Connect with us

Nacionales

UES emite información oficial sobre la muerte de la estudiante en la Estación Experimental en San Luis Talpa

Publicado

el

A través de un escueto comunicado la Universidad de El Salvador (UES) se pronunció “oficialmente” sobre la muerte de la estudiante Jensi Carolina Calderón, de 21 años de edad, quien perdió la vida en la Estación Experimental y de Prácticas en el Centro Tecnológico de Agricultura y Ganadería (CETAG), en el municipio de San Luis Talpa, La Paz.

Por medio del comunicado, el cual comienza con un encabezado que reza: información oficial, la UES se limitó a decir que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la joven “falleció en un ‘accidente’”.

“Hasta el momento, el Ministerio Público ha informado que la bachiller Calderón falleció en un accidente provocado por la supuesta operación de la máquina mientras la estudiante la limpiaba”, indicó el alma máter, siendo esta la segunda información sobre lo sucedido, pues lo primero fue una esquela donde lamentó su muerte.

En un primer momento, la FGR indicó que Calderón, quien cursaba la carrera de Ingeniería Agronómica, limpiaba una máquina industrial y otro alumno la activó, causando su muerte; no obstante, la UES en su comunicado no hizo mención de una segunda persona.

Tras lo sucedido, en redes sociales, varios estudiantes de la UES, así como personas externas a la misma, pidieron que a las autoridades que esclarezcan este caso y que se deduzcan responsabilidades.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Accidentes dejan al menos un fallecido y 11 lesionados en las últimas horas

Publicado

el

Comandos de Salvamento informó esta mañana que un hombre falleció atropellado en la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de El Salitre, distrito de Nejapa, San Salvador Oeste.

Socorristas se hicieron presentes en el lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales; posteriormente, las autoridades procesaron la escena e iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Además, ocho personas resultaron lesionadas luego de que el vehículo en el que se transportaban volcó tras perder el control en la carretera que conduce de Rosario de Mora hacia el Puerto de La Libertad.

De acuerdo con el reporte de Cruz Verde Salvadoreña, entre los afectados se encontraba una menor de tres años.

Instituciones de primera respuesta brindaron asistencia prehospitalaria a las víctimas y los trasladaron a diferentes centros asistenciales.

Un accidente de tránsito se registró esta madrugada sobre la calle a Mapilapa, Puente de Oro, Nejapa, donde un vehículo se precipitó a una quebrada, dejando a una mujer lesionada.

Según Comandos de Salvamento la conductora se durmió, lo que provocó que su automóvil cayera a un barranco de aproximadamente dos metros.

En otro hecho, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados tras accidentarse en la carretera Longitudinal del Norte, en las cercanías del cantón San Lorenzo, distrito de Sensuntepeque, Cabañas Este.

Elementos de Comandos de Salvamento atendieron a las víctimas y luego los llevaron a un centro hospitalario.

Estadísticas de accidentes y lesionados
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), del 1 de enero al 24 de diciembre de 2025, se han registrado 21,823 accidentes viales, que han dejado 12,971 personas lesionadas y 1,205 fallecidas.

Cabe destacar que 486 de las víctimas mortales eran peatones.

Entre las principales causas de estos percances, según el Onasevi están:

Distracción del conductor.
Invadir el carril.
No respetar las señales de tránsito.
No guardar la distancia reglamentaria.
Velocidad excesiva.

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a hombre que golpeó a su compañera con un corvo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales la captura de un hombre que golpeó a su compañera con un corvo.

El hecho se registró en el distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.

El sospechoso fue identificado como Jairo Balmore Domínguez Ochoa, de 28 años.

«El pasado 22 de diciembre, golpeó con la cacha de un corvo a su compañera de vida y luego la hirió en la cabeza, tras una discusión», detalló la PNC en su reporte

La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.

 

Continuar Leyendo

Principal

Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos

El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.

La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.

Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído