Nacionales
«Solo veo tu sonrisa y la tempestad se calma»: Fernanda a su hijo, tiempo antes que su expareja y padre de su hijo le arrebatara la vida
Nuevamente el caso de una mujer a quien le fue arrebatada la vida presuntamente por su expareja y padre de su bebé ha causado indignación y repudio en los salvadoreños.
Esta vez la víctima fue una joven mujer identificada como Melvia Fernanda Nájera Quesada, de 23 años de edad, que fue encontrada a la orilla de la carretera entre Ataco y Ahuachapán, a la altura del kilómetro 99, el pasado viernes por la mañana.
El caso de la joven ha conmovido a miles de personas, pues además de acabar con su vida, el sujeto dejó abandonado a su propio hijo.
El pequeño fue hallado tras haber estado dos días completos en soledad en una finca de café hasta que fue encontrado por trabajadores. Afortunadamente, él se encuentra bien y está recuperándose.
Fernanda era muy apegada a su hijo, y con regularidad compartía fotografías en sus redes sociales donde le dedicaba frases de amor a su bebé.
Uno de los últimos mensajes de Fernanda
“Te amo. Sos mi único amor verdadero. En los momento difíciles solo veo tu sonrisa y toda la tempestad se calma»
A través de redes sociales, la población ha expresado su sentir ante este suces, al tiempo que piden a las autoridades salvadoreñas dar con el responsable.
Investigación
Las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) han conducido hasta su expareja como principal sospechoso,un joven universitario de 19 años de edad con ciudadanía de los Estados Unidos de América (EUA), quien era la expareja sentimental de Fernanda y padre de su bebé.
Se sospecha del universitario, de quien no se han revelado mayores detalles, debido a que el jueves, un día antes de que a Fernanda le fuera arrebatada la vida, él la fue a traer e a su casa junto con el pequeño, siendo el último día que fue vista con vida.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que su pareja le quitó la vida, pues el caso, del cual la Policía tiene evidencia, está en vías de investigación.
Por otro lado, manifestaron que el presunto responsable habría salido del país el mismo viernes o el sábado a primera hora, pues lo han estado buscado en diferentes sectores y no han logrado dar con su paradero.



Información tomada de El Blog.
Nacionales
Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador
Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.
«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.
Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.
Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


