Nacionales
Teniente de la FAES asesinó a su pareja por cobrar seguro de vida de $180 mil
La Fiscalía General de la República (FGR) informa que el Juzgado de Paz de Jayaque decretó prisión preventiva para Mauricio Ernesto Sandoval Sosa, acusado del Feminicidio Agravado.
De acuerdo con versiones del Ministerio Público, a Sandoval se le acusa de matar a su compañera de vida. El hecho ocurrió el 17 de enero de 2021, en Jayaque, departamento de La Libertad.
Las investigaciones indican que el imputado le compró tres pólizas de seguro de vida a su pareja, por un valor de $60 mil dólares cada una, siendo él, el beneficiario del 100%.
El asesino logró cobrar la primera póliza en abril de 2021, tres meses después del asesinato.
El día del crimen
Ese día, Sandoval Sosa salió a traer a la mujer a su casa en Santa Ana, con engaños la llevó hasta el cantón San Juan Higinio, donde la asesinó, indicó la oficina fiscal de Santa Tecla.
Mauricio Ernesto Sandoval Sosa, de 33 años es teniente de la Fuerza Armada y estaba destacado en la segunda brigada de infantería en Santa Ana.

Nacionales
Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.
El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.
Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.
La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.
Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.
La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.
La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.
Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.
Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.
Nacionales
Capturan a adulto mayor por hurtar $3,000 y un revólver de un vehículo en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Roberto Aquino Chicas, de 60 años de edad, acusado de hurtar una cangurera que contenía más de 3 mil dólares y un revólver.
Según las autoridades, el hurto ocurrió en un pick up que se encontraba estacionado con las ventanas abajo sobre la 11 Avenida Sur, entre la calle Gerardo Barrios y el pasaje Acosta, en el centro de San Salvador.
Tras recibir la alerta, equipos policiales asignados al Centro Histórico de San Salvador iniciaron la búsqueda del sospechoso.
La PNC detalló que, con apoyo del patrullaje virtual mediante drones y cámaras de videovigilancia, Aquino Chicas fue localizado dentro de un hospedaje ubicado sobre la 11 Calle Oriente, en San Salvador.
El detenido será remitido por el delito de hurto.
Las autoridades agregaron que en agosto del año pasado Aquino Chicas fue capturado por el mismo delito; sin embargo, el sistema judicial lo liberó y posteriormente volvió a delinquir.
José Roberto Aquino Chicas, de 60 años de edad, hurtó una cangurera con más de 3 mil dólares y un revólver, la sustrajo de un pick up que estaba estacionado con las ventanas abajo sobre la 11 Avenida Sur entre la calle Gerardo Barrios y el pasaje Acosta, en el centro de San… pic.twitter.com/WBEQGmMU5V
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 21, 2026




