Nacionales
Un grupo de reos de la fase de confianza construye los camarotes que ocupan los soldados que apoyan el Plan Control Territorial
Un total de 8,000 camarotes son construidos por reos, que se encuentran en la fase de confianza, los cuales serán entregados en las próximas semanas a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). La elaboración de las estructuras metálicas forma parte del trabajo del Plan Cero Ocio, que es impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Los camarotes servirán para el personal operativo de la Fuerza Armada que participa en el Plan Control Territorial. De esta manera se está fortaleciendo la capacidad de la institución castrense de albergar a más militares dentro de las guarniciones militares, en cumplimiento con la fase 4 de la estrategia de seguridad que plantea duplicar la cantidad de soldados en los próximos cinco años.
Las nuevas estructuras servirán para 16,000 soldados que apoyan a la Policía Nacional Civil (PNC) en los patrullajes para fortalecer la seguridad pública.
También los privados de libertad continúan elaborando pupitres, sillas y escritorios para los alumnos de los centros escolares públicos de El Salvador.
Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los reos desarrollan diferentes labores que van desde el reparto de los paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas afectadas ante la emergencia por la pandemia de COVID-19, hasta la construcción de viviendas y sedes policiales.
Con su aporte, los reos buscan resarcir el daño causado en el pasado a la sociedad, y se esfuerzan por efectuar de la mejor manera las labores asignadas durante su proceso de reinserción en la sociedad.
El Plan Cero Ocio busca crear en la población reclusa hábitos positivos y disciplina laboral, así como un férreo compromiso con las comunidades para quienes desarrollan el trabajo encomendado.
Principal
Capturan a madre e hijo que se dedicaban a la venta de “hierba seca” en Santa Ana
La Policía Nacional Civil arrestó a una mujer y su hijo acusados de vender psicotrópicos en el municipio de Santa Ana Centro.
La señora y su hijo “fueron detenidos en la colonia IVU, en Santa Ana Centro”, detalló la fuente policial en su perfil oficial de X.
La señora capturada responde al nombre de Gloria Marlene Martínez Flores, de 55 años, explicó la PNC.
Mientras que el hijo de doña Gloria fue identificado como Roberto Carlos López Martínez, de 21 años.
A los detenidos “se les incautó más de 30 mil dólares y varias porciones de droga”, añadió la corporación policial.
“Ambos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas y lavado de dinero”, concluyó la PNC.
Principal
Identifican a motociclista y acompañante que fallecieron tras estrellarse contra una rastra
Dos hombres perdieron la vida, esta madrugada de jueves, tras chocar contra una rastra sobre la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad.
De acuerdo con la información las víctimas se conducían en una motocicleta y fallecieron de inmediato tras el brutal choque. Estos fueron identificados como Luis Guerra y David Escamilla, residentes del cantón Melara, La Libertad
El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 41 y medio, a la altura de San Diego, donde “la motocicleta impactó contra el costado de una rastra que se encontraba realizando maniobras para ingresar a un cañal del sector”.
“Lamentablemente, ambas víctimas ya no presentaban signos vitales”, dijo CVS tras llegar al lugar.
Principal
Captan momento cuando motociclista sale “volando” tras chocar contra pick up en San Miguel
Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer sobre el kilómetro 137 de la carretera Litoral, en la jurisdicción del cantón La Canoa, en San Miguel.
En este accidente, un motociclista salió “volando” luego de ser impactado por un vehículo tipo pick up.
Las impactantes imágenes quedaron registradas a través de una cámara de videovigilancia instalada afuera de una vivienda.
De acuerdo con reportes, el motociclista sobrevivió al impacto y fue trasladado con vida a un centro hospitalario, donde recibe atención médica.
A demás, el exceso de velocidad e imprudencia habrían sido una de las causas principales que ocasionaron este percance, sin embargo, las autoridades se encargarán en determinarlas con base a las investigaciones.











