Sucesos
Madre y su hijo de un año desaparecen al viajar a Soyapango: Un hombre contestó su celular
Yeimi del Carmen Lemus, de 18 años y su hijo Ronald Alexánder, de año y medio desaparecieron el pasado viernes cuando se conducían desde la colonia Cimas de San Bartolo, hacia Las Margaritas, Soyapango.
Lo último que la familia supo de ambos es que se desplazaban en un microbús por la zona de la carretera de Oro, esto según el relato que un familiar hizo al hablar con El Salvador Times.
Los parientes de Lemus creen que ella y su hijo pudieron haber sido interceptados cuando iban a Soyapango para ayudarle a una tía en un negocio que tiene de venta de tortas y hamburguesas.
«De la Cima salió ayer (viernes) a las 4:00 de la tarde. Al ver que no llegaba, mi mamá la llamó, pero ya no le contestó ella, sino un hombre», dijo Karen. En esa primera llamada, el supuesto hombre dijo ‘a subirnos a las 140 vamos'».
Luego, de un segundo intento, la tía le pidió que le «hiciera un cumbo de cebolla», pero ya no respondió nadie y luego apagaron el aparato y no han vuelto a tener noticias de la mujer.
La familiar remarcó que»hasta donde sabemos no tenía problemas ni había sido amenazada». Por el momento están a la espera de las 72 horas para poner la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) para que la comiencen a buscar.
Al mismo tiempo la familia de madre e hijo piden a las personas que la hayan visto o sepan algo de su paradero, que se comuniquen con ella por medio del WattsApp al número 7151-5085.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután
El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.
El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.
Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.



Principal
Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután
Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.
Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.

Sucesos
Cinco lesionados deja el choque de un microbús contra una rastra en la carretera a Sonsonate, La Libertad
Cinco personas fueron auxiliadas la noche del viernes y madrugada del sábado tras el choque de un microbús contra la parte trasera de una rastra en el kilómetro 22 ½ de la carretera CA-8, rumbo a Sonsonate, a la altura de Livesmart, en Lourdes, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste. El percance se registró en sentido hacia Sonsonate.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (seccional Lourdes) y Comandos de Salvamento (seccional Lourdes) respondieron de inmediato. Cruz Verde atendió a un hombre que viajaba en el microbús, quien presentó varias lesiones y fue estabilizado y trasladado a un centro asistencial. Comandos de Salvamento evaluó a cuatro personas: brindó soporte a un paciente, realizó evaluación primaria a tres en el lugar y apoyó el traslado de uno por protocolo.
Los reportes preliminares indican daños materiales en ambos vehículos. No se informó de lesionados entre los ocupantes de la rastra ni se han dado a conocer las causas del impacto. Tampoco se reportaron fallecidos.
Las instituciones de socorro realizaron las labores de atención prehospitalaria en el sitio y coordinaron los traslados necesarios. Hasta el momento las autoridades no han emitido un parte oficial sobre el estado de gravedad de todos los heridos.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones en esa vía, especialmente en horarios nocturnos.








