Nacionales
Suspenden reconstrucción de caso Carla Ayala por juego entre L. A. Firpo y C. D. Águila
Este día la Fiscalía General de la República (FGR) junto con la Policía Nacional Civil (PNC) y el juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, tenían previsto la segunda reconstrucción de los hechos de la desaparición de la agente de la PNC, Carla Ayala.
El aplazamiento del proceso se da debido al juego de esta noche entre los equipos de L.A. Firpo y el C.D. Águila en el estadio Cuscatlán, que está previsto para las 7:00 p.m. de este jueves.
El argumento que el juzgado Séptimo de Instrucción ha brindado sobre la suspensión de la reconstrucción del caso Carla Ayala, es porque se tenía previsto el cierre de las vías de acceso “Coloso de Monserrat” en horario de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. pero la programación del choque de cuartos final entro usulutecos y migueleños no daba lugar a los trabajos de pesquisa y reconstrucción de los hechos debido a la afluencia de aficionados que se espera en el estadio y zonas aledañas al mismo.
La reconstrucción será la próxima semana en una fecha que será notificada a las partes informa el juzgado que lleva el caso.
La agente Carla Ayala desapareció el pasado 29 de diciembre, luego de participar en una fiesta navideña en la sede del extinto GRP. Hasta la fecha, se desconoce su paradero, así como la ubicación del agente Castillo Arévalo, quien lesionó y huyó con Carla.

Principal
Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate
Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.
Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.
Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
Nacionales
Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal
El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.
De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.
Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.
Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto
Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.
Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.
Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.
Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.






