Nacionales
Teniente de la FAES asesinó a su pareja por cobrar seguro de vida de $180 mil
La Fiscalía General de la República (FGR) informa que el Juzgado de Paz de Jayaque decretó prisión preventiva para Mauricio Ernesto Sandoval Sosa, acusado del Feminicidio Agravado.
De acuerdo con versiones del Ministerio Público, a Sandoval se le acusa de matar a su compañera de vida. El hecho ocurrió el 17 de enero de 2021, en Jayaque, departamento de La Libertad.
Las investigaciones indican que el imputado le compró tres pólizas de seguro de vida a su pareja, por un valor de $60 mil dólares cada una, siendo él, el beneficiario del 100%.
El asesino logró cobrar la primera póliza en abril de 2021, tres meses después del asesinato.
El día del crimen
Ese día, Sandoval Sosa salió a traer a la mujer a su casa en Santa Ana, con engaños la llevó hasta el cantón San Juan Higinio, donde la asesinó, indicó la oficina fiscal de Santa Tecla.
Mauricio Ernesto Sandoval Sosa, de 33 años es teniente de la Fuerza Armada y estaba destacado en la segunda brigada de infantería en Santa Ana.

Nacionales
Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla
Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.
Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.
De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.
De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.
La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.
De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.
Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.
Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.
La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.






