2

Connect with us

Sucesos

FOTOS | Cruz se forma en el cielo y es visible en el departamento de Usulután

Publicado

el

La tarde del jueves, en el cielo de Usulután, apareció una cruz, aseguraron ciudadanos a través de redes sociales, generando opiniones de todo tipo.

Varias personas, la relacionaron con aspectos religiosos, mientras que otros con tecnología e, incluso otros, con la popular caricatura Gravity Falls.

“Cierto, hoy se figuró. Bueno, sólo Dios sabe qué va a pasar, mi gente hermosa, lo que humanamente nos toca es pedirle a Dios misericordia para el mundo entero, y pedirles aquellos que comentan burlonamente que tengan cuidado. Con las cosas de Dios no se juega. Bendiciones”, “Se llama ‘Cloud seeding’. Aquí en Estados Unidos lo hacen para modificar la temperatura”, “La grieta que aparece en la seria de ‘Dipper’ y ‘Mabel’ (El Armagedón)”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Por su parte, otras personas manifestaron que fue solo una coincidencia y que se trató de una simple formación de formación de nubes. Mientras que otros usuarios indicaron que se trató de estelas de avión.

No obstante, más allá de toda especulación, lo cierto es que la figura de una cruz si se logró apreciar, aunque el motivo de esta formación poco habitual se desconoce.

Principal

Detención provisional para depravado que se aprovechó de un niño en Santa Ana

Publicado

el

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana ordenó instrucción formal con detención provisional contra un hombre identificado con las iniciales F. A. J. P., de 49 años, acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, en la modalidad de delito continuado.

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía General de la República, los hechos habrían iniciado en el año 2010, cuando la víctima tenía 5 años de edad, y se prolongaron durante varios años, hasta que cumplió 13 años, en la zona urbana del distrito.

Las investigaciones señalan que el imputado, quien era padrastro de la víctima, presuntamente se aprovechó de la relación de cercanía y de la condición de vulnerabilidad de la niña para cometer de forma reiterada tocamientos de índole sexual.

La denuncia fue interpuesta en octubre de 2025, luego de que la víctima revelara lo ocurrido a su madre, en un contexto marcado por el temor hacia el imputado y antecedentes de violencia intrafamiliar.

El caso continuará en fase de instrucción mientras las autoridades profundizan en las investigaciones y se desarrolla el proceso judicial correspondiente.

Continue Reading

Principal

Identifican a nicaragüense que fue salvajemente acuchillado

Publicado

el

En un crimen que ha conmocionado al barrio Concepción, las autoridades confirmaron la identidad de la víctima fatal de un violento ataque con arma blanca.Se trata de Freddy Meza Castillo, un ciudadano nicaragüense de 43 años, quien fue asesinado de forma brutal el pasado 3 de mayo dentro del mesón conocido como “El Pino”.

Según los primeros reportes, el hombre fue atacado salvajemente con cuchillo en el interior del mesón, donde perdió la vida en medio de un charco de sangre.

Meza Castillo era originario del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, Nicaragua.

Hasta el momento, las autoridades no han capturado al responsable de este horrendo crimen y continúan las investigaciones para dar con el o los asesinos que dejaron sin vida al nicaragüense.

Continue Reading

Principal

Detenido el presunto autor del asesinato de una abuelita en Santa Ana

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la captura de Maynor Humberto García Flores, conocido con los alias de “La Mica” o “Tiquiza”, señalado como el presunto responsable del homicidio de Lorensa del Tránsito Cardona, de 65 años.

De acuerdo con información preliminar, el detenido habría atacado a la víctima con un arma blanca, provocándole heridas de gravedad que le causaron la muerte. El hecho generó consternación entre los habitantes de la zona por la violencia con la que ocurrió.

El crimen se registró en la colonia Las Ánimas, cantón Tierra Blanca, Candelaria de la Frontera, Santa Ana, ha causando indignación entre familiares, vecinos y la población en general.

Tras las investigaciones, equipos de la Policía Nacional Civil lograron ubicar y capturar al sospechoso, quien será puesto a la orden de los tribunales correspondientes para enfrentar el proceso judicial por este delito.

Familiares y residentes esperan que el caso sea esclarecido y que se aplique la ley conforme a lo establecido.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído