Nacionales
Taxista asesinado en redondel de la Cima I no pertenecía a la empresa UBER desde el 2019

El miércoles por la noche fue asesinado un hombre de 49 años de edad quien se ganaba la vida realizando viajes como taxista particular en San Salvador.
En las primeras investigaciones se informó que la víctima identificada como Carlos Miguel Campos, era empleado de la empresa UBER, sin embargo en las últimas horas los representantes de la compañía en El Salvador han aclarado que el fallecido ya no formaba parte de la misma desde el 2019.

«Nuestro equipo de soporte ha verificado y la placa P741569 no ha realizado viajes a través de la app de Uber desde el año 2019», notificó UBER.
El Hecho.
El crimen del taxista particular se cometió en el redondel de La Cima I, de San Salvador
Las investigaciones apuntan a que individuos se hicieron pasar por clientes, solicitaron el servicio y cuando llegó al lugar se subieron al vehículo y lo hirieron en la garganta.

Tras el hecho, los sujetos se bajaron del vehículo y Campos, aún con vida, continúo manejando pero en el camino falleció y terminó impactando el vehículo en redondel del sector, calle a Huizúcar.
La víctima deja en la orfandad a dos hijos y a su esposa. Por el momento se desconocen las causas de este crimen ya que las investigaciones continúan. No hay capturas relacionadas.
Principal
Mujer hurta billetera con $300 en su interior en Soyapango

Una mujer fue captada por cámaras de seguridad en el momento exacto en que tomó una billetera que había sido olvidada por unos clientes en una venta de pollo frito en Soyapango.
En las imágenes, que han comenzado a circular en redes sociales, se observa cómo la mujer se percata del objeto y, sin dudarlo, lo toma, a pesar de que el dueño de la billetera se encontraba justo afuera del negocio buscándola en sus bolsillos.
Según el dueño de la billetera, esta tenía en su interior $300 y sus documentos personales.
Principal
Seguro Social aclara que no habrá cierre total de clínicas comunales

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desmintió información que circula en redes sobre un supuesto cierre generalizado de las clínicas comunales y aseguró que la atención médica a la población usuaria continuará sin interrupciones.
Según el comunicado oficial, actualmente la institución cuenta con 36 clínicas comunales y 32 unidades médicas distribuidas en todo el país, las cuales seguirán operando con normalidad. Sin embargo, tras un análisis técnico y operativo, la institución ha decidido llevar a cabo una reorganización en tres centros de atención específicos.
Los cambios contemplan la reubicación de los servicios de las clínicas comunales de San Esteban, en San Salvador, y Santa Catarina, en Usulután. En el primer caso, la decisión responde a daños severos en la infraestructura, mientras que en el segundo se debe a una reducción considerable en la cantidad de consultas. Además, se incluye la Unidad Médica de Nejapa, que ya no seguirá operando en su actual inmueble debido a que el arrendamiento del espacio no será renovado.
El ISSS enfatizó que esta medida no afectará la atención médica de los derechohabientes, quienes podrán continuar recibiendo servicios en unidades cercanas como San Jacinto, 15 de Septiembre, Apopa, Quezaltepeque y Usulután, entre otras. Además, todo el personal será reubicado en los centros correspondientes para garantizar la continuidad de los servicios y el bienestar laboral.
La institución informó que el proceso de redistribución iniciará el próximo 23 de abril, permitiendo una transición adecuada que incluirá la notificación telefónica a los pacientes con citas programadas.
Nacionales
FOTOS | Bomberos Logran controlar incendio en el Mercado Central de Santa Tecla

Autoridades informaron que el incendio ocurrido en el Mercado Central de Santa Tecla ha sido controlado. Detallaron que se realizaron maniobras de enfriamiento y remoción de escombros.
Cabe mencionar que, la mañana de este martes 28 de marzo, comerciantes del Mercado Central del distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur, informaron sobre un incendio estructural en locales de comida.
Bomberos, policías, soldados y otros cuerpos de socorro asistieron al lugar para ayudar a sofocar el incendio en el mercado de Santa Tecla.
Ante la acción inmediata de Cuerpo de Bomberos, se realizaron las acciones necesarias para contener la propagación del fuego y proteger las estructuras cercanas.
Por el momento solo se reportan pérdidas materiales en el lugar de los hechos.