Connect with us

Nacionales

Tras complicaciones de salud fallece René León exembajador de El Salvador en EE.UU.

Publicado

el

Fallece René León, exembajador de El Salvador en Estados Unidos, al complicarse su salud a causa de diabetes.

El exdiplomatico se encontraba en tratamiento por esta enfermedad crónica, sin embargo en los últimos días se le complicó este padecimiento.

León fungió como viceministro de Economía, durante el gobierno del Dr. Armando Calderón Sol; posteriormente se desempeñó como representante diplomático de El Salvador, en Washington; durante el mandato de Francisco Flores.

Durante sus últimos años se dedicó a brindar consultorías en temas de relaciones internacionales y también era una persona mediática, crítica del gobierno actual del presidente Nayib Bukele.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Más de 100,000 personas trabajarán en el plan “Fin de Año 2025”

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele puso en marcha un plan integral que articula a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad y reducir los riesgos propios de la temporada de fin de año.

 

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que todo el personal operativo estará desplegado en el territorio para resguardar a la población y a los visitantes extranjeros.

Explicó que este trabajo coordinado busca garantizar que las festividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y reiteró el llamado a la población a adoptar medidas preventivas para que estas fechas se conviertan en momentos de alegría.

El plan contempla acciones específicas para prevenir emergencias en carreteras, uno de los puntos más sensibles debido al incremento del tráfico durante las celebraciones.

 

También incluye el refuerzo de controles sobre la comercialización de productos pirotécnicos, con el propósito de evitar incidentes provocados por el uso inadecuado de pólvora.

Las autoridades detallaron que los esfuerzos se concentrarán en la vigilancia de los puestos de pólvora, la supervisión durante las celebraciones, la reducción de la accidentabilidad vial y el salvamento acuático.

 

Para este último componente, se contará con 342 guardavidas distribuidos en 170 puntos de monitoreo a lo largo de las playas del país.

Con este dispositivo operativo, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de proteger a la población y de asegurar que la temporada navideña transcurra en un ambiente de paz y seguridad

Continuar Leyendo

Principal

Desmantelan red de venta de droga que conspiraba para cometer homicidios

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto, la fiscalía junto a policía, ejecutaron un operativo para desarticular a una estructura que comercializaba drogas y que planeaba ejecutar homicidios en San Salvador, Sonsonate y La Libertad.

Según las investigaciones, distribuían cocaína, metanfetamina y marihuana, principalmente en lugares donde se consumen bebidas embriagantes o centros de tolerancia, así como la entrega directa de las drogas.

 

Durante las capturas, se han incautado 19 celulares, diferentes porciones de droga y otros elementos que serán de utilidad para fortalecer las investigaciones.

 

Todos serán procesados por:

➡️ Tráfico ilícito

➡️ Proposición y conspiración en delitos de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Principal

Multan a microbusero por circular en sentido contario

Publicado

el

En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario

La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.

Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.

Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído