Principal
Primera piloto de guerra salvadoreña muere en África
La primera mujer piloto de ataque salvadoreña, María Elena Mendoza Quan de Rivas, falleció este domingo 23 de enero, mientras se encontraba de labores en Malí, país situado en África occidental.
La Teniente Piloto Aviador Quan de Rivas, perteneciente a la Fuerza Aérea de El Salvador, recibió la insignia que la acreditaba como la primera mujer centroamericana piloto de ataque, especializada en aviones estadounidenses Cessna A-37B, según información publicada por el Ministerio de Defensa Nacional en 2016.
Según la reciente información divulgada en cuanto al caso, Quan de Rivas se encontraba de baja específicamente en Bamako, trabajando para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Según información no confirmada, la causa de muerte la relacionan con un paro cardiaco que la teniente piloto aviador sufrió en horas de la mañana. “Se sentía mal por la mañana y la llevaron al Hospital de esa localidad en donde posteriormente falleció”, decía una de las publicaciones en redes sociales.
Los mensajes de apoyo y condolencias a los familiares, a través de redes sociales, llegaron por el fallecimiento de María Elena Mendoza Quan de Rivas, acreedora de insignias y reconocimientos a nivel internacional.
Originaria de Santa Ana, su familia cuenta con un historial militar. A través de un entrevista concedida a Contra Punto TV en 2016, relató que su interés por desarrollar una carrera militar inició desde muy joven y posteriormente creció su sueño de ser piloto.
La Escuela Militar emitió una esquela, donde expresó las condolencias en nombre de los oficiales de la institución, para la familia doliente. Asimismo, lo hizo la Asociaciónen Defensa de los Pensionados de la Fuerza Armada «Causa Justa».

Principal
Motociclista fallece al chocar contra la parte trasera de un camión en carretera a Quezaltepeque
Los equipos de Comandos de Salvamento atendieron un grave accidente de tránsito registrado sobre la carretera que de Quezaltepeque conduce al redondel Claudia Lars, a la altura de la residencial Villa Tzu-chi.
Al llegar al sitio, los socorristas confirmaron que un hombre había perdido la vida tras impactar contra la parte trasera de un camión. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de ser evaluada.
Las autoridades correspondientes realizaron el debido procedimiento legal en la escena, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del fatal percance.
Internacionales
Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en un avión en el aeropuerto de Brasil
Un conato de incendio en un equipo de apoyo en tierra provocó momentos de tensión y pánico en un avión de Latam en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en la ciudad de San Pablo, en la noche del jueves.
Aunque nadie resultó herido, la evacuación repentina de 169 pasajeros desató corridas, gritos y confusión dentro de la aeronave, detallaron las autoridades aeronáuticas.
“La situación se volvió caótica en cuestión de segundos. “Desde adentro no había humo ni olor, y no entendíamos por qué teníamos que evacuar. A la gente le agarró desesperación”, relató una pasajera.
El vuelo LA3418, con destino a Porto Alegre, estaba completo y aún en proceso de acomodación de pasajeros debido a la sobreventa de pasajes cuando comenzó el incidente.
Según Lima, la confusión fue inmediata: “Cuando estábamos casi todos sentados, llegó un aviso para evacuar la aeronave inmediatamente.
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.







