Nacionales
“Son los de mi familia” – Omar Pimentel, devastado, reconoce los cuerpos de su familia y los retira para ser velados en Chalchuapa, Santa Ana
El preparador físico del equipo Sonsonate del fútbol mayor salvadoreño, Omar Pimentel, dijo con seguridad que los cinco cadáveres encontrados en una fosa en Nahuizalco son su familia que se encontraba desaparecida.
Dado a que Pimentel está seguro que son los cuerpos de su familia, los retiró del Instituto de Medicina Legal (IML) con el objeto de trasladarlos al municipio de Chalchuapa, Santa Ana.
En dicho sitio serán velados alrededor de las nueve de la noche. Posteriormente, serán enterrados en el cementerio general del municipio mencionado.
Omar Pimentel dijo a los medios: “No se imaginan el dolor que siento, y lo peor, ya no tener a mi familia. Este dolor no se lo deseo a nadie”.
Asimismo, manifestó estar “devastado” tras enterarse que los cuerpos, hallados el jueves, “son los de mi familia”.
Los cadáveres fueron reconocidos como Marco Antonio Pimentel, de 12 años; Carlos Ernesto Colindres, de 34; Rosa Ivett de Pimentel, Tania Monterrosa, de 27 años; y Silvia de Colindres, de 63 años.

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que los implicados capturados son Ronald Isaías Valencia Aguilar, alias “El Chufle”, quien es el autor intelectual, Eduardo Cerna López, alias “Guacalchilla”, William Martínez Ramos, alias “El Gato”, Isaura Mendoza González, quien es la compañera de vida de “El Gato”.
Asimismo, capturaron al mandador de la finca, identificado como Felipe Flores, y a su compañera de vida, Bessy Segura Cardona, ambos de 56 años de edad.
Pimentel dice que aunque ya no tendrá el amor de su esposa, hijos y familiares, ahora se aferra al cariño y muestras de solidaridad de jugadores y cuerpo técnico del Sonsonate.
Indicó el técnico
“No me queda nada más que refugiarme en mi trabajo, y le pido a Dios que me acompañe”
Todo lo recolectado en taquilla en el próximo juego será brindado como ayuda económica para Pimentel, así lo dijo el presidente del Sonsonate F.C.
Información tomada de El Salvador Times.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









