Connect with us

Nacionales

Sunset Park propiciará un incremento de 60 % en el total de visitantes al complejo turístico en La Libertad

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Los resultados del plan para potenciar el turismo en El Salvador ya están generando buenos resultados para las comunidades y para los sectores productivos.

De hecho, Surf City –en general– ha posicionado no solo a El Salvador como destino turístico, sino que también ya está sirviendo como ancla para conectar con los demás atractivos en Centroamérica.

La inauguración de Sunset Park en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad (CTPL) multiplicará el número de asistentes ese sitio.

“Es importante decirle a la población que con el Sunset Park vamos a estar aumentando alrededor de 60 % el número de visitantes”, dijo la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez.

De enero a julio 2022, este lugar recibió a 1.4 millones de comensales.  “Ahora esperaríamos al menos 2.5 millones solo en el Complejo Turístico”, indicó la ministra.

Junto con el MITUR, otras instituciones han sido parte del proceso: Salud, Obras Públicas, las empresas estatales de agua y de energía, la Policía Nacional Civil, Desarrollo Local, Plan Cero Ocio (Centros Penales), entre muchas otras.

Así, Surf City poco a poco se constituye como un ejemplo en la región sobre cómo las instituciones deben trabajar unidas en favor del desarrollo inclusivo.  La ministra de Turismo relató que han recibido comitivas de Guatemala y Honduras en el CTPL que quieren conocer cómo se coordinaron para ejecutar estos proyectos.

“Los países de Centroamérica están retomando el éxito que está teniendo El Salvador y aprovechando también que están viniendo más turistas para promocionar el multidestino”, expresó la funcionaria.

La apuesta por el turismo ya se ha traducido en mejores oportunidades para la población.  Antes, los empleos en el sector turismo no pasaban de 50,000 en el sector formal.  “Al cierre del semestre de este año registramos más de 60,000 empleos formales y es interesante porque también hemos incrementado los patronos”, destacó la ministra.

Otro beneficio es que hay más opciones de esparcimiento para las familias y se recuperan los espacios públicos.  “Estos espacios de calidad, de verdad, están sumando a esa salud mental que necesitamos todos los salvadoreños”, dijo la titular del MITUR.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Al estilo de Rápido y Furioso; mototaxistas se unen para remolcar un vehículo varado

Publicado

el

Viral se ha vuelto un video que circula en las redes en el que se observa a un par de mototaxis halando con cuerdas a otro vehículo el cual presentó desperfectos mecánicos.

Como era de esperarse la curiosa acción ha generado miles de reacciones y comentarios, destacando la creatividad de los conductores y la capacidad de estos vehículos compactos.

De igual manera, muchos internautas compararon la escena con una ejecutada en la zaga de Rápido y Furioso

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio en colonia de San Salvador esta noche de lunes

Publicado

el

Personal del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron un incendio en una colonia capitalina, la noche de este lunes.Historia

“Sofocamos incendio en un terreno con abundante maleza seca y hojarasca. Ejecutamos maniobras de control y extinción para cortar el avance del fuego y evitar su propagación”, detalló el CBES.

La emergencia tuvo lugar en la colonia Maquilishuat, del departamento de San Salvador.

Autoridades le recordaron a la población que ante cualquier emergencia pueden contactarlos directamente llamando al 913.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído