Nacionales
“Son los de mi familia” – Omar Pimentel, devastado, reconoce los cuerpos de su familia y los retira para ser velados en Chalchuapa, Santa Ana
El preparador físico del equipo Sonsonate del fútbol mayor salvadoreño, Omar Pimentel, dijo con seguridad que los cinco cadáveres encontrados en una fosa en Nahuizalco son su familia que se encontraba desaparecida.
Dado a que Pimentel está seguro que son los cuerpos de su familia, los retiró del Instituto de Medicina Legal (IML) con el objeto de trasladarlos al municipio de Chalchuapa, Santa Ana.
En dicho sitio serán velados alrededor de las nueve de la noche. Posteriormente, serán enterrados en el cementerio general del municipio mencionado.
Omar Pimentel dijo a los medios: “No se imaginan el dolor que siento, y lo peor, ya no tener a mi familia. Este dolor no se lo deseo a nadie”.
Asimismo, manifestó estar “devastado” tras enterarse que los cuerpos, hallados el jueves, “son los de mi familia”.
Los cadáveres fueron reconocidos como Marco Antonio Pimentel, de 12 años; Carlos Ernesto Colindres, de 34; Rosa Ivett de Pimentel, Tania Monterrosa, de 27 años; y Silvia de Colindres, de 63 años.

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que los implicados capturados son Ronald Isaías Valencia Aguilar, alias “El Chufle”, quien es el autor intelectual, Eduardo Cerna López, alias “Guacalchilla”, William Martínez Ramos, alias “El Gato”, Isaura Mendoza González, quien es la compañera de vida de “El Gato”.
Asimismo, capturaron al mandador de la finca, identificado como Felipe Flores, y a su compañera de vida, Bessy Segura Cardona, ambos de 56 años de edad.
Pimentel dice que aunque ya no tendrá el amor de su esposa, hijos y familiares, ahora se aferra al cariño y muestras de solidaridad de jugadores y cuerpo técnico del Sonsonate.
Indicó el técnico
“No me queda nada más que refugiarme en mi trabajo, y le pido a Dios que me acompañe”
Todo lo recolectado en taquilla en el próximo juego será brindado como ayuda económica para Pimentel, así lo dijo el presidente del Sonsonate F.C.
Información tomada de El Salvador Times.
Nacionales
Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador
Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.
«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.
Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.
Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


