Connect with us

Sucesos

Gobierno entrega $600 a familias afectadas por cárcava en colonia Santa Lucía, Ilopango

Publicado

el

Algunos residentes afectados por la cárcava de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, recibieron $600 por parte del Ministerio de Gobernación.

Es la segunda entrega que las autoridades realizan a cada uno de los afectados que tienen sus viviendas en peligro debido a la cárcava que amenaza con derrumbarlas.

El desembolso efectuado es para que las familias puedan costear gastos de alquiler en otra casa, mientras continúan los trabajos de mitigación en el sector.

“Tenía un año de estar incapacitada y estaba recién llegada a mi trabajo cuando pasó lo de la cárcava… Protección Civil me llegó a evaluar, fue una situación muy difícil tener que salir con mis hijos”, expresó Raquel Pineda, una de las afectadas por esta situación en la colonia Santa Lucía.

“En este caso ya estoy divorciada… Entonces quiero agradecer de todo corazón por estar apoyando a todas las personas que lo necesitamos”, expresó respecto a la ayuda que las instituciones les han brindado.

Otro de los afectados y que recibió su cheque por $660 dijo: «Al comenzar se vio el apoyo… Han estado presente en todo momento y agradecemos eso».

La entrega de los cheques para las familias afectadas se realizó con la presencia del ministro de Gobernación, Mario Durán.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.

El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.

De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.

Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído