Sucesos
Accidente entre bus y microbús deja varios lesionados en la carretera Panamericana

Al menos cinco personas resultaron lesionadas, la mañana de este sábado, luego de registrarse un aparatoso accidente de tránsito sobre el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
En el percance vial se vieron involucrados dos vehículos del transporte colectivo: un autobús de la ruta 116 y un microbús de la ruta 140.
En videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar que, debido al fuerte impacto, algunas personas quedaron atrapadas entre los asientos, y para liberarlos fue necesario utilizar la fuerza y equipo especial.
Algunos heridos han sido identificados como Amalia Marisol Mendoza García, 19 años; Marta Celia Ventura, de 43; y Osmin Heriberto Mendoza, de 25 años.
Los primeros reportes indican que el accidente tuvo lugar debido a que el microbús hizo un alto para subir pasajeros sin orillarse, fue así que fue impactado por el autobús.
Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando los hechos para deducir las responsabilidades.
(Foto/Cortesía @mvdiaz7)
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.