Sucesos
Alias “El Chele uno” es capturado tras abrir fuego contra agentes de la PNC en Ciudad Delgado
Agentes de la policía Nacional Civil (PNC) destacados en el municipio de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador, detuvieron a Sem Isaac García Quintanilla, de 23 año alias “El Chele uno”.
El arresto ocurrió cuando el sujeto, al ver la patrulla policial, intentó darse a la fuga por unos matorrales, al tiempo que abrió fuego contra los agentes.
Tras una persecución de varios minutos los efectivos le dieron alcance, decomisándole una pistola calibre 9 milímetros y un cargador.
El arma incautada será sometida a un análisis balístico pare determinar su procedencia y si ha sido utilizada en otros hechos delictivos.
De acuerdo a las autoridades, el Chele uno es un miembro activo de pandillas por lo que será acusado del delito de asociaciones terroristas, además de portación o conducción ilegal de arma de fuego.
En las próximas horas el detenido será puesto a la orden de los tribunales correspondientes.
Fuente: Policía Nacional Civil.
Nacionales
Dos vehículos quedan reducidos a cenizas tras incendio en garaje de Mejicanos
Dos vehículos que se encontraban guardados en el garaje de una vivienda terminaron reducidos a cenizas la mañana de este sábado tras registrarse un voraz incendio en Mejicanos. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador se movilizó de inmediato para atender la emergencia.
El siniestro ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Motocross, en la residencial Altos de San Ernesto, del distrito de Mejicanos, en San Salvador Centro. Según los reportes preliminares, el fuego se concentró dentro de la cochera y afectó de manera casi total a ambos automóviles.
“Los bomberos lograron controlar el fuego antes de que se propagara al resto de las viviendas aledañas”, informaron las autoridades, evitando así que el siniestro cobrara mayores dimensiones.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos ejecutaron las maniobras de extinción y liquidación hasta sofocar por completo las llamas. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Las autoridades continúan en el lugar investigando las posibles causas del incendio, mientras se evalúa el alcance de los daños materiales en la propiedad.
Nacionales
Una persona muere en incendio estructural en vivienda de San Juan Opico, La Libertad
Una persona perdió la vida la madrugada de este viernes tras un voraz incendio que consumió su vivienda en el departamento de La Libertad. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) confirmó el hecho y reportó que el cuerpo fue localizado sin vida durante las labores de emergencia.
El siniestro se registró en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, en el municipio de La Libertad Centro. Unidades del CBES se movilizaron de inmediato al lugar para atender el llamado de emergencia.
“Atendimos incendio estructural registrado en una vivienda. Lamentablemente, una persona fue localizada sin vida durante la emergencia”, informó el Cuerpo de Bomberos a través de sus canales oficiales.
Los equipos de bomberos ejecutaron maniobras de control, extinción y liquidación del fuego hasta sofocar por completo las llamas. Hasta el momento, las autoridades no han precisado qué originó el incendio.
Personal de investigación se mantiene en la escena para determinar las causas del siniestro, mientras se espera que se den a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima y las circunstancias del hecho.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.








