Nacionales
«Solo veo tu sonrisa y la tempestad se calma»: Fernanda a su hijo, tiempo antes que su expareja y padre de su hijo le arrebatara la vida
Nuevamente el caso de una mujer a quien le fue arrebatada la vida presuntamente por su expareja y padre de su bebé ha causado indignación y repudio en los salvadoreños.
Esta vez la víctima fue una joven mujer identificada como Melvia Fernanda Nájera Quesada, de 23 años de edad, que fue encontrada a la orilla de la carretera entre Ataco y Ahuachapán, a la altura del kilómetro 99, el pasado viernes por la mañana.
El caso de la joven ha conmovido a miles de personas, pues además de acabar con su vida, el sujeto dejó abandonado a su propio hijo.
El pequeño fue hallado tras haber estado dos días completos en soledad en una finca de café hasta que fue encontrado por trabajadores. Afortunadamente, él se encuentra bien y está recuperándose.
Fernanda era muy apegada a su hijo, y con regularidad compartía fotografías en sus redes sociales donde le dedicaba frases de amor a su bebé.
Uno de los últimos mensajes de Fernanda
“Te amo. Sos mi único amor verdadero. En los momento difíciles solo veo tu sonrisa y toda la tempestad se calma»
A través de redes sociales, la población ha expresado su sentir ante este suces, al tiempo que piden a las autoridades salvadoreñas dar con el responsable.
Investigación
Las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) han conducido hasta su expareja como principal sospechoso,un joven universitario de 19 años de edad con ciudadanía de los Estados Unidos de América (EUA), quien era la expareja sentimental de Fernanda y padre de su bebé.
Se sospecha del universitario, de quien no se han revelado mayores detalles, debido a que el jueves, un día antes de que a Fernanda le fuera arrebatada la vida, él la fue a traer e a su casa junto con el pequeño, siendo el último día que fue vista con vida.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que su pareja le quitó la vida, pues el caso, del cual la Policía tiene evidencia, está en vías de investigación.
Por otro lado, manifestaron que el presunto responsable habría salido del país el mismo viernes o el sábado a primera hora, pues lo han estado buscado en diferentes sectores y no han logrado dar con su paradero.



Información tomada de El Blog.
Nacionales
Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla
Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.
Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.
De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.
De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.
La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.
De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.
Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.
Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.
La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.






