Connect with us

Sucesos

Empleada de Pollo Campestre por cumplir un mes de desaparecida en San Salvador

Publicado

el

La empleada de Pollo Campestre Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años, desapareció en el centro comercial capitalino desde el martes 30 de mayo, según lo informó el padre de la joven.

El Salvador Times entrevistó al padre de Flores Guardado y sostuvo que su hija salió ese día de su casa ubicada al norte de San Salvador hacia ese centro comercial a distraerse.

Dice que iba vestida con una camisa color morada del Real Madrid, un jeans celeste y zapatos deportivos color blancos. Lo único que llevaba era su tarjeta de débito y su Documento Único de Identidad Personal (DUI). «Voy a ir a Metro, ya regreso», fueron las últimas palabras que le dijo su hija.

«Ella salió como a las 10:00 de la mañana de ese día y cuando intentamos hablarle tipo 1:00 de la tarde, el celular estaba desactivado», aseguró.

Contó que su hija tiene tres años de trabajar en el área de cocina de la sucursal del Pollo Campestre ubicada en El Salvador del Mundo. Es soltera, no tiene hijos ni tampoco alguna relación sentimental.

Sostuvo que al día siguiente de su desaparición él llegó al lugar donde trabaja y le cuestionaron por qué no se había presentado a sus labores. Al detallarles lo sucedido sus compañeros estaban extrañados.

«Sus compañeros de trabajo me han estado llamando todos los días y me han dicho que no tienen ninguna información de ella», manifestó. Asimismo, le han dicho que ella era buena amiga y que la extrañan.

Por ahora, asegura que los sueños de que su hija de trabajar para pagar sus estudios han quedado frustrados. Tenía del deseo de ir a la universidad y seguir preparándose, pero por ahora todo ha quedado en sueños.

Denuncia fue interpuesta en la Fiscalía y Policía

El padre de la joven confirmó que tras unos días sin saber sobre el paradero de la joven, se fue a interporner una denuncia en una oficina de la Fiscalía y en la Policía de Mejicanos.

Indicó que una de esas fuentes le informó que averiguaron que en el trayecto que realizó desde su casa hacia Metrocentro no hubo ningún problema.

El hermano de la joven aseguró que la Policía les ha dicho que ella tomó un microbús de la ruta 38-C y se bajó en la zona de El Diario de Hoy. Ahí, tomó otro bus y se bajó en Metrocentro.

La Fiscalía le informó al padre de la joven que ese fue el último lugar donde fue vista, aunque no se tiene detalle si fue observada con otra persona.

«La Fiscalía me ha dicho que la van a encontrar, pero la desesperación que tiene mi familia se va acumulando cada vez más», manifestó.

Con voz quebrantada por no saber nada de su hija, dice que su esposa tiene cambios de humor debido a la incertidumbre, pues ya ha pasado casi un mes de que su hija desapareció y no hay ninguna noticia de ella.

«Uno trata de disimular un poco la situación que estamos pasando, pero por dentro uno está fregado», lamentó.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Corte de Cuentas y el CVPCPA unen esfuerzos para especializar a auditores gubernamentales

Publicado

el

Con el objetivo de mantener la excelencia técnica y consolidar una fiscalización pública de alto nivel, la Corte de Cuentas de la República (CCR) firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría (CVPCPA).

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la CCR, Walter Salvador Sosa; el primer magistrado, Julio Guillermo Bendek; y el segundo magistrado, José Rodrigo Flores, junto a la directora presidenta del CVPCPA, Cecilia Pereira.

Durante el evento, el presidente Walter Salvador Sosa destacó la importancia de esta cooperación como un paso decisivo hacia una administración pública más sólida y confiable. “Avanzamos con firmeza hacia una gestión pública más profesional, más transparente y cercana a la ciudadanía. Este acto constituye un
peldaño más hacia la formación continua y el desarrollo del talento humano”, expresó.

Uno de los principales beneficios para los auditores de la Corte de Cuentas consiste en facilitar la formación especializada que será impartida en el Centro de Instrucción y Capacitación (CINCAP) de la CCR, para cumplir las 40 horas anuales de actualización requeridas por la Norma de Educación Continuada del CVPCPA.

La misión del CVPCPA es regular y supervisar el desempeño profesional de quienes ejercen la contaduría pública, promoviendo la ética, las buenas prácticas de control de calidad, la educación continua y el cumplimiento regulatorio.

Esta alianza interinstitucional contribuye a la coordinación de
cursos técnicos especializados desarrollados de manera conjunta por ambas instituciones; al cumplimiento del artículo 5 de la Ley de la Corte de Cuentas y al avance de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Institucional 2025-2028, reafirmando
el compromiso de la CCR con la modernización y el fortalecimiento de la gestión pública.

La Corte de Cuentas de la República reafirma su apuesta por la profesionalización como eje fundamental de una fiscalización innovadora, fortaleciendo la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía y contribuyendo al desarrollo de El Salvador.

El acto oficial se desarrolló en las instalaciones del CINCAP de la CCR

Continuar Leyendo

Principal

Dos personas lesionadas en accidente en Zaragoza

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas este miércoles, durante un percance vial ocurrido sobre el km 25 de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, en las cercanías del desvío al Distrito de Zaragoza.

La Policía Nacional Civil informó que un camión que transportaba tierra chocó contra los separadores de la carretera, dejando escombros sobre la vía.

La tierra esparcida sobre la carretera también provocó que un motociclista que transitaba por el lugar derrapara y también resultó lesionado.

Tanto el conductor del conductor del camión como el motociclista fueron trasladados a un centro hospitalario.

Continuar Leyendo

Principal

Exportaciones salvadoreñas totalizaron $6,428.5 millones en 2025

Publicado

el

El comercio de bienes salvadoreños cerró el 2025 con cifras positivas. Las estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR) revelan que el país comercializó $6,428.5 millones en los distintos mercados internacionales, cifras superiores a las de 2024.

En ese sentido, el flujo comercial representó un crecimiento del 1.9 % comparado con lo registrado en 2024. En detalle, los datos indican que el año pasado, las exportaciones sumaron $117 millones más que en 2024, cuando fueron de $6,311.5 millones.

En el caso del volumen, las exportaciones registraron un crecimiento del 2.9 %, totalizando 3,560.7 millones de kilogramos, lo que representa 99.8 millones de kilogramos más que en 2024.

Estados Unidos sigue siendo el principal comprador de bienes salvadoreños, con $2,086 millones.

Sin embargo, Centroamérica también se posiciona entre los principales destinos, en los que destacan Guatemala, con $1,262.9 millones (+2.5 %); Honduras, con $1,076.2 millones (+5.6 %); Nicaragua con $586.1 millones (+3.9 %) y Costa Rica con $286.3 millones.

A estos mercados se les une también México, con $251.9 millones; Panamá, con $123.5 millones; República Dominicana, con $109.8 millones; España, con $71.6 millones; Bélgica, con $54.8 millones, y el resto del mundo con $519.5 millones.

El BCR indicó que las exportaciones de café alcanzaron los $167.7 millones en 2024, mientras que en el azúcar $161 millones.

Las exportaciones de maquila totalizaron $880.7 millones, con un crecimiento del $0.4 %, mientras que las corrientes fueron $5,447.8 % millones, un 2.1 % más.

Por otra parte, entre los productos más comercializados destacan: «T-shirts» y camisetas, de punto (7.7 %); Suéteres (jerseys), pulóveres, cárdigan, chalecos y artículos similares, de punto (6.1 %); los artículos para el transporte o envasado, de plástico (4.9 %), así como hilos, cables y demás conductores aislados para electricidad (3.4 %).

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído