2

Connect with us

Judicial

Tribunal ordena desocupar casa que era utilizada para “extraños negocios” no autorizados

Publicado

el

El tribunal 4to. de lo Civil y mercantil de esta capital, ordenó a la Dra. Sandra Jeanette Valiente, desalojar  una vivienda ubicada en ubicada sobre la 59 avenida sur, polígono A,  #11, Residencial Pilarica, San Salvador, debido al incumplimiento en los cánones (pagos) establecidos en el contrato de arrendamiento con un atraso de varios meses y por utilizar la vivienda para fines comerciales sin autorización del dueño de la propiedad.

De acuerdo al propietario de la vivienda, Lic. Cristian Aparicio, la Dra. Sandra Jeanette Valiente junto a Flavio R. Valiente, rentaron la vivienda en mención para uso domiciliar, sin embargo,  se realizaron actividades tan diversas como guardería infantil, venta de comida china, lavandería, distribuidora de  sistemas de energía solar, entre otras actividades en la vivienda sin que ninguna de estas estuviera descrita o autorizada en el contrato firmado por la Dra. Valiente y el propietario.

Así mismo el propietario reclamó que durante un año los arrendatarios no pagaron ninguna cuota mensual.

Ante esta grave situación, el afectado realizó diferentes gestiones para cobrar las cuotas mensuales y al no lograr un acuerdo con los inquilinos, optó por acudir al tribunal civil.

Durante la mañana del miércoles 20 de marzo, se realizó la audiencia judicial y ante las pruebas presentadas por el demandante, el Honorable Juez del Tribunal 4to. de los civil y mercantil ordenó a la Dra. Valiente que desocupe de forma inmediata el inmueble en mención.

Diario Digital Cronio, conoció varias denuncias de personas  que dicen haber sido afectados por los extraños negocios de dicha pareja de comerciantes, tal como lo presentamos en la nota titulada  “Falsa guardería estafa a madre de bajos recursos”.

ATAQUE A PERIODISTAS

Un equipo de periodistas de TCS, Noticiero 4 Visión y Diario Digital Cronio, acudieron a la diligencia judicial del tribunal 4to. de lo Civil y mercantil para hacer la respectiva cobertura informativa. Cuando se abordó a uno de los inquilinos identificado  como Flavio R. Valiente y al ser consultado por el proceso mostró una actitud violenta, evasiva y desafiante ante los profesionales que realizaban su labor  periodística.

Cuando los periodistas le expresaron que  estaban realizando su labor periodística sin embargo el sujeto continuó amenazando e intimidando a los equipos de prensa, lanzando insultos a todo el gremio periodísto salvadoreño, catalogándolos de “imbéciles” o “farsantes”. Sin duda, una actitud infundada y poco educada del sr. Valiente. El Caso de esta agresión ya está siendo revisado por Asociaciones de Periodistas de El Salvador para evaluar si se sigue un proceso legal contra el agresor.

En el siguiente video se muestra un poco de lo que ocurrió y que quedó grabado por los equipo de los medios y presenciado por la seguridad del mismo tribunal, que en todo momento acompañaron a la prensa para que no fueran víctimas de una agresión mayor:

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Prisión para sujetos que intentaron asesinar a un menor de edad

Publicado

el

A 12 años de prisión fueron condenados Tomás Quintanilla Brizuela y Domingo Najarro Domínguez por intentar asesinar a un menor de edad.

La pena se las impuso el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, tras revisar la prueba presentada por la Fiscalía General de la República durante en la vista pública.

El hecho ocurrió la noche del 29 de noviembre de 2023, en el cantón Santa Isabel, distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte, cuando la víctima, con régimen de protección, recibió una golpiza después de asistir a una fiesta bailable.

Los agresores en estado de ebriedad, se fueron con la víctima hacia una tienda del sector donde la atacaron, el día siguiente, al llegar a su vivienda, el adolescente fue llevado a un hospital para que fuera atendido por la gravedad de las lesiones, sobre todo en el abdomen.

Continue Reading

Judicial

Inicia juicio contra nueve mareros que violaron y estrangularon víctima

Publicado

el

El juicio contra nueve integrantes de la clica y programa Hollywood de la MS, procesados por el delito de feminicidio agravado, inició este sábado, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la investigación fiscal, el 12 de octubre de 2021 los imputados citaron a la víctima a un inmueble ubicado en el cantón Las Pilas, en San Ignacio, Chalatenango. En ese lugar, presuntamente la acusaron de ser informante de las autoridades.

Según el fiscal del caso, la mujer fue agredida verbal y sexualmente y posteriormente estrangulada. La investigación también establece que los imputados arrojaron el cadáver a un pozo de la localidad, donde fue encontrado por las autoridades tres días después.

La Fiscalía indicó que cuenta con prueba documental, pericial y testimonial para sustentar la acusación, incluyendo declaraciones de varios testigos. Uno de ellos habría identificado la participación de los procesados en los hechos.

De los nueve imputados, siete se encuentran presentes en la vista pública: Francisco Avelar, Sergio Mauricio Murcia Reyes, Tito Armando Regalado Maldonado, Jesús Vásquez Rodríguez, Yonathan Armando Ardón Rivera, Víctor Manuel Rivera Vásquez y José Ignacio López Vásquez.

La institución señaló que estos dos últimos también enfrentan cargos por actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas. Asimismo, Óscar Arnoldo Huezo Mena, alias “Chiva”, y Giovanny de Jesús Vásquez Chavarría, alias “Curra”, fueron declarados rebeldes en el proceso y son procesados por los mismos delitos adicionales.

La representación fiscal informó que solicitará las penas máximas de prisión para los nueve acusados. La vista pública continuará el lunes con la declaración de otros testigos.

Continue Reading

Judicial

10 años de prisión para sujeto que portaba irresponsablemente un arma de fuego

Publicado

el

Gracias a la Fiscalía General de la República (FGR), José Héctor Larín Díaz (rebelde) fue condenado a 10 años de cárcel por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Larín Díaz fue capturado el 11 de febrero de 2025, en el barrio Concepción, del distrito de El Tránsito, en San Miguel.

Al momento de la detención, el sujeto portaba un revolver y al realizarle una prueba toxicológica se le detectaron 66 grados de alcohol en la sangre.

Inicialmente el Juzgado de Paz de El Tránsito, San Miguel, absolvió al procesado y tras una apelación realizada por la FGR otro juez del mismo juzgado condenó a Larín Díaz a 10 años de cárcel.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído