Nacionales
Un millón 278 mil vacunas anti-COVID-19 aplicadas en el grupo etario pediátrico en El Salvador
La vacunación para los niños y adolescentes avanza a buen ritmo, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que han sido aplicadas un millón 278 mil vacunas antiCOVID-19 en este grupo de la población.
Las vacunas aplicadas a los menores de edad están científicamente comprobadas que son seguras. Millones de niños de diferentes países ya han sido inmunizados con el biológico.
En El Salvador la vacunación antiCOVID-19 está habilitada para todos los grupos etarios desde los 6 años y la tercera dosis es aplicada para los mayores de 18 años.
No existe registro en el país de pacientes que hayan tenido efectos secundarios adversos. Los efectos reportados son los mismos que generan otras vacunas, dolor en el área donde es administrada o enrojecimiento, fiebre, sin embargo, al cabo de unas horas desaparecen.
La evidencia científica demuestra que el beneficio del biológico es mucho mayor a los efectos secundarios que pueda generar y se han salvado millones de vidas con el fármaco, independientemente a la casa farmacéutica.
En el proceso de vacunación, además, han sido aplicadas más de 11 mil dosis del biológico en el grupo de mujeres embarazadas en el país.
De esta forma se está protegiendo a las mujeres del desarrollo de la infección en las formas más complejas.
El Salvador está por cerrar este año con indicadores alentadores en la lucha antipandémica: 71 % de la población total cuenta con dos dosis de la vacuna, cerca del 80 % con la primera dosis y más del 15 % con la tercera dosis.
El ejemplar plan de vacunación que ha sido desarrollado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en los primeros 10 meses es de los más avanzados en la región y el mundo, tanto así que ya fueron superadas las metas de este año y del próximo recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.
Principal
Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular
Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.
El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.
En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.
La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.
Principal
Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte
Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.
El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.
En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.
Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.
Principal
Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico
Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.
Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.
Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.
En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes








