Nacionales

Un millón 278 mil vacunas anti-COVID-19 aplicadas en el grupo etario pediátrico en El Salvador

Publicado

el

La vacunación para los niños y adolescentes avanza a buen ritmo, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que han sido aplicadas un millón 278 mil vacunas antiCOVID-19 en este grupo de la población.

Las vacunas aplicadas a los menores de edad están científicamente comprobadas que son seguras. Millones de niños de diferentes países ya han sido inmunizados con el biológico.

En El Salvador la vacunación antiCOVID-19 está habilitada para todos los grupos etarios desde los 6 años y la tercera dosis es aplicada para los mayores de 18 años.

No existe registro en el país de pacientes que hayan tenido efectos secundarios adversos. Los efectos reportados son los mismos que generan otras vacunas, dolor en el área donde es administrada o enrojecimiento, fiebre, sin embargo, al cabo de unas horas desaparecen.

La evidencia científica demuestra que el beneficio del biológico es mucho mayor a los efectos secundarios que pueda generar y se han salvado millones de vidas con el fármaco, independientemente a la casa farmacéutica.

En el proceso de vacunación, además, han sido aplicadas más de 11 mil dosis del biológico en el grupo de mujeres embarazadas en el país.

De esta forma se está protegiendo a las mujeres del desarrollo de la infección en las formas más complejas.

El Salvador está por cerrar este año con indicadores alentadores en la lucha antipandémica: 71 % de la población total cuenta con dos dosis de la vacuna, cerca del 80 % con la primera dosis y más del 15 % con la tercera dosis.

El ejemplar plan de vacunación que ha sido desarrollado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en los primeros 10 meses es de los más avanzados en la región y el mundo, tanto así que ya fueron superadas las metas de este año y del próximo recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión

Publicado

el

Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.

La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.

Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.

En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.

El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.

Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.

Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.

Continuar Leyendo

Principal

Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja

Publicado

el

Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja

Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.

La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.

En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído