Sucesos
Joven mujer, tras dar a luz intenta asesinar a su bebé, en Santa Rosa de Lima
Presuntamente, una joven mujer intentó quitarle la vida a su hijo recién nacido, por lo que fue capturada durante las últimas horas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Este hecho se registra en el Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, La Unión, donde la mujer llegó durante el martes. Al hacerse presente al centro médico, la sospechosa fue detenida.
Fuentes policiales identificaron a la mujer como María de los Ángeles Álvarez Guzmán, de 22 años, quien fue trasladada a instalaciones policiales donde se mantendrá hasta ser llevada a tribunales.
Según la versión policial, la joven se encontraba embarazada y, tras dar a luz, habría intentado acabar con la vida de su bebé. De momento, se investigan cómo ocurrieron los hechos para establecer un informe oficial.
El menor, quien habría resultado afectado por las acciones de su progenitora, se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Nacional de San Miguel.
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.










