2

Connect with us

Nacionales

«Solo veo tu sonrisa y la tempestad se calma»: Fernanda a su hijo, tiempo antes que su expareja y padre de su hijo le arrebatara la vida

Publicado

el

Nuevamente el caso de una mujer a quien le fue arrebatada la vida presuntamente por su expareja y padre de su bebé ha causado indignación y repudio en los salvadoreños.

Esta vez la víctima fue una joven mujer identificada como Melvia Fernanda Nájera Quesada, de 23 años de edad, que fue encontrada a la orilla de la carretera entre Ataco y Ahuachapán, a la altura del kilómetro 99, el pasado viernes por la mañana.

El caso de la joven ha conmovido a miles de personas, pues además de acabar con su vida, el sujeto dejó abandonado a su propio hijo.

El pequeño fue hallado tras haber estado dos días completos en soledad en una finca de café hasta que fue encontrado por trabajadores. Afortunadamente, él se encuentra bien y está recuperándose.

Fernanda era muy apegada a su hijo, y con regularidad compartía fotografías en sus redes sociales donde le dedicaba frases de amor a su bebé.


“Te amo. Sos mi único amor verdadero. En los momento difíciles solo veo tu sonrisa y toda la tempestad se calma»

Uno de los últimos mensajes de Fernanda

A través de redes sociales, la población ha expresado su sentir ante este suces, al tiempo que piden a las autoridades salvadoreñas dar con el responsable.

Investigación

Las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) han conducido hasta su expareja como principal sospechoso,un joven universitario de 19 años de edad con ciudadanía de los Estados Unidos de América (EUA), quien era la expareja sentimental de Fernanda y padre de su bebé.

Se sospecha del universitario, de quien no se han revelado mayores detalles, debido a que el jueves, un día antes de que a Fernanda le fuera arrebatada la vida, él la fue a traer e a su casa junto con el pequeño, siendo el último día que fue vista con vida.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que su pareja le quitó la vida, pues el caso, del cual la Policía tiene evidencia, está en vías de investigación.

Por otro lado, manifestaron que el presunto responsable habría salido del país el mismo viernes o el sábado a primera hora, pues lo han estado buscado en diferentes sectores y no han logrado dar con su paradero.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 51280333_2203504346583327_2145034460079325184_n.jpg

Información tomada de El Blog.

Nacionales

Trágico accidente de motocicleta cobra la vida de una mujer en Ciudad Arce

Publicado

el

Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada en la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador, a la altura del caserío La Providencia, en Ciudad Arce.

De acuerdo con el reporte de Comandos de Salvamento Ciudad Arce, en el percance estuvo involucrada una motocicleta en la que se transportaban dos personas, un hombre y una mujer.

Los socorristas brindaron asistencia al hombre y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia verificaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Judicial

Inicia juicio contra nueve mareros que violaron y estrangularon víctima

Publicado

el

El juicio contra nueve integrantes de la clica y programa Hollywood de la MS, procesados por el delito de feminicidio agravado, inició este sábado, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la investigación fiscal, el 12 de octubre de 2021 los imputados citaron a la víctima a un inmueble ubicado en el cantón Las Pilas, en San Ignacio, Chalatenango. En ese lugar, presuntamente la acusaron de ser informante de las autoridades.

Según el fiscal del caso, la mujer fue agredida verbal y sexualmente y posteriormente estrangulada. La investigación también establece que los imputados arrojaron el cadáver a un pozo de la localidad, donde fue encontrado por las autoridades tres días después.

La Fiscalía indicó que cuenta con prueba documental, pericial y testimonial para sustentar la acusación, incluyendo declaraciones de varios testigos. Uno de ellos habría identificado la participación de los procesados en los hechos.

De los nueve imputados, siete se encuentran presentes en la vista pública: Francisco Avelar, Sergio Mauricio Murcia Reyes, Tito Armando Regalado Maldonado, Jesús Vásquez Rodríguez, Yonathan Armando Ardón Rivera, Víctor Manuel Rivera Vásquez y José Ignacio López Vásquez.

La institución señaló que estos dos últimos también enfrentan cargos por actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas. Asimismo, Óscar Arnoldo Huezo Mena, alias “Chiva”, y Giovanny de Jesús Vásquez Chavarría, alias “Curra”, fueron declarados rebeldes en el proceso y son procesados por los mismos delitos adicionales.

La representación fiscal informó que solicitará las penas máximas de prisión para los nueve acusados. La vista pública continuará el lunes con la declaración de otros testigos.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de asesinar a una mujer en Chalchuapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Armando Adelio García Martínez, de 40 años de edad, señalado de cometer un homicidio en Chalchuapa, Santa Ana Oeste.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima fue una mujer de 34 años, quien sufrió lesiones en la cabeza provocadas con un objeto contundente. La institución indicó además que la víctima mantenía una relación sentimental con García Martínez.

Tras su captura, las autoridades informaron que el hombre será remitido por el delito de homicidio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído