Connect with us

Sucesos

Hombre se suicida por problemas personales en Sonsonate

Publicado

el

Los problemas personas que se encontraba sufriendo habrían llevado a un hombre a quitarse la vida en caserío Quebrada Española del municipio de Izalco, Sonsonate.

El fallecido fue identificado por familiares como José María H. de 55 años, quien fue encontrado colgado con una soga atada al cuello en el patio de su casa.

Familiares del fallecido afirman que este se levantó de su cama la noche del domingo y nadie supo hacia donde se dirigía, hasta que lo encontraron colgado a eso de las 5:00 de la mañana.

Los problemas personas, que no fueron especificados, habrían sido las causas del suicidio.

Por: El Blog.

Sucesos

Roberto Cañas, firmante de los Acuerdos de Paz, falleció a los 70 años la tarde del domingo

Publicado

el

Roberto Cañas, una de las personas que fue firmante de los Acuerdos de Paz en El Salvador, falleció, la tarde del domingo.

“Con profundo dolor comunico que recibí la triste confirmación del repentino fallecimiento de nuestro hermano Roberto Cañas, a quién decíamos cariñosamente ‘Cañón’. El Salvador ha perdido a un maestro en el arte de la lucha popular y social, un ejemplo de fraternidad y solidaridad”, lamentó Juan José Dalton, director de ContraPunto.

Cañas, quien fue miembro de la Comisión Política y del Consejo Nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), falleció a los 70 años de edad.

Cañas fungió como catedrático en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en la Universidad Evangélica, en la Universidad Tecnológica y en la Universidad de El Salvador (UES), casa de estudios donde se graduó de economista.  

Además, dentro de su formación académica, obtuvo un posgrado en Formación de Investigaciones Educativos de Harvard Institute for International Development (HIID) y una maestría en Administración de la Educación de la Universidad Latina de Costa Rica.

Continuar Leyendo

Principal

Sujetos se bajan de un vehículo municipal y asesinan a una mujer en Apopa

Publicado

el

Dos sujetos que se bajaron de un vehículo de la alcaldía de Apopa, que tenía un logo de Protección Civil, cometieron un feminicidio esta tarde en el sector del Pericentro ubicado en ese municipio, informaron fuentes policiales.

Tras el hecho de sangre, elementos de la Policía Nacional Civil iniciaron un fuerte operativo en el sector, en persecución de los dos sujetos armados que abandonaron la escena del crimen de la mujer.

A la persecución de los criminales se unió equipo especializado de la PNC a bordo de un helicóptero que buscan por vía aérea dar los asesinos de la mujer que, en este momento no ha sido identificada.

Uno de los sospechosos del asesinato fue capturado y los agentes de la corporación policial le daban persecución a un segundo presunto autor de la muerte de la mujer.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alcalde de Texistepeque del partido PCN, niega ayuda alimentaria a mujer que vestía camiseta celeste

Publicado

el

El alcalde del municipio de Texistepeque, en Santa Ana, José “Chele” Dimas Aguilar, del Partido de Concertación Nacional (PCN), excluyó de la entrega de paquetes alimenticios a una mujer que llegó a una reunión donde el edil entregaría una bolsa solidaria.

El evento fue grabado por uno de los asistentes y se escucha al edil girar órdenes que a la doña no se le darían los víveres. “Levanten la mano quien quiere víveres” y en ese instante el “Chele” Dimas le recrimina por supuestamente apoyar a otro candidato.

“Me van a sacar a esa señora de la lista. Armando nunca les ha dado alimento y ahora están con eso… me la van a sacar de la lista, la voy a sacar yo de la lista”, dijo Aguilar.

El caso fue dado a conocer en redes sociales y de inmediato la mujer, que fue identificada como Eulalia, recibió ayuda de candidatos de Nuevas Ideas, como fue el caso de Evelyn Merlos, candidata a diputada por el departamento de Santa Ana.

En ese sentido, la candidata a diputada por el Parlamento Centroamericano, Cecilia Rivera, expresó en redes sociales que la mujer fue objeto de humillación por parte del alcalde “Chele” Dimas Aguilar. “Eulalia fue objeto de humillación y maltrato al tratar de obtener una bolsa de comida. Condeno enérgicamente las acciones déspotas de una persona que no tiene ni el más mínimo sentido común”, puntualizó.

A las voces de protesta se unió el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: “Como que voy a tener que ir a dar una vuelta por Texistepeque. Como que están maltratando mujeres con necesidades. No voy a permitir que jueguen con el hambre de la gente”, escribió el ministro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído