Sucesos
PNC aclara que no están cerrando carreteras, son controles vehiculares
Como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, la Policía Nacional Civil (PNC) instaló diferentes controles vehiculares en todo el país.
Durante la mañana de este jueves en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de El Refugio, Ahuachapán, policías de esa delegación mantuvieron un punto de control para determinar el ingreso de las personas a ese departamento.
El jefe de la delegación de Ahuachapán, comisionado José Luis Mancía Valle, descartó que haya sido un cierre de la carretera, sino que un control junto con personal de Protección Civil para que las personas pudieran justificar el ingreso o la permanencia a ese departamento, esto con el objetivo de reducir o minimizar los riegos de la enfermedad del coronavirus.
⚠️ALERTA #TráficoSV
Desmentimos video que circula en redes sociales sobre un cierre de carretera hacia Ahuachapán, recuerda durante la emergencia por Covid-19 muchas informaciones falsas están circulando, te recomendamos estar pendiente de las redes oficiales.#AlertaCOVID19
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 19, 2020
Esta medida, afirmó el jefe policial, se realizó basado en el estado de emergencia nacional y a la ley temporal de restricción de los derechos constitucionales.
En el resto del país, la Policía no reporta cierre de calles o carreteras, garantizando el libre tránsito de las personas, acatando las medidas impulsadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
La recomendación es que las personas se queden en casa, si no es vital salir.

Nacionales
Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután
El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.
El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.
Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.



Principal
Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután
Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.
Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.

Sucesos
Cinco lesionados deja el choque de un microbús contra una rastra en la carretera a Sonsonate, La Libertad
Cinco personas fueron auxiliadas la noche del viernes y madrugada del sábado tras el choque de un microbús contra la parte trasera de una rastra en el kilómetro 22 ½ de la carretera CA-8, rumbo a Sonsonate, a la altura de Livesmart, en Lourdes, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste. El percance se registró en sentido hacia Sonsonate.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (seccional Lourdes) y Comandos de Salvamento (seccional Lourdes) respondieron de inmediato. Cruz Verde atendió a un hombre que viajaba en el microbús, quien presentó varias lesiones y fue estabilizado y trasladado a un centro asistencial. Comandos de Salvamento evaluó a cuatro personas: brindó soporte a un paciente, realizó evaluación primaria a tres en el lugar y apoyó el traslado de uno por protocolo.
Los reportes preliminares indican daños materiales en ambos vehículos. No se informó de lesionados entre los ocupantes de la rastra ni se han dado a conocer las causas del impacto. Tampoco se reportaron fallecidos.
Las instituciones de socorro realizaron las labores de atención prehospitalaria en el sitio y coordinaron los traslados necesarios. Hasta el momento las autoridades no han emitido un parte oficial sobre el estado de gravedad de todos los heridos.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones en esa vía, especialmente en horarios nocturnos.








