Connect with us

Sucesos

VIDEO: Oficina del Sheriff confirma que orden de sacar a Andy Lovos del desfile fue dada por autoridades de El Piche

Publicado

el

La Oficina del Sheriff de Los Ángeles confirmó que el Joven Andy Lovos fue sacado de la Banda El Salvador Grande como su Gente a solo minutos de iniciar el Desfile de la Rosas tras ser alertado por organizadores locales.

Trascendió que esos organizadores serían parte del equipo que integran comité El Piche, mismos que avisaron a la policía local que Lovos no podía participar del evento que marca el Año Nuevo para millones de norteamericanos.

“Fuimos avisados por organizadores de la Banda que Andy no era bienvenido para participar”, dijo la Oficina del Sheriff de Los Ángeles a un noticiero estadounidense.

Tras lo sucedido, el presidente Nayib Bukele se mostró indignado con lo sucedido a Lovos y aseguró que del Gobierno la Banda El Salvador Grande como su Gente ya no recibirá ningún apoyo monetario.

“Los organizadores de la Banda ‘El Salvador, Grande como su Gente’ no volverán a recibir un solo centavo del Gobierno y estoy seguro que tampoco de la empresa privada decente. La sostenibilidad de la banda se volverá imposible y el futuro artístico de cientos de jóvenes talentosos está en riesgo”, inició el mensaje del mandatario sobre el caso de Lovo, el cual se volvió polémica en redes sociales.

Sin embargo, Bukele no piensa dejar en el aire el futuro artístico de los jóvenes al retirarle los fondos, y en ese sentido anunció, a través de la cartera de Cultura, la creación de la “Banda El Salvador”.

“El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Cultura, creará la ‘Banda El Salvador’; con suficiente presupuesto y patrocinadores, para funcionar aún mejor. Invitamos a todos los jóvenes que actualmente integran la banda dirigida por Enot Rubio a que se inscriban en la nueva banda. El Salvador es un país grande, por su gente. No vamos a permitir que nadie manche eso”, sentenció el mandatario.


Principal

Ciclista fallece atropellado por vehículo que invadió carril

Publicado

el

En horas de la mañana de este martes, un trágico accidente tuvo lugar sobre el kilómetro 159 de la carretera Panamericana, en el cantón San Antonio Silva de San Miguel Centro, entre un automovilista y un ciclista.

Sobre la carretera transitaba una persona sobre su bicicleta, cuando el conductor de un automóvil invadió el carril para incorporarse a la arteria y embistió al ciclista, lanzándolo por el aire debido a la velocidad en que transitaba al momento de incorporarse.

Como resultado del choque, el ciclista obtuvo severas lesiones y fue trasladado por las autoridades hacia un centro asistencial, lamentablemente y debido a la gravedad de las lesiones, el hombre perdió la vida antes de llegar al hospital.

Las autoridades permanecen en la zona para regular el tráfico y realizar las acciones pertinentes. De momento se desconoce si el conductor responsable se quedó en la escena o huyó antes de la llegada de la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Principal

Panaderías perciben incremento del 10% en los pedidos de pan para la noche del 31

Publicado

el

Representantes del sector panificador informaron que para las celebraciones de fin de año perciben un incremento del 10% en los pedidos de pan por lo que la producción también se ha aumentado.

De acuerdo con José Portillo, representante de Menapaes, por lo general para las celebraciones del 31 de diciembre el flujo de pedidos baja en relación al 24.

Sin embargo, este año ha sido la excepción pues el sector reporta un aumento en los pedidos para este fin de año.

“Los 31 es menos la producción que el 24, pero hemos aumentado quizás un 10 %”, indicó Portillo.

Estimaciones de Menapaes indican que el incremento de los pedidos de pan para estas fechas está relacionado principalmente al crecimiento de la población en El Salvador.Historia

 

Continuar Leyendo

Principal

Continúa remoción de escombros en mercado de Santa Ana

Publicado

el

Un nuevo crucero hizo su atraco en el Puerto de Acajutla, se trata del Viking Sky donde viajan más de mil turistas de procedencia estadounidense, con el objetivo de hacer turismo en tierras salvadoreñas.

Con la llegada de este crucero se refuerza la presencia de turistas extranjeros para las fiestas de fin de año, con destinos atractivos como las playas, volcanes, pueblos y ciudades.

Con estos arribos se fortalece la imagen de El Salvador como destino turístico a nivel mundial, propiciado por el clima de seguridad y apertura a la comunidad internacional. Latinos y latinoamericanos

Además, con el arribo de dicho crucero se generan oportunidades de empleo para los guías turísticos, comerciantes costeros y comercios aledaños, incrementando así las divisas por turismo para las vacaciones de fin de año.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído