Principal
Rastra ocasiona múltiple accidente de tránsito y varios lesionados en bulevar Los Próceres
Esta tarde se registró un múltiple accidente de tránsito sobre el bulevar Los Próceres, a la altura de la Universidad Centroamericana (UCA), que dejó varias personas con lesiones graves y leves que fueron trasladadas a distintos centros médicos como el hospital San Rafael, de Santa Tecla, y al ISSS.
De acuerdo a un video compartido por la Alcaldía de San Salvador, el percance se originó cuando una rastra perdió el control impactando varios vehículos hasta que chocó contra el muro perimetral de la Universidad Centroamericana (UCA).
Entre los vehículos afectados se encuentran tres autos tipo sedán, un microbús de la ruta 44 que llevaba unos 10 pasajeros, y un camión de reparto. Socorristas de diversas entidades, así como instituciones de gobierno se hicieron presentes a la zona para atender a los lesionados.
Hasta el momento se reportan dos personas con lesiones de gravedad, y varias con lesiones leves que han sido atendidas en el lugar.
El conductor de la rastra fue sometido a una prueba antidoping donde resultó que portaba cero grados de alcohol. Además, se le realizaron pruebas para saber si portaba algún otro tipo de droga. «Marca negativo a seis tipos de droga», confirmó la doctora Heydi López, del Instituto de Medicina Legal.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.
Nacionales
Operativo en Nahuizalco deja cuatro capturados y decomiso de droga
La Policía Nacional Civil reportó la captura de Rayner Mardoqueo Aguilar Gutiérrez, alias “Reyner”, “Leyser” o “Chasis”, integrante y corredor de la clica Vatos Locos Salvatruchos de la MS-13, quien posee órdenes de captura por homicidio agravado, extorsión agravada y una condena previa de 20 años por extorsión.
Durante el operativo también fueron detenidos Sandra Michelle Martínez Valencia, Francisco José Rodríguez Rivas y Roberto Carlos García García, vinculados a la misma estructura.
La intervención se realizó en Nahuizalco, Sonsonate, donde se incautaron 17 kilos de marihuana, medio kilo de metanfetaminas, un cuarto de kilo de cocaína, dinero en efectivo, dos motocicletas, un arma de fuego y teléfonos celulares.
El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que la estructura operaba bajo un esquema de tráfico de droga que ya no continuará.








